En la guarderia, yo lo deje claro desde el primer dia, lo he dejado claro en reuniones con profesoras, en reuniones con padres ( polemica incluida....) por tanto todo el mundo sabe que a mi no me van determinadas cosas..
Todo este rollo viene por esta mañana estaba dejando a los peques en la guarde, estaba dandoles besitos y despdiendome de ellos y han llegado unos padres con un bebe de unos siete meses:
"Mamen (la directora), mira, que te queriamos comentar que estamos aplicando el metodo ese que no me acuerdo como se llama ( o sea no se han leido ni el libro) y aunque ahora llora mucho, quiero que se lo apliqueis aqui tambien.
Me mira la directora y se rie. "mira, fulana, nosotros damos la independiente a los niños la que necesitan, yo la tumbare a que se intente dormir solita, pero siempre con un limite, que es su salud fisica y mental pero por supuesto, respetando lo que vosotros opinais". (nado y guardo la ropa)
Ella insistia muy vehemente, si porque me han dicho que si no lo aplicamos...........(ya sabeis todos los malos del mundo que van a tener nuestros hijos y los de ellos no).
Entonces la directora se vuelve y dice " bueno, no te creas que es tan malo, ves a los dos niños aquellos que ahi alli jugando tan contentos, tan sanos y todo.... pues a ellos no se lo han aplicado y no creo que vayan a ser ni mejores ni peores".
Dice la señora en cuestion "pues su madre no tendra muchas cosas que hacer, pero yo no me lo puedo permitir" La seño el contesta " son hermanos mellizos y su madre me consta que no tiene mucha ayuda, pero que cada uno hace lo que puede y cree conveniente con sus hijos".
En esto que viene Maria como un rayo a darme un beso y me mira con ojos desorbitados la señora en cuestion...... la he mirado y solo le he dicho "enterate bien primero que conseucencias puede tener el metodo que vas a aplicar, las mias son solo ojeras............". y me he ido.
Sirva de animo para todas, somos pocas pero resultonas....