Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#7786 Hola chicas! necesito vuestra ayuda:

Mi gordi tiene el culete rojito, rojito, rojito. Ya le he puesto aceite de oliva (mano de santo hasta ahora), cremita johnson's, cremita avenne, ..... y seguimos igual. Pobreta, me da una pena! y supongo que eso le debe molestar un monton!!!!
Teneis algun remedio casero - no casero que os funcione????

Gracias y besitosss
Avatar de Usuario
por Neus
#7790 Aina esta igual. Además se le han hecho una butllofas, y la semana pasada las tenia con pus. No le podia limpiar el culete, lloraba de dolor :cry:

Fuimos a pediatria. Es de las cacotas (esta con gastroenteritis), cambiarle muuuy a menudo el pañal, ponerle Eryplast, y cuando esta en casa, la dejamos sin pañal.

Ha mejorado pero... allí estamos.

por Esther.
#7795 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 13:56, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por volvoreta
#7799 Cuando Andrea ha estado pocha del culete también le hemos puesto Eryplast y además de intentar que lo tenga al aire lo más posible, le echamos agua de Avena para pieles sensibles (yo lo uso para la cara) y que se seque al aire. De todas formas creo que nunca ha estado tan mal como lo que contáis vosotras.

Besos

Imagen
por guiomar
#7804 Yo una vez la tuve que llevar al dermatólogo por la rozadura. Le mandó una preparación magistral que le fue de perlas. Ah, y la tuve sin pañal varios días.
por BelGra
#7806 A una amiga mía, lo único que le funcionaba eran los polvos de talco para llevar el culete lo más sequito posible.

A ver si hay suerte.
Besicos.
Belén

Imagen
Imagen
por mimar
#7819 Hola Chicas
Probaron con Pasta Dermic?o Hipoglos? (laboratorio andromaco), a nosotros nos resulta muy bien Pasta dermic , es mas dificil de desparramar pero cubre y cura la piel muy rapido....es un alivio para el culete.

Imagen
Imagen
por joana
#7821 hacia semanas que no podia conectarme, estamos de ocupas en casa de los abuelos, esperando a poder mudarnos a la casa nueva, ay que ganas

otra crema que va muy bien, es la Pasta Lasar de laboratorios Cusi, crea una pelicula protectora, si se lo pones por la noche notas muchisimo cambio a la mañana siguiente, bueno claro depende de como este, para que os hagais una idea se usa en los hospitales para las rozaduras de los enfermos encamados

bueno, espero que os vaya bien, abrazos, joana
por saripona
#7852 Amiga, Te diré que sin lugar a duda lo mejor es el aceite de oliva. A mi me pasó con mi hijo Nacho, él incluso sangraba por lo horrorosas de las heridas que tenía, probé con casi todo lo que te han comentado y nada de nada. Me gasté una fortuna de dinero en cremas y cremitas y además yo venga a llorar porque Nacho no paraba de llorar no podía ni tocarle el culo, ni si quiera a través del pañal.

Me fui a mi pediatra, que es un amor, y me dijo que me dejara de "tonterías" que los remedios de las abuelas son los mejores y que le pusiera mucho aceite de oliva, que le chorrease bien, y que se lo echara muchas veces.

En unas horas dejó de sangrar, en un día ya tenía "costra", y en tres o cuatro más (ya sabes cómo cicatrizan los bebés) ya no tenía casi ni rastro del horror.

Hazme caso que además es lo más barato.

Un beso y suerte. SAra
Avatar de Usuario
por Zoe
#7866 Hola Maise;

A Pablo le pasó lo mismo unos días que estuvo con gastroenteritis, se le puso el culito fatal, y la pediatra me recomendó Pasa Lasar de Laboratorios Cusí (el nombre comercial es Anticongestiva Cusí). Fue mano de santo. Ahora se la sigo poniendo cuando le veo un poco escocidito, y en una sola "untada de crema" se le va.

Pruébalo y nos cuentas.

Que se mejore pronto.

Un besote,
Zoe :12: :fl :fl :fl

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#7915 hola guapa!
A mi hijo también le ha pasado cuando ha tenido las cacas más blandas.
Yo probé con los polvos talco y dejandole sin pañal y mejoro bastante.
Ahora uso una crema que se llama "gluteo seco" y la verdad esque es buenisima. Yo se la aplico cada vez que le cambio el pañal y asi consigo que tenga el culito bien.
Espero que te ayude.
Un besito

ImagenImagen
por marimar
#8345 Prueba con una pomada que se llama Amniolina, es de toda la vida, mi madre ya la usaba conmigo. Es estupenda. Es la única que a mi nena le quita la irritación del culito, pero claro, cada niño es un mundo...
Avatar de Usuario
por Magüi
#8424 Hola
A mi peque le funciona muy biel Eryplast, crea una barrera protectora que los aisla del pipi y se recupera enseguida.
Un remedio casero que tambien fuciona "el aceite de oliva" aquí las abuelas lo que hacen es batirlo con un poquito de agua hasta que sale una cremita blanquecina, lo utilizas como cualquier otra crema y funciona genial.
Espero que se pase pronto.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#8523 yo tambien utilizo o nutracel o everyplast son muy buenas,aunk eso del aceite de oliva seguro que tambien va genial.Que se cure prontito, un besito
Avatar de Usuario
por cadialpe
#8547 trabajé en una guardería,. y os puedo asegurar que los niños que peor tenían el culillo eran aquello a los que sus mamás se empeñaban en dar cremas y mas cremas aunque no estuvieran irritados. La piel necesita respirar, y entre el pañal y tanto potingue, no puede :? .
A nosotros nos funcionaba dejarles un ratillo con el culete al aire y despues darle eryplast (sólo en caso de irritación); el misterio de esta "plasta" es que es tan densa que no permite que las cacas toquen la piel que esta macerada, así que no causa mas irritación y el escozor cura solo. Besotes!!!!