Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LUPITA
#7760 Hola de nuevo Mamis:
Mi niña va a hacer 10 meses. Empezó a ponerse de pie en la cuna o con ayuda de algún mueble, y ahora se desplaza un poco lateralmente, pero aún se la ve muy torpe. Me gustaría saber cuánto tiempo suele pasar desde que empiezan a ponerse de pie hasta que caminan.

También está muy caprichosa. No sé si es un indicio de lo que va a ser su personalidad (¡¡¡¡espero que no!!!!!) pero está muy pesada. Con frecuencia ni ella misma sabe lo que quiere, si está sentada me da los bracitos para que la coja, si la tengo en el cuello me empuja porque parece que quiere bajarse al suelo, si está de pie quiere coger algo que está al otro lado, si va al otro lado quiere ponerse de pie. UFFFFF Además, la llevo a los columpios y cuando va siendo hora de sacarla se agarra con todas sus fuerzas y me abochorna delante de todo el mundo porque no puedo levantarla. ¿Será una fase o será una niña caprichosa para siempre? ¿Estaré haciendo algo mal?

Por último, el otro día se me cayó de la cama. Fui a hacer el bibe a la cocina, la dejé medio dormida en la cama grande y de repente oí un gran grito y se había caido, aún no me explico cómo porque tenía los pies hacia la cabecera de la cama. ¿Os pasó alguna vez o soy realmente una mamá descuidada?

Gracias,
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#7761 Lupita!!

Aix... no te sientas sola, niña, que ya somos dos!!
:D

Copio literalmente de
Rudolph's; Pediatría. Ed. Marbán.

SOPORTE DEL PESO Y MARCHA
Algo de soporte de peso -->3m
Soporta la mayoría del peso -->6m
Esfuerzo para levantarse -->9m
Anda agrarrándose a los muebles (crucero) -->11m
Anda con una mano agarrada --12m
Anda sin ayuda -->13m
Anda bien -->15m
Corre bien -->2años
Sube y baja escaleras, dos pies en cada escalón -->2años
Sube y baja escalereas, un pie en cada escalón hacia abajo, dos pies en cada escalón hacia arriba -->3años
Sube y baja esclereas, un pie en cada escalón -->4años
Salta en el suelo con dos pies -->2,5años
Salta con un pie -->4años
Brinca -->5-6años

Sobre lo del no saber qué es lo que quieren... bueeeennoooo!!! el pan nuestro de cada día. Así que la montamos en el cochecito, y venga a andar y a ver los parques con niños. Se queda la mar de tranquilita. Creo que es porque son niños inquietos y como lo están descubriendo todo necesitan MUCHA variedad de estímulos. No sé qué decirte más que no te abochorne lo que piensen los demás. Si tu bebita te entiende ya lo suficiente, intenta negociarlo. Si no, yo, lo que haría sería cuando le des el último empujón, decirle que es el último y hasta que pare completamente. Y no darle más. Con una sonrisa, irla a recoger del columpio, que dice que no, pues que se quede un poco más. Pero sin columpiarla y mirándotela con una sonrisa, que entienda que no estás enfadada, solo que se ha acabado. Que chilla para que la columpies: con una sonrisa le dices que no. Ante todo, firmeza y seguridad en lo que haces. Si puedes, intenta ponerte en su radio de visión jugando tú con algún juguete especial. Cuando sepas que te ha visto, se lo enseñas... como diciéndole ¿no quieres tú también? Si la ves con carita de "yo también quiero" entonces ve a buscarla y llévala al juguete. Si no, repite la operación hasta que deje de chillar. Al menos, es lo que yo hago y, la mayoría de las veces, funciona... aunque no siempre.

Por favor creo que todos los bebés se caen. TODOS sin excepción y no porque tengan malas madres, sino porque padecen el síndrome del explorador. Si ya se cayó la bebita, recuerda la próxima vez, dejarla en la cunita o en el suelo sobre una mantita (ahora que ya empieza a refrescar).

Un besote muy grande!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#7771 Lupita, tu peque es normal, creo que todos se comportan igual y la mejor forma de sobrellevarlo es no abochornarse, solo es un bb y esta ejerciendo su derecho a protestar. Llevalo bien, no te sientas mala madre, haz lo que tengas que hacer y no te sienta mirada ni criticada.
Y sobre el comportamiento de tu peque , ya te digo que es normal, pero puede influenciar que te echa de menos cuando trabajas y que este en plena angustia de separacion y puede que tambien le afecte lo de la cuidadora y por eso esta más aprichosa y mimosa contigo... asi que ya sabes... cometela a besos !!!! que te lo esta pidiendo! :wink:

Un abrazo grande.

Pd. ay ! sober lo de caerse... a quien no le ha pasado? si no ha pasado nada tranquila, pero desde ahora hz lo que te dice Maidenbunchen, el mejor lgar donde puede estar es el suelo. :bb:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: