Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por donaimare
#119370 Hola:
Soy nueva en el foro. Ya me presentaré en otro momento que no tenga a la Paula en brazos. Quisiera proponer otro tema, no porquè me moleste porque lo hago encantada, sino para intercambiar opiniones para saber como lo hacen otras mamas. Yo tengo 3 hijos, y con cada uno he aprendido muchas cosas. Con la pequeña me lo estoy tomando con mucha calma. Duerme con nosotros en nuestra cama y estamos lactando, supongo que va para largo como los otros.
Como estoy más en casa que con los otros cuando llora la cojo en brazos. Incluso suelo ir haciendo cosas con ella colgada en la mochila, o como ahora poyada en los brazos mientras escribo. Pero el tiempo pasa y Paula cada vez pesa más. Eso hace que cuando la cojo en brazos acabe sentandome, porque no puedo con ella. Claro, las cosas de casa se me acumulan. No puedo pagar a nadie que me ayude y aunque los fines de semana aprovacho que esta mi marido en casa, entre semana voy de cul..Cuando llega mi marido por las noches està todo por patas arriba porque no me deja hacer nada y me voy a dormir a las tantas porque aprovecho que la tiene el para preparar lo del dia siguiente: comida, ropas, mochilas,...
¿Como lo haceis vosotras, las que teneis los niños como yo siempre en brazos?

Avatar de Usuario
por marpemo
#119384 No sé qué edad tiene tu niña pero la verdad es que muchas soluciones no te puedo dar. Yo voy alternando brazos con momentos en la hamaca y ahora que ya se sienta en la trona, y hago las cosas cantando a grito pelado (seguro que mis vecinos me odian :mrgreen: ) y aprovechando el fin de semana o los pocos ratitos que duerme durante el día. Lógicamente tengo la casa que da pena verla pero de momento no he encontrado otra solución.

Bienvenida al foro y besitos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#119388 igualll

cuando sofia era pequeñita no me deja ni respirar ni siquiera ir al bañooo :mrgreen: , me la tenia que llevar conmigo o aprovechar cuando dormia para poder hacer algo en la casa para cocinar la traia en el canguro por que no queria brazos de nadie si no eran mios la pobre hasta se quedaba dormida en el canguro mientars yo cocinaba..

ahora ya me deja hacer todo bueno desde los 9 meses y mi esposo me ayuda bastante pero pues solo es una a ti me supongo que se te dificulta mas y es logico puesto que son 3 niños y me imagino que tu esposo comprendera que la casa este un poco desordenada porque con 3 peques es dificil mas porque son chicos aun.. tambien pudieras como dices limpirar de noche cuando ella se duerma recojer al ay se va y una trapeadita y trastos limpios pero uno termina rendida asiii que como te paresca mas facil pero primero lo primero tus hijos y el esposo las tareas del hogar se van haciendo poco a pcoo mujerr.

saludos :fl :fl

saludoss

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119404 Sería muy importante saber las edades de tus hijos para dar ideas mejores. Pero aún así te cuento:

Yo tengo suerte que mi marido está por la tarde en casa y hacemos las cosas entre los dos. Aún así a mi hija lo que más le gusta es que estemos los tres juntos jugando o de paseo así que se va haciendo lo que se puede.

¿Cómo puedes apañarte tú sin ayuda? pues no agobiandote por la casa. Lo que no esté hecho ya se hará el fin de semana. Y por supuesto con la cooperación de tu marido. Él viene cansado de trabajar pero tú estás agotada de cuidar tres niños y llevar la casa.

Así que implícale. Que haga él la compra (le das una lista y que pase por el super antes de volver a casa por ejemplo, los supermercados no suelen cerrar hasta las 21.00 así que es fácil que le de tiempo). Y el fin de semana manos a la obra, todo el mundo coopera. Implica a los mayores también en la tarea, aunque parezca que "desayudan" al menos te dejarán ir haciendo cosas si les mantienes ocupados encargandoles tareas a ellos como limpiar el polvo o meter la ropa en la lavadora. Y el marido por supuesto también a limpiar y fregar.

Y como te decía sobre todo no agobiarte y pensar que es mejor una casa algo sucia pero con los niños felices y contentos. Eso es lo que da la vida y la alegría de vivir :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#119408 Algo que a mi me funciona mucho es que la mayor juega un rato con el pequeño (Según su aguante, claro) y yo en esos 3 minutos no veas todo lo que soy capaz de hacer...
por Mariana
#119410 Yo solo tengo una y no me doy abasto, asi que deje de querer tener la casa como espejo, lo que hago simpre que podemos es hacer la comida de tooooda la semana el domingo por la tarde, la metemos en tupers y voy sacando, eso hace bastante, por la semana solo hago lo indispensable, el fin de semana trato de hacer lo mas pesado, yo tampoco tengo ayuda, yo aprendi a lavar los trastes rapidisimo, a fuerza de practica y que aprovechaba que la nenea estaba durmiendo...yo si que trataria de organizarles alguna actividad y que el mayor ayudara a mirar a los mas pequeños, mas no te puedo ayudar por que soy un desastre organizativo...solo tengo una niña de un año y medio pero ahora que esta mas grande y es mas independiente hago mas cosas, tu hijo pequeño no se que edad tenga , pero tambien lo que yo hacia era ponerla en la sillita alta con juguetes y que me tuviera a la vista mientras yo cocinaba pro ejemplo, asi platicaba con ella le iva diciendo tooodo lo que hacia, y que usaba y para que era ... y nos la pasabamos muy bien,a hor ava y viene de la cocina y me mira luego se va a jugar con sus cosas y ciando se acuerda de que tiene mamá viene me mira me dice algo que no entiendo y se vuelve a ir a hacer otra cosa... en fin... que la unica solucion que he encontrado par ano volverme loca es dejar que el polvo se acumule mas :oops: mi marido y yo dejamos de ser tan exquisitos para la comida y hago muchas comidas en la olla express en raciones grandes y asi ajusta para varios días :mrgreen: Se hace lo que se puede :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Daffy24
#119413 Uy me recordaste tantas cosas jeje...fijate yo trabajaba de administradora en el negocio de mi marido y desde que mi nena llegaba de la guarde (si, tuvo que ir desde muy peque :cry: ) me la traia en el canguro y asi entregaba ordenes y tal, y en la casa ni se diga, yo limpiaba, ordenaba y lavaba trastes a partir de las 10 que se dormia mi nena, asi que dormia tarde y me levantaba temprano...

Es normal lo que pasas, creo que todas lo pasamos, digo igual que todas no se que edad tiene tu nena pero se les pasa....

Es de lo mas dificil, lo se pero ni modo, hay que aguantar....

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Loes
#119505 Yo sólo tengo a Alex y siempre pienso cómo hará otra gente con más hijos, un trabajo, etc. Yo no sé cómo haría con más niños, supongo que sería mucho más difícil, pero de momento intento que todo sea lo menos complicado posible.
La compra la hago por internet y las cosas pequeñas las compro mientras paseo al nene.
Para las coladas, que son interminables, tenemos una secadora. Es un cacho trasto, pero tengo las 2 en un armario, debajo la lavadora y encima la secadora, así no hace falta tender nada más que lo impescindible. La plancha también la uso lo imprescindible (bodys, pijamas, toallas, chandals, etc, todo eso pasando de plancharlo)
Aprovechar las siestas de la peque para hacer cosas que no podrías si ella está despierta. Yo en esos momentos tengo que hacer cosas que implican moverse de la habitación, como pasar la aspiradora y la fregona, etc. Antes tampoco podía cocinar con él en la mochila por si le saltaba aceite o algo, pero ahora con el tiempo ya "se deja" estar sentado en la trona en la cocina sin falta de estar en brazos. Lo importante es que tiene que verme. Qué edad tiene la tuya? seguro que con el tiempo se va a ir volviendo más "independiente"...
Yo no lo hago, pero mucha gente cocina un par de peroladas enormes el fin de semana y luego congela en porciones para toda la semana.
Creo que es muy importante organizar bien los espacios, antes de que el desastre se nos vaya de las manos. Cestas, cajas, percheros, estanterías... para que la casa no parezca una leonera es importante lo típico de que cada cosa tenga un lugar y que ese lugar sea fácilmente accesible para los niños.
A ver si se me ocurre algo más luego...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por donaimare
#119558 Hola de nuevo:
Bueno, de hecho ya lo hago como vosatras decis. Pero supongo que tenia que desahogarme. Hay dias de todo. La verdad es que la Paula lleva dias (semanas) que no quiere estar ni en la trona, ni en la hamaca, ni jugando con sus juguetes. pero hay dias que sí que lo hacia. Esta mañana, por ejemplo la he puesto en la hamaca un ratito después de despertarse (estaba dormida encima mio) y ha estado un rato alla riendo y jugando.
Para mi lo importante no es la casa. Soy la grande de 6 hermanos y siempre he visto a mi madre triste sacrificandose porque todo estuviera impecable. trabajaba por la mañana y cuando todos dormiamos ella fregaba el suelo. Yo me juré que nunca haria eso, que lo primero es ser feliz y luego la limpieza.
pero queria saber si alguien tenia una fórmula mágica. Mi marido hace cosas en casa. Lo que puede. Cuando hablo con más mujeres del tema, el es de los que más cosas hace. Pero nunca llegaremos al 50%. No sé si llega tan solo al 20%.
La Paula tiene 8 meses, el Sergi 6 años y la Laura 10 años. Cuando pueda me pongo un Llipie con las edades.
El caso es que mi marido llega a las 9 o las 10 de la noche, yo estoy en casa por las tardes y entre las meriendas, los deberes y los baños nos pasan las tardes. Y el fin de semana para mi es más importante estar los 5 juntos que limpiar. Pero claro si no hacemos nada, llega un momento que es evidente que no limpiamos, je, je, je Y en esos momentos es cuando me pongo nerviosa y vienen las discusiones sobre cuando lo haremos.
La verdad es que desde que he tenido a la Paula estoy mucho más organizada de lo que he estado nunca, pero me faltan horas. Respecto a hacerlo por la noche, no puedo porque la Paula duerme conmigo. Bueno, duerme con mi teta :roll: y como no me la puedo desconectar tengo que irme con la teta y la Paula a la cama. Resultado: muchas veces me duermo antes que ella.
Gracias por los consejos y espero más. Todos son bienvenidos.
Un abrazo a todas.
:fl

por Meritxell
#119596 Hola Donaimare,
¿Qué tal?
Parece que nos estamos persiguiendo, ¿eh? Nos encontramos en todas partes ;-)
Pues mira, como ya sabes yo sólo tengo uno, y ha sido y todavía es de muchos brazos y la casa la tengo patas arriba. ¡Sólo la arreglo cuando tenemos visita! :mrgreen: Porque claro, le doy prioridad al niño, su comida, su baño, el cambio de ropa, pañal, los juegos, el sacarle de paseo, etc. ante todo lo de la casa. Y la verdad mucho no te puedo ayudar porque si con uno ya voy así... no me imagino con 3 peques en casa. Vaya no podríamos ni abrir la puerta de casa para entrar de tantos trastos que tendríamos por todas partes de la casa. Supongo que implicaría a los mayores a ayudarme en las tareas de la casa. Cada uno se ocuparía de algo, por ejemplo. Mira, mi prima tiene 5 hijos y desde pequeñitos los ha implicado en las tareas del hogar, les ha inculcado el orden, el poner cada cosa en su sitio y cada uno tiene su deber en la casa. Hasta el más pequeño que tiene 3 años. Tienen 13, 12, 8, 5 y 3 años y su deber adecuado a la edad, claro. Si quieres le pregunto cómo se lo hace. Ella también trabaja fuera de casa. Venga muchos ánimos! Ya nos irás contando...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119622 Hola, donaimare!!!

No me extraña que no tengas tiempo, con tres criaturas quién lo tendría. Y encima la web, me he dado una vuelta y me ha gustado mucho.

Yo tengo una persona que me ayuda una vez por semana y me hace lo más gordo, y lo demás entre mi marido y yo, pero claro, mi pequeño ya tiene 2 años y no necesita ir todo el día en brazos.

Como bien sabes tú por experiencia es cuestión de tiempo. Paciencia y llegará el momento en que se entretenga con sus hermanos... pero entonces echarás en falta el tener un bebé en brazos, como me está pasando a mí.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por puri
#119667 hola:
Yo te cuento mi caso pero mucho no te puedo ayudar,por que yo no solo tengo al bebe en casa,tambien al de 2 años y medio que no va a guarde,mi marido todo el dia trabajando y mis padres no viven cerca.
o sea,sola con los dos chiquitines,yo aprovecho al maximo las horas del bebe de sueño que no son muchas,pero con solo 1 hora me pongo el turbo y hago lo indispensable,el mayor se entretiene mucho jugando solo con sus cohecitos,imntento hacer todo lo que pueda por la mañana y para por la tarde dedicarme solo a ellos,salir,o jugar en el jardin.
Y si por la mañana me ha sido imposible,recogo todo por la noche y por lo menos dejo la casa ordenada.Es imposible mantener una casa impecable con dos niños.Lo que peor llevo es la comida.De todas formas tu tienes hijos mas mayorcitos que seguro ya le estas enseñanto ayudar en las tareas o por lo menos a recoger lo que ensucian.
De todas formas yo no se,pero las madres sacamos al final un ratito para cada cosa y al final mas o menos bien lo hacemos todo,todo menos nosotras mismas(a mi no me da tiempo ni depilarme ni de nada)ultimamente estoy hecha un desastre,pero siempre soy optimista y pienso que pronto tendre tiempo para mi :sad: :23:
perdona,creo que no te he ayudado en nada :roll: besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#121529 Pues yo me arreglaba muy bn con Nahia, pero desde hace una semanita o algo más sólo quire mis brazos, y no le vale nada más :grin: . Además ha cambiado las siestas, y ahora duerme muchísimo menos :shock: , así q me tendré q apuntar eso de hacer la comida el finde para toda la semana, xq con ella en la mochila no me atrevo a cocinar :oops:
Ah! Y nada de pretender q las visitas digan eso de "tiene la casa como los chorros del oro", a vivir con un poquito de suciedad, q dicen q es buena para las defensas :oops:
Un saludo

Imagen
Imagen