Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariapazolga
#118919 Emilia cumplió dos años en Diciembre, desde antes ya no mojaba el pañal en la noche, pero no me planteaba quitarselos todavía y en la guarderia aunque aqui era verano y "por protocolo" sacaban pañales yo les pedí que NO....

En Enero Emilia estuvo en casa y fuimos algunos días a la playa, empezó a estar sin pañales a ratos (luego de la piscina), las sietas a veces la pillaban sin pañal y no se mojaba, y de pronto me empezó a avisar "mamá.. ¡¡CACA!!!!", antes de hacer y yo alcanzaba a llevarla al baño y sentarla... y ella feliz por hacer y poder tirar la cadena :fl

En Febrero volvió a la guardería (con pañales siempre), y les avisé que Emilia ya estaba avisando KK antes de hacer.

Ahora en Marzo me plantearon ver si podemos quitar pañales a lo que accedí.

Nos ha ido bastante bien, Emilia sigue durmiendo seca de dia y de noche, ya no esta llevando pañales desde el domingo y con el pis hemos estado bien en terminos de fugas y accidentes.

A veces incluso va solita al baño, le compré un taburete para que le sea mas facil subirse (no usamos orinal, tiene un reductor).

Ahora viene el problema:

Dejó de avisar caca y se ensucia encima, hasta nos dejó un regalito en la sala un día en que andaba en traje de EVA correteando por la casa, ya no nos avisa ni antes, ni despues, ni cuando está sucia.

Si bien muchas veces va solita al pis, cuando han pasado mucho tiempo sin ir o en la mañana cuando se despierta y trato de llevarla ha llegado a montar pequeños escandalos...

No pretendo obligarla a nada, lo que me desconcierta es el retroceso con las cacas y que su ida al pis sea desde solita y feliz a enojadisima.....

No se si es normal o estamos ente un retroceso, y como enfocarlo.... ¿any advice?????????

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#119000 Por alguna razón muchos niños tienen regresiones en el proceso de sacar el pañal, quizás les da miedo ser tan mayores o quizás se sienten agobiados ¿cómo lo están haciendo en el cole, no le estarán apremiando demasiado?. Yo creo que deberías ponerle pañal de aprendizaje (pañal braguita) y decirle que con él no hay problema si se lo hace encima pero que si quiere ir al wc que solo tiene que avisar o bien ir solita como ella sabe. Y decirle que cuando ella quiera y ya no haya escapes le volverás a poner las braguitas.

Cani+Patri 9/12/2004