Hubo cosas que me gustaron y otra que no tanto... aunque en general no está mal...
Evidentemente quitar el pañal sólo cuando no duermen (siesta y noche con pañal!)
Nos advertían que si creíamos que nuestro hijo no estaba preparado o bien nosotros no íbamos a seguir una línea parecida al cole (por aquello de ser consecuente!) que lo dijéramos y así lo postponíamos en ese caso concreto.
Que los 2 primeros dias los pondran 10 minutos más o menos cada media hora o 40 minutos... Luego no. Lo irán pidiendo ellos.
Que nunca había que regañarles ni mostrar fastidio por cambiarles o limpiarles cuando se lo hagan encima. Sí mostrar alegría cuando lo hacían en el orinal.
Que es un proceso lento en el que el niño necesita de todo nuestro apoyo.
Que el orinal de casa no fuera un pato o un coche, si no un orinal sencillo y estable pq había niños que lo "confundian" con un juguete y no querían ensuciarlo.
Que en todo momento estuvieran acompañados, si era necesario llevar el orinal al salón, pues al salón, pero siempre acompañados de un adulto.
He pedido hora con su cuidadora para hablar del tema y ver qué tal lo enfoca ella... decirle que no lo fuercen a nada, que no tenemos ninguna prisa, y de paso hablar de toooooodo lo demás...
Mi madre me dice que soy un pelín alarmista, que hable con ella si es que veo que el niño lo está pasando mal, pero no antes d empezar...
Pero precisamente es eso lo que quiero evitar y que ella sepa lo que pienso y cual es mi línea... no sé... me ha hecho dudar...
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)