Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Carlayvi
#540 Hola chicas:

Trasa 15 meses de lactancia materna, y tras una intolerancia a la proteina de la leche de vaca, y tras ir reintroduciendo lácteos en la dieta de mi nena con yogures y quesito, hemo decidido probar a darle los cereales con leche de continuación para ver que tal le sientan. Hasta el momento, se los haciamos con mi leche porque con agua no le gustan.
Hoy mi marido ha probado con una muestra de Nutriben, y le dan unas arcadas que no veas ( a ver a la espera que tal sus caquitas). A los 9 meses probamos con la misma leche pero vimos que la intolerancia continuaba.
Claro, ha llegado tambien en momento en el que yo creo que ya he cumplido con la lactancia materna, y claro, si me apetece destetarla pronto ( en el caso que su intolerancia haya desaparecido) no se que leche le voy a dar...ya se que es cosa de consulta de pediatra, pero por si a alguna os ha pasado,
Un beso y gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#582 Hola ... No te se decir... por lo que he leido a partir del año ya pueden tomar leche entera, pero claro si le da alergia..., Peguntale a tu pediatra y si ves que le da alergias, no se... quizás tendrías qe alargar la LM un poco más hasta que pierda el interés ella..., parece una lata , pero tampoco hacen tantas tomas a partir del año, en mi caso solo tres (mañana-siesta-noche) No se... a ver si alguna mama con experiencia te cneta la suya.
Mchso besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Carlayvi
#606 Jo, desde luego hasta hasta el dia que tengo cita con la pediatra, no tengo más remedio que seguir sacámdome leche para darlo los cereales... es que esto de sacarse la leche es un rollo. Y claro, lo que tu dices, maman menos, por lo que sacarse la leche es más complicado. Carla también hace las mismas tomas que tu nene, durante el día, porque ya sabes cómo siguen siendo nuestras noches :shock: .jeje, bueno no para tanto. La verdad es que como no queria cantar victoria por si acaso, la noche anterios se puede decir que dormimos del tirón hasta la hora de antibiótico (que la pobre se lo tomó con los ojillos cerrados), `y continuaó durmiendo hasta las 9,30, o sea que 10 horas del tirón. En cambio esta noche,,,,ufffff una de cal y otra de arena, pero bueno, para no haber echo mucho al respecto y no estar con el plan, no nos va tan mal.
Bueno, un beso.
por vimo
#610 hola!
te cuento que me han dicho que leches de soja como de cabra son riquisimas en proteinas, minerales y tienen mejor aceptacion por los bebes, ya que son mas acuosas y no tan pesadas como las de vaca, mi nena acepta bien la leche de vaca, aunque no le doy mucho, solo en postres y yogures, ya que todabia toma pecho
consultalo y cuentanos
saludos

Imagen
por bittmaijo
#612 La leche de cabra y oveja tiene tolerancia cruzada con la de vaca. O sea, que si te da alergia la de vaca también suelen darlo estas. La leche adaptada no tiene ninguna ventaja sobre la normal de vaca para el caso de la alergia, ya que las proteínas son las mismas, aunque en menor cantidad. Para esos casos están unas especiales llamadas "altamente hidrolizadas" (con las proteínas rotas) o por ejemplo las de soja, arroz, almendras..., aunque no son exactamente leche, sino una especie de horchata.

También el queso y los yogures contienen proteínas de leche de vaca, así que si los tolera probablemente tolere también la leche (no hay que confundir la alergia a las proteínas de la leche con la intolerancia a la lactosa).

¿Te he liado más? Sobre este tema sé un poco, porque mi hija tiene intolerancia a las PLV. Si quieres que te lo explique un poco mejor, me lo dices, puedo intentarlo.

Saluditos. Maite&Joane.
por guiomar
#619 Puedes averiguar el grado de intolerancia a la leche de tu hijo. O más bien a qué sustancia porque no es lo mismo la alergia a la lactosa que a la proteína.
Si tiene alergia a la lactosa tolerará bien el yogurt natural, pero no los quesos. En ese caso puedes probar a darle una leche deslactosada de adultos porque es mayor del año y suelen tener mejor sabor que las infantiles.
Si tiene alegia a la proteína de la leche está más grave. No tolerará ningún lácteo, ni queso, ni yogur, ni leche ni mantequilla ni nata ni crema. En ese caso le tienes que dar una leche que no sea de vaca o sea que no sea leche. Porque no aceptará la leche de ningún mamífero que no sea su mamá. No sé si me explico bien. En ese caso puedes darle leche infantil de soya aunque no te lo recomiendo mucho porque según la Liga de La Leche se está demostrando que tiene un alto contenido en fitoestrógenos, que son parecidos a los estrógenos de la mujer y pueden afectar el desarrollo neuronal de los bebés en pequeña escala, tampoco te preocupes demasiado.
Otra sugerencia es que no tiene por qué desayunar cereales de desayuno con leche. Puede desayunar pan o una sopita de pasta o arroz cocinado de cualquier manera. Y si te preocupa el aporte de calcio que pueda tener le puedes añadir al cereal que consuma cocinado como en las comidas o en bocadillo si es pan unas semillas de sésamo que son muy ricas en calcio y le puedes aumentar en la dieta las legumbres.