Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#117756 Ya ha salido en el BOA del 16 de marzo las fechas de inscripción y demás detalles (puntuacion, baremos, etc).

La fecha de inscripción para infantil y 1º de primaria es:

Del 10 al 20 de abril

Aquí está la orden del BOA
http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/B ... 4135530101

Y aquí un documento resumen de las cosas más importantes: Si pincháis en admisión y matrícula pone las fechas, baremos y demás y en "oferta educativa" también podéis consultar el mapa zonal y los colegios que corresponden a vuestra zona.

http://www.educaragon.org/oferta_educativa/pdf.asp

Suerte a todas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#117785 Gracias, Cani... siempre atenta.

Muchos besicos.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#118897 Chicas no os durmáis en los laureles. Hoy he hablado con los tres coles de mi barrio y dos de ellos hacen la jornada de puertas abiertas al principio del periodo de inscripcion (uno el 11 y otro el 12 de abril) pero el tercero (y al que casi seguro la llevaré) la jornada de puertas abiertas es este lunes. Un poco más y se me pasa :sart:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#120489 COÑO (ahora que no me oyen mis chicos)
Cani te adoro cuando llegue a casa leere esto con mas detenimiento
besicos

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#120559 pues yo lo llevo fatal, como ya me suponia
el sabado fui a uno por la mañana, concertado
el año pasado se quedaron fuera 80 niños y me sale mas caro que la guarderia este año.entre pitos y flautas osea entre comedor y apa 200 € al mes, eso sin contar ninguna extraescolar, que aunque este año no la apnte de aqui a dos o tres años me lo pedira seguro.
el viernes voy al de mi barrio, publico. me han apuntado ya, pero me han dicho que vaya mirando algo mas, que ya estamos mas de 70 solicitudes y admiten a 44 niños.
este sale mejor, 67 € el comedor y el apa 10 €
pero me estoy volviendo loca, no se cual poner de primero ya que esto esta visto que es una loteria.
bueno habe si nos decidimos y sale la bolita correcta en el que elijamos
ya os contare

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#120653 ¿oye y por qué hay que ser del APA? yo ni me lo había planteado y es más en el colegio que de momento he ido a ver (público y al que voy a ir casi seguro) el señor del APA me cayó horriblemente mal. Con deciros que lo primero que hizo fue meterse conmigo por llevar a Patricia en brazos y lo segundo ofrecerle un caramelo :-x No quiero tener nada que ver con él... La suerte que yo tengo es que tengo público asegurado, en mi barrio hay tres y si no es uno es otro...

Eva el privado me parece carísimo, mi cuñada lleva a uno concertado a su hijo y es más caro que el público pero el comedor era algo menos de 100 euros (pero casi) y las extraescolares muy parecidas a las de los públicos. Del APA ni idea porque ella tampoco es...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#120666 pues lo del apa ni idea, pero en el pack te lo incluyen directamente
en el publico por ejemplo hay una auxiliar para los pequeños y se que pagan 50€ al trimestre, pero asi si hay algun escape no te llaman a casa o al trabajo para que los cambies.
en el concertado no me dieron esa opcion, los baños estan en la misma clase y les ayuda la profe, o eso me dijeron
pero la verdad es que no me convencio mucho
ah y lo del comedor es por que para los pequeños hay mas gente que les da de comer y sale mas caro que para los de primaria
el jueves y el viernes mas vistas, os seguire contando como vamos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#120698 A ver en los públicos a partir de cierta cantidad de niños ponen un auxiliar para lo de los cambios GRATUITO. En el mío este año había, cruzaremos los dedos para que el próximo también. No se paga ni un duro. Si vosotros pagáis no sé por qué será, quizás para tener más de un auxiliar, o porque no os habían concedido ninguno y lo pagáis de vuestro bolsillo :?: , pero entonces sería cuestión de reclamar para que lo pongan. Y lo del APA creo que da beneficios sobre precios más baratos de escursiones y cosas así, pero no es obligatorio para nada. Yo no pienso hacerme. Quizás cuando sea mayor si se apunta a muchas cosas merezca la pena, pero ahora yo lo veo dinero a lo tonto.

Lo del extra por comedor entiendo que será en el concertado.... En el público vale para todo el mundo lo mismo, y ahora en infantil hay una cuidadora para 14 niños.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#120709 Suerte chicas, a ver si os cogen en el que quereis, cani tienes razon la apa no es obligatoria y que yo sepa no en todos los colegios publicos te dan la opcion de tener a alguien para que les cambie y les ayude a ir al baño, en algunos lo tienen que hacer ellos solitos.

Animo y mucha suerte, yo esperare un añito mas todavia. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#120712 No no lo tienen todos pero es como te digo, hay unos baremos, a partir de cierto número de niños lo pone la DGA gratuito. Por eso hay que enterarse bien, si tienen una persona y hay que pagar por qué razón es, si es alguien privado o es un funcionario, porque en ese caso se paga dos veces. Aún así aunque haya persona de apoyo siempre dicen lo mismo que si está ocupada con otros niños o lo que sea y hay escape igualmente llamarían a los papás :-x

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#122654 por cierto y ¿alguna sabeis como es el sorteo este año?
por que lo del nº que te adjudican lo tengo claro, pero en un sitio me han dicho que lo hacia en el mismo colegio, en otro que lo hacian en el ministerio, y a mi me da la sensacion de que no tienen ni idea de como va a ser
de todas formasque triste que la educacion nuestros hijos-as dependa de una bola como en la loteria :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#122664 bueno ............... os cuento ............... yo los publicos que tengo cerca no me inspiran confianza, ya se que todo depende del grupo de niños que te toque ese año de compeñeros y que hay gente maravillosa en todas partes y malos bichos tambien en tods, pero tengo una antigua compañera de clase de profesora en ese centro y lleva a sus hijos a otro (por que sera???))
de los concertados uno esta descartado porque no mantien las siestas de los peques y ademas no tienen extraescolares por la mañana.
El que mas me convence son 22.50 de cuota voluntaria ya que segun lo que les da el ministerio solo les alcanza para pagar a los porfesores..........el APA es voluntaria, 22 mes al año, segun hacen actividesdes para los peques, les dan regalos para reyes........ y segun se les hace participar tanto a los que la pagan como a los que no para no discriminar a los niños..........tengo que sumar una hora de extraescolar de 12 a 13 , 35 € mas media por la mañana de 8.30 a 9 que entran mas el comedor que son 89€
Me han dicho que si el niño se hace pipi o caca que no llaman a los padres y de eso no te hacen pagar nada bueno multiplicando todo por dos, tengo mas suerte que Eva, me sale mas barato que la gaurde de estos años, tengo que mirar un par mas porque como ya sabeis es a sorteo.
Por lo que a mi me han comentado los numeros los asigna el ministerio
suerte pa todas

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#122685 A ver, sobre la hora de 12 a 13 horas. A mi en el que yo fui (público) y a otra mamá que conozco que fue a otro (también público) le explicaron que la hora extra del medio día para los peques es totalmente innecesaria, que ellos son muy pequeños todavía para esas cosas (aunque sean cuentacuentos y demás, lo cierto es que aún son pequeños para prestar atención tanto rato a nada) y que no merecía la pena. En mi cole me explicaron que las mismas encargadas de comedor que atienden a 14 niños cada una se encargan de hacerles juegos y actividades tranquilas en un gimnasio cerrado especialmente para ellos (hay dos partes una para mayores y otra para pequeños) los días que hace malo. Los días que hace bueno directamente salen al recreo y punto. Incluso me explicaron que los mayores pueden optar por jugar o ir a una sala de estudios a hacer deberes o a la bibilioteca... todo ello gratuitamente. Así que yo la llevaré a comedor pero no la voy a apuntar a nada hasta que tenga suficiente edad como para pedirlo ella misma, y entonces no me quedará otra. Los colegios concertados siempre te "animan" a apuntarte a todo, todo es voluntario pero importantísimo de hacer. Claro, así es como realmente ganan los dineros. Pero os recomiendo enteraros qué hacen los niños que no están apuntados a esa hora extra, porque tienen que tener un plan alternativo para los días de lluvia y además separados de los grandes.

La siesta desgraciadamente en la que me gusta creo que no la van a hacer, sólo si se juntan muchos niños de p.3 en comedor tendría posibilidades. Lo que sí hacen es relajación a las 16 horas y se podrá llevar almohadita y recostarse si tiene sueño. No sé como lo llevará pero en fin, como mucho adelantará la hora de acostar y punto. Ojalá que finalmente sí puedan hacerla porque esto sí me da mucha pena...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#122737 a mi sobre la hora de 12 a 13 no me comentaron nada, claro que tambien explique que la tenia que dejar a comer e igual va todo junto
eso si en el que vamos a poner de primero los mayores les llevan las bandejas a la mesa a los pequeños. son normas del centro, es publico por cierto, y cuando se las ponen en el plato salen a jugar ellos fuera. cuando acaban los enanos entran ellos. no me parece mal, es una forma tambien de educarlos y de ayudar
y bueno sobre el sorteo alguien tiene idea????
gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
por Kasandra
#124144 Chicas, en el pueblo que vivo yo, Utebo, hay varios públicos, pero estoy tan perdida que no se cual elegir.
Me acerqué el otro día a ver si iba a haber dia de puertas abiertas y no lo hay.
Tampoco sé ni qué preguntarles para decidirme entre uno y otro. Me vais dando ideas con lo que hablais:
- Si les cambian si se hacen pis.
- Tema APA
- Actividades extraescolares
- Precios de todo, por lo visto, yo creia que en el cole no se pagaba más que por el comedor y por las actividades extraescolares, y que estas son voluntarias...
Qué más les pregunto? Y a quién? Debo preguntar por la Directora del Centro o por alguien encargado de P3?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]