Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#7502 Hola chicas!!
Soy nueva por aqui, y estoy desesperada.
Tengo un peque que aún no ha cumplido los 6 meses y medio, y desde el sábado está malito......Ya me dijeron que cuando empiezan la guardería lo cogen todo, pero llevábamos desde primeros de Septiembre, y no había cogido nada, y de repente la semana pasada empezó con un poquito de tos, y el sábado, que fue el día que decidí empezar con la papilla de verduras (no probó ni una sola cucharada, pero lo achaqué a eso de los sabores diferentes) Pero al llegar a la papilla de frutas (que siempre se la ha comido a las mil maravillas, y no querer más que 4 cucharadas, ya me alarmé y le puse el termómetro.....Y RESULTÓ QUE TENÍA FIEBRE!!! Total, que me fui de urgencias, me dijeron que era un simple catarro, que le diera MUCOSAN (jarabe para los moquitos) y APIRETAL si tenía mas de 38º de fiebre...........Lo del jarabe lo ha llevado fatal, cada vez que se lo he tenido que dar ha sido todo un drama, con lo que esta mañana ya no se lo he dado, por lo de la APIRETAL como me dijeron que si no tenía más de 38º....Me armé de paciencia, y si no pasaba de 38º, pues como que no.
La cuestión es que el domingo la papilla de frutas la vomitó toda (la pediatra que había de urgencias me dijo que continuara con la vida normal a excepción de la papilla de verduras) Os tengo que decir que era la primera vez que le veía vomitar y se me cayó el alma al suelo, pero el resto del día parece que lo pasamos bastante bien (en relación con lo que ha venido)
Ayer lunes, me quedé en casa porque no me veía con ánimos de volver al trabajo con mi bichito así, tampoco me encontraba demasiado bien (de los nervios que pasé todo el día anterior me tiré toda la noche vomitando) Por la noche fue un drama, se despertó yo no sé cuantas veces, y bueno, le ponía el termómetro y no subía más de 38º, estaba a 37,7º, así que al final, me dije, mira, diga lo que diga la pediatra de urgencias (suelen ser bastante novatas e inexpertas) yo le preparo un bibe, y le doy un poco de APIRETAL y a ver si le baja la fiebre y se le van los dolores, además, ¿no nos tomamos un GELOCATIL cuando nos duele la cabeza y no tenemos fiebre?? Pues me convencí y le dí, y FUE TODA UNA BENDICIÓN, se lo tomó a las 2.00h, lo mecí y le dormí en mis brazos, y hasta esta mañana a las 7.00h.
Hoy he tenido hora con mi pediatra (control de la evolución) y mi sorpresa estaba por llegar:
-PRIMERO: Aún no sé como ha pasado, pero me ha pasado, se me ha caído de la cama, se ha dado media vuelta tan rápido que no he tenido tiempo de reacción.......Me he tirado media hora con el peque en brazos llorando como una desconsolada, no se ha hecho nada de nada, ni un chichón, la cama no es alta, no llega a dos palmos la altura, pero el susto aún no me lo he quitado.
-SEGUNDO: RESULTA QUE SE LE HA COMPLICADO LA COSA Y AHORA TIENE UNA BRONQUITIS LEVE!!!!
Me ha dicho que no me preocupara, que le diera ventolin y pulmicort, muchos baños de suero (que ya hacía) y apiretal para la fiebre y los dolores (si lo veía con malestar) La papilla de verduras que ya empezaré cuando toque, que no hay un tiempo prefijado, la de frutas, que porque esté un par de días sin comerla no pasa nada de nada, lo importante es que coma algo, y si no le apetece, mejor no probar primero con la fruta y luego ofrecerle el bibe, que aprenden demasiado rápido, y cuando esté bueno no habrá manera de darle de nuevo la cuchara (fue todo un drama cuando se la instauré) así que, mejor la leche directamente. Por lo de la caída me ha dicho que se le veía como siempre, risueño, parlanchín, con ganas de juerga.............que no tenía nada de nada...........
Pero no sé, estoy muy preocupada, esta noche no ha querido comer nada, bueno, ha vomitado lo poco que se ha comido, le acabo de poner el termómetro y está a 37,4º (ya sé que no es una fiebre elevadísima, pero es que me da la sensación que no le baja) Y encima me siento tan mala madre porque se me haya caído de la cama :( :( :( :( :(
La cuestión es que me va a dar algo, no sé que hacer, soy madre primeriza y estoy echa un lío, y sin poder pegar ojo!!!!
Y aqui estoy, haciendo tiempo para volver a mirarle la fiebre, ofrecerle un poco de bibe, el ventolin, y la apiretal si me parece que se la debo de dar, y escribiendo unas líneas, para que se me pase el tiempo más rápido.
Y agradecida que estoy de poder desahogarme con alguien a estas horas!!!! Mi marido está durmiendo como un tronco, siempre me he preguntado porqué tienen la suerte todos los hombres de que los problemas parecen llevarlos de otra manera......No sé si me entendeis. Bueno, esto es tema para otro día, ahora estoy deseosa de saber de vuetras respuestas si es que andáis alguna por ahí!!!
Un besazo a todas las mamás noctámbulas, y gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!
por Sylvia
#7504 Acabo de ver que me he enrollado muchísimo :oops: :oops: :oops: , siento parecer pesada :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , pero es que necesitaba desahogarme en algún sitio y vosotras habéis sido mi mejor terapia.

Prometo que de ahora en adelante, seré más breve con mis mensajes.

Un saludo a todas, y gracias por este foro tan auténtico :P :P en el que acabo de registrarme y en el que espero participar activamente, o por lo menos todo lo que me deje mi bichito, que por cierto se llama Carles.

Le acabo de mirar la fiebre y está a 37º y durmiendo, así que, me voy a la cama, ni bibe, ni apiretal, ni ventolin, creo que lo mejor es que descanse y mañana Dios dirá (o de aqui a nada) Además, mañana hay que ir a trabajar......y parece que no va a ser una noche trágica.

Ya os contaré. :wink: :wink:
por guiomar
#7507 Una buena forma de bajar la fiebre a un bebé o la febrícula es darle un baño de agua tibia. La ventaja es que también eso le ayuda con los moquitos y con las flemas si es que tiene. Pero vaya, una fiebre de 38 no es tan grave aunque claro, ver a nuestros peque sufrir siempre es doloroso pero para ellos es muy importante que seamos capaces de manterner la calma puesto que nosotras somos quienes les damos seguridad y confianza.
Avatar de Usuario
por Neus
#7514 Aina estuvo con décimas este fin de semana (para la Mercè !!!).

Conseguimos bajarle la fiebre con un poquito de apiretal (muy poca dosis) y mientras la dormia en brazos (NUNCA habia pedido brazos para dormir) le iba poniendo paños humedos.

Dicen que la fiebre en si no es una enfermedad sino un sintoma que el cuerpo esta luchando contra algo... es cierto, a las 24horas Aina tenia gastroentiritis.

Aunque el susto por la fiebre no te lo quita nadie.

Ya nos irás contando como evoluciona.

Avatar de Usuario
por janf57
#7516 Nosotros este sabado de madrugada tambien estuvimos de "party" en urgencias porque a Adrian le subio la fiebre a 39,5 (en eso os gano), y nada pues a base de apiretal y baños de agua tibia, o con toallas humedas refrescandole si le da el subidón.
Lo que dices es verdad se te cae el alma al suelo cuando le ves enfermito, sobre todo porque Adrian esta mimoso, y da una penita que este siempre pidiendo brazos, cuando normalmente es un terremoto que se recorre la casa de arriba a abajo sin parar (a gatas eso sí, pero le he echado carreras Y ME GANA).
por BelGra
#7543 Hola,
ya sé que es muy angustioso ver a tu bebé malito, pero sobre todo no te angusties. Además de un baño tibio (nunca fría) como te ha dicho Guiomar, lo que va fenomenal son los emplastos de arcilla. Coges un paño de algodón, envuelves con él arcilla mojada y se lo pones en la frente y en las ingles. La arcilla tiene la capacidad de absorver el calor con mucha facilidad. Otra cosa es que no le abrigues demasiado.

Yo, personalmente, no me gusta darle Apiretal hasta que no supera los 38 y procuro bajarle la fiebre, si no es muy alta quitándole algo de ropa o con el baño. Y es que, cuando se tiene fiebre, el cuerpo está luchando y bajarla con medicación no le estás ayudando a defenderse. Otra cosa es una fiebre alta....

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por Sylvia
#7560 Hola chicas!!!

Al final hemos pasado la noche como hemos podido, parece que "oyó" como apagaba el ordenador, y empezó a dar vueltas y más vueltas, a sollozar.......... :( :( :(

Le puse el termómetro y no tenía demasiada fiebre, así que, le preparé un bibe, y la apiretal por si a caso. El bibe se lo acabó todo, me puso una sonrisa de oreja a oreja como diciéndome mami esta vez me has captado a la primera, ésto es lo que quería y encima me lo he acabado todo!!! (Como llevaba todo el día vomitando, le hice un mini bibe, pero creo que tuvo más que suficiente)

Dado que no había manera que se durmiese le di la apiretal, ya me contaréis algún truco para dársela, porque sólo ver la jeringa se pone como una moto. Se la di no sólo por la fiebre, ya os conté que se cayó de la cama, y creo que el pobrecito podía estar muy dolorido. Entre pitos y flautas a las 3.30 caímos rendidos todos :P :P :P

Este mediodía cuando he llegado de trabajar, ADIVINAD: ESTÁ COMO UNA ROSA Bueno, aún tiene tos, y mocos, pero no está apagado como ayer, y no ha vomitado nada de nada en todo el día (para mi ya es todo un logro)

Mil millones de gracias a todas por vuestros consejos :fl :fl :fl

Esta noche bañito de agua tibia como me recomendáis, lo que quiera de bibe, y mucho cariño para dormir (es cierto que está más mimoso que nunca, y yo encantada :lol: :lol: :lol: :lol: )

Lo de la arcilla lo probaré cuando tenga mucha fiebre, y la apiretal igual.
Avatar de Usuario
por rafi
#7589 Silvia, Janf,
no sabia que vuetsros pques etaban malitos, espero que esteis todos mejor ya.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#7616 Belgra,

Los emplastos de arcilla... que arcilla usas?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#7629 A mí me pasó lo mismo. Cuando ví a mi peque malito, se me cayó el alma a los pies. No tepreocupes con la fiebre si no es muy alta, la fiebre no debe bajarse con medicamentos si no supera los 37,5, porque es un mecanismo de defensa del niño (al menos eso creo, que yo no soy médico). No tepreocupes por lo de la cama. A todas nos ha pasado, y es que ruedan a una velocidad en la cama que no puedes reaccionar a tiempo (sólo me ha pasado una vez). Y lo de comer y vomitar creo que es lo que va a pasar cada vez que se pongan malitos, así que a prepararse. Yo utilicé un humidificador por las noches para ayudarle a respirar y me funcionó, además de limpiarles los mocos y aspirarlos dos veces al día. El ventolín sólo lo usé tres días, porque se puso bien y no soy muy amiga de los medicamentos. Ánimo y a disfrutar de tu pqueñín :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#7651 Ahora esta pocho el mio ! anoche tuvo fiebre y ha dormido con nosotros , pobrecillo, hoy le he bañado con agua tibia, le he dado un poquillo de Apiretal y ahora duerme.. a ver que tal nos va.
Ya os contaré
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por DANYA
#7676 Hola, segun he leido hasta 37,7 de tempeatura para los bb es normal. Supuestamente es porque tienen el metabilismo acelerado (la manía que tienen de crecer :D y no ser siempre nuestros pequeñines). A partir de los 38 recien se considera fiebre. Esto lo leí en Ser Padres, y me llamo mucho la atención porque hacia unos dias habia sentido a mi bb un poco mas calentita, le tome la temperatura y tenia 37,7 me tome la mia y tenia 35 y me quede con la duda de quien estaba mal :lol: .
Te cuento que a nosotros tambien se nos cayo la gorda de la cama, lo peor que el padre estaba de un lado y yo del otro, la escuchamos protestar mmm mmm ,pero no le hicimos caso :shock: porque muchas veces se espavila y luego solo quiere cachondeo. La cosa que me lleve un susto de muerte y el sentimiento de culpa por no haberle prestado atencion cuando la oi (podria haberlo evitado). No se estos peques siempre encuentran la manera de caerse :shock: .
Nada Guapa, tu tranquila, confia en ti y en tu instinto y sigue pendiente de tu bb que pronto mejorara.
Un saludo. :fl
por BelGra
#7694 Nllao, perdona que no te haya contestado antes, pero es que llevo un par de días que, o la una, o la otra no se echan la siesta, y no me dejan ni 5 minutos....

La arcilla la compré en un herbolario, y es especial para estas cosas. Me la recomendó la homeópata a la que llevo a las niñas, y el mismo del herbolario me explicó también cómo hacerlo.

Que no lo tengas que utilizar.
besicos.
Belén

Imagen
Imagen
por BelGra
#7695 También me la aconsejó en caso de dolor de oídos. En ese caso, se hace el emplasto con agua tibia (nunca caliente) y se aplica junto al oído sin que entre nada dentro. Es una forma de dar calorcito y alivia.

Besicos.
Belén

Imagen
Imagen