Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trastet
#116727 Hola a todas,
mi hijo tiene 2 años y 5 meses. Hace unos dias que no consigo que tome leche. Os cuento, para desayunar come un yogurt con magdalena y luego alguna galleta. Durante el dia toma algun otro yougurt o queso. Antes se despertaba por la noche y me pedia leche, le daba un biberon, aunque el pediatra me decia que nada de eso, pues lo que quiere es estar conmigo, pero yo se lo daba. Se tomaba su leche, me hacia alguna bromita y continuaba durmiendo. Hace como una semana que ya no se despierta, entonces intento darle un vaso de leche con nesquik despues de cenar pero no quiere, leche de formula tampoco, ya no se que hacer.
Estoy desesperada, pues cuanto mas insisto mas "mania" le tiene a la leche. Que puedo hacer??
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#116795 Mi hija dejó el biberón con dos años, como el tuyo sólo bebía leche en bibe y al acostarse y a media noche, durante el día nada. Desde entonces (hace tres meses) no ha comido ni una gota de leche. Bueno ahora lleva dos días que en la merienda me imita (yo meriendo leche) y bebe leche en vaso pero eso lo ha hecho los dos últimos días el resto del tiempo no. Come entre dos y tres yogures al día, normalmente el del desayuno y el de antes de acostarse (su antiguo biberón) y esporádicamente uno más a lo largo del día. Y por cierto te diré que desde que come más yogur y menos leche está menos estreñida.

Un niño de dos años ya no es lactante, la leche ya no es tan importante más hablando de leche de vaca (si fuera pecho sería otra cosa). El calcio lo extrae de los yogures y también del queso pero también de otras muchas fuentes, por ejemplo de las legumbres que contienen mucho calcio.

Yo en tu lugar me alegraría de tus buenas noches del tirón y no me preocuparía de más.

Cani+Patri 9/12/2004
por trastet
#117816 Gracias cani!!!
Pues tienes razon, la verdad e squ eme ha ayudado tu respuesta. Ademas ahora ya se toma un yogurt despues de la cena.
Por cierto, lleva 2 noches que se despierta pidiendo la "leche de la noche", o sea, el biberon.
Arrrgggggg!!!! eso me pasa por hablar!!!!!!!!!!!!