Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mapa
#116011 Hola, tengo un bebe de 9 meses y quiero comprar una mochila.
Qué me aconsejais????

Gracias :grin:

rubiales
por maras
#116028 Creo que para elegir un portabebés debes mirar las siguientes cosas:

:fl Peso de tu hijo.
:fl Resistencia de tu espalda.
:fl Tamñano del niño.
:fl Hasta cuando quieres llevarlo ahí.
:fl Trayectos que quieras realizar con él.

Lo digo porque dependerá para que lo quieras deberás elegir uno que sea más "natural" o no. Es decir hay algunos que es sólo tela, por ejemplo el Mai Tei y otros que están reforzados, he incluso unas mochilas con una especie de armazón por si te quieres ir de caminata o de acampada con el niño....
Avatar de Usuario
por mapa
#116056 Mi bebe pesa 9 kilos, y tiene 9 meses. Mide 75 cm.
Mi intención es poder llevarle hasta que tenga + o menos 1.5 - 2 años. No grandes caminatas pero en ocasiones puntuales creo me resultará cómodo.
He visto bandoleras, mei-tai y mochilas. Creo que estas últimas sea lo que mejor se acopla a mi idea. He oido hablar de la Ergo, Patapum... alguien las conoce???? :???:

rubiales
Avatar de Usuario
por Nieves
#116060 De la patapum he oido sólo cosas buenas.
Las ventajas de las bandoleras tradicionales es que las puedes llevar en el bolso, por ejemplo cuando empiezan a andar y sacarla cuando ya se cansan, sin tener que llevar mil bultos encima.
Depende de cómo piensas utilizarla.
Yo tengo la bandolera de babybag. Quería una para dar paseitos por el campo y va fenomenal, pero no descarto comprarme la tradicional por el motivo que te he dicho.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#116291 Pues yo creo que tengo de todo y todavía no he dado con la solución ideal para un bebé ya grandecito. La bandolera y el babypounch (bandolera sin anillas) no me gustan porque me cargan mucho el hombro en que van apoyadas. El fular me resulta cómodo cuando el nene ya está aposentado dentro, pero el problema es meter y sacar de allí dentro al peque, me cuesta un montón colocarle y sacarlo no te digo... También tengo la Patapum y es lo que más cómodo me resulta, pero también tiene sus problemillas (aunque debo de ser yo que soy un poco torpe) Ahora he oido hablar de una que es nueva, la Yamo Babycarrier, que parece ser muy parecida a la Patapum y la Ergo pero más fácil de poner (según dicen los que la venden) Los Mei Tais son muy chulos, pero para meter al nene detrás sudas tinta de calamar, y para sacarlo ni te digo. Yo esa y la posición de mochila de la Patapum ni me la planteo porque los portabebés los utilizo muchas veces para bajar las escaleras de mi casa sin descalabrarme, y es un procedimiento demasiado complicado sólo para un trayecto tan pequeno
Menos las bandoleras, que su problema es que no me reparten bien el peso, los demás artilugios para mí tienen el problema de poner y quitar al baby. Creo que la mochila ideal sería una especie de Patapum pero que en vez de meter al bebé desde arriba se abriese de lado, tipo la Baby Björn, pero me parece que de momento esa todavía no existe.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#116385 Yo tengo tres portabebes. Primero me compre una New Castle noseque más, que apenas he utilizado puesto que era muy aparatosa. corea por aquí, correa por alla y cuando conseguia poner al peque dentro, ya queria salir.
Hace no mucho me compre una bandolera tradicional, que me ha ido estupendamente y que llevo siempre en el bolso, así cuando no quiere ir en el cochecito, pues me lo meto ahí en un momento y vamos la mar de bien. Como lo ve todo y va muy comodo va super contento (se le ve en la cara).
Hace dos semanas me llegó la patapum y la hemos probado este fin de semana. Yo lo llevo comodisima y mi marido no hace más que decirme: "Ahora me toca a mi, ahora me toca a mi" :mrgreen: A el también le gusta mucho.
Como referencia de como es mi peque: tiene 15 meses, pesa 9 Kg y mide 83cm.

Imagen

Imagen