Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#115741 Me ha comentado hoy la seño de la guarde que mis hijos llevan todas las actividades muy bien, tema de colores, lenguaje, manualidades... pero parece que lo que no van tan bien es en idoma. (como su pobre madre :mrgreen: ) Dice que estan aprendiendo a decir hola, adios, los colores basicos y los numeros 1 2 y 3 y algunas palabras sueltas y que ellos no, que no va con ellos.

sabeis de algun baby einstein o de alguna cinta divertida pero que tambien les enseñe esto??? me encantaria que mis hijos no fueran un cafre para los idiomas como su madre.

Gracias.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por luisam
#115757 los babyeinstein vienen en español y en inglés. Yo al mio procuro no ponerselos nunca en español.
Hay también un babyeinstein, se llama el BABY NURSERY que viene en siete idiomas: español, inglés, alemán, francés, japonés, hebreo y ruso.
Son trozitos de canciones, cuentos, los números y el abecedario en los siete idiomas, para acostumbrar el oido de los peques a otros idiomas.
Al mio le encanta, y de paso yo aprendo algunas palabras en otros idiomas :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115818 mellis: el ingles no se aprende asi.

sandra lleva desde principio de curso en una clase particular de ingles. son 5 niños y no "dan clase" sino que hacen manualidades con una chica qeu les habla en ingles (inglesa). no se lo que ha aprendido sandra. no les enseñan el uno ni el azul. solo escuchan hablar el idioma. y se qeu snandra sabe alguan palabras porque la he escuchado a traves de la puerta. pero a mi no me dice nada en ingles. pero los niños son como esponjas.

yo empece a estudiar ingles con 9 años. con 10 pase mi primer verano en inglaterra y asi los 5 veranos siguientes. te aseguro que aun hoy hablo ingles muy bien. y no tengo demasiadas ocasiones para practicarlo. pero no se nada de gramatica ni de fonetica. yo HABLO ingles. pero nadie me ha ENSEÑADO el ingles. sencillamente tuve la suerte de ir a una academai en que grupso muy redicidos hablaban con su proesor nativo (mi primer profesor era nativo...de sri lanka-ceilan, pro cierto, ni muhco menos del reino unido. y he tenido profesores ingleses, escoceses, irlandeses....)

pero a los niños no se les "enseña" ingles,. igual que no se les enseña español: si escuchan a alguien hablar en ingles , lo hablaran.

me horroricé cuando mi hermana me comento que a mi sobrino, de 4 años, en el cole le estaban enseñando en ingles "el marrón". yo dije: ¿y que demonios le improta a un niño de 4 años el marron y menos en ingles.?

yo a mis hijos les canto canciones en ingles (one, little two, little three, little indians..., the itsy bitsy spider, five little monkeys...) y tengo algunos dvd que se pueden ver en ingles y les gustan.

asi van cogiendo el idioma, pero sin traducirles. de verdad qeu saber one two....no les va a servir para hablar ingles. el aprendizaje de un idioma a ls 2 años es mucho mas intuitivo. y no debe ser posible medirlo.

y si ademas lo aprenden de una española que habla mal ingles, es peor el remedio qeu la enfermedad.


dejalo estar: cuando tengas posibilidad envialos a una clase particualr con muy pocos niños y que les HABLEN en ingles y si es posible, una persona de habla inglesa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Daffy24
#116105 Hola... pues yo creo lo mismo que sole, pues yo aprendi ingles en el kinder y fue porque me daban las clases en ingles, hasta pre-primaria comenzamos la mitad de las clases en español, pero todo era hablar ingles y jugar, cantar, todo en ingles.

Aqui en mexico hay una escuela que es la harmon hall school que no es para nada clases de ingles asi nada mas, sino una escuela creo que kinder y primaria donde les hablan primero en ingles, les enseñan con juegos y canciones, es bicultural como lo que yo estudie... y te aseguro que jamas seles olvida el idioma, yo asi lo estudie y desde segundo deprimaria que no estudio ingles y aun ahora tengo una ortografia, gramatica y pronunciacion excelente.

:grin:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por luisam
#116394 Sole y Daffy tienen razón, esa es la mejor manera de aprender un idioma, pero cuando no tienes esa oportunidad, pienso que si de pequeño les dejas escuchar lo maximo en otro idioma, luego lo tienen más facil. El viernes no tenia mucho tiempo para explicarte mi experiencia y como yo he aprendido idiomas.
Bueno yo me he criado en Alemania pero mis padres son Españoles. Cuando yo era pequeña mis padres trabajaban allí, pero ellos no hablaban ni una palabra en alemán, sin enbargo yo y mi hermano mayor desde siempre hablabamos en alemán entre nosotros (yo recuerdo tener 2 añitos y saber hablarlo) de donde lo sacabamos, pues no lo tengo muy claro (de oir a algún vecino, de la tele, no lo se) el caso es que si no conociamos la palabra en alemán, pues ni cortos ni perezosos nos la inventabamos. Yo no fui a la guarderia hasta los 3 años (que es cuando alli se empezaba) mi hermano nunca fue y comenzó el colegio a los 6. Por lo tanto sigo diciendo que no tengo muy claro de donde sacabamos todo el vocabulario.
Cuando volvimos a España, yo tenia 11 años recien cumplidos y mi hermano 13. No se por que, en cuanto nos vinimos a vivir a España, ya no volvimos a hablar entre nosotros en Alemán, por lo tanto a excepción de algunas palabras ya no utilizabamos el idioma.
Cuento esto puesto que decis que un idioma que aprendes de pequeño nunca se olvida, pero creo que no es así del todo. En cuanto al inglés, es mucho más facil de no olvidarlo, puesto que estamos muy expuestos a este idioma (lo oimos en canciones, por la tele, etc.) en cuanto a otros idiomas, si llevas mucho tiempo sin ninguna influencia de ellos, no es que se te olviden, sino que se te atrofian. En mi caso pasaron unos cuatro años sin apenas utilizarlo y cuando intenté hablar, pues no encontraba las palabras. Por lo tanto me las ingenie para oirlo de nuevo todo lo que pude y practicarlo todo lo que me era posible. Ahora vuelvo a hablar como si fuese mi propia lengua, puesto que lo utilizo a diario.
En cuanto al inglés, puesto que en Alemania me dierón una buena base en el colegio, me fue mucho más facil aprender a hablarlo. He tendido todo tipo de profesores de inglés, desde algunos que no tienen ni idea, como profesores nativos. Yo no considero que sea tan bueno mi nivel, pero los ingleses con los que hablo dicen que es todo lo contrario.
Ahora le hablo a mi peque en alemán y lo entiende todo tanto en español como en alemán. Dice palabras en español y en alemán, pero ya que soy la unica que le habla en alemán procuro que cuando este conmigo tenga la maxima influencia en este idioma y que se acostumbre también a los sonidos de otros idiomas.
Bueno ya está bien, que he escrito un rollo y esto no va a haber quien se lo quiera leer.
Un abrazo a todas.

Imagen

Imagen
por mellisenero
#116397 Mi marido esta feliz con vuestras respuestas. El era de la teoria de que no se les debe hacer repetir como papagayos sino con otros sistemas. Asi que se lo estais confirmando. Bueno a ver como siguen con este tema. y cuando sean mas mayorcitos ya veremos. muchas gracias.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#116400 mellis tu tienes la solución en la mano: si quierres qu tus hijos se habituen a oir hablar en ingles y tu hablas bien ingles y aleman( de tu mensaje crei deducir que eras un desastre con los didiomas) la mejor opción es que les cantes rimas infantiles en ingles:

los numero se aprenden con:

-one, little two little three little indians......

y hay otras como las que te mencione. y seguro qeu en aleman tambien hay canciones infantiles sencillas que les puedes cantar.

y seguro que, si quieres qu vayan a una clase de ingles encuentras algo parecido a lo que yo tengo (una clase de manualidades en ingles), que esto es un pueblo. ;-)


y si te oyen cantarlas se les va haciendo el oido al idioma, y eventualmente van aprendiendo alguna palabra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#116402 Hola Sole,
soy yo la que habla alemán e inglés y no mellis. Creo que se han cruzado los mensajes.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por mellisenero
#116405 Ya me habia asustado yo. Que soy andaluza, que casi no hablo bien ni el castellano :mrgreen: Ojala hablara bien ingles y aleman y otros cuantos mas, pero no es el caso.

Yo no tengo prisa en tema de idiomas, es porque el tema guarderia..... Gracias Sole por pensar que soy asi de lista :oops:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Neus
#116459 Para Melli y personal como moi ;-) ... miraos los dvd Ki-Kids, son pequeñas situaciones corrientes de niños, uno de ellos habla catalan (supongo que habrá version castellano) y una niña habla ingles, es decir, la misma situación en 2 idiomas, además las canciones combinan los 2 idiomas, son muy faciles y pegadizas. Yo ya me sé la de "good morning to you" :-P (aunque mi hija lo pronuncia I want to you :oops: )

Por cierto, el sábado mi hija se sube al caballo-balancin de casa y empieza a cantar efeefeefeefe... "pero que cantas?" y ella efeefeefeefe... a los 2 minutos lo capté, no lo sabeis ? "ei, bi, ci, di, i, ef, gi,...". Qué contenta se puso cuando lo entoné!!

Avatar de Usuario
por solecilla
#116465 definitivamente, se me ha muerto mi ultima neurona :oops:

y por tanto le he mandado un privado a la persona equivocada me temo. asi que lo repetire para la persona adecuada :mrgreen:

perdon, chicas, por la confusión. :oops: :oops:

edito: no, no, el privado se lo he enviado a quien corresponde. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#116468 por cierto, aprovecho el tema para comentaros algo qeu se me ha ocurrido.

he pensado traer una au-pair inglesa para los dos meses de verano. con la idea de qeu ella hable en ingles con los niños.

ellas se costean el viaje de ida iy vuelta. la familia de acogida se compromete a su manutención durante la estancia a proporcionarles una alojamiento adecuado, a darles un poco de dinero de bolsillo (100-200 € semana) y a cambio ellas cuidan a los niños unas horas al dia o ayudan en las tareas de casa.

si se hace por agencia, tambien esta cobra algo, una cantidad diferente dependiendo del tiempo qeu vaya a estar aqui la chica.

¿lo habeis pensado alguna vez?¿que os parece?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por gemmacc
#116477 A mi me da mal rollo meterme un estraño en casa...

Sobre el idioma, el otro día me encontré con una discusiín parecida en otro foro. Os paso el enlace.


http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=40543&PN=1


En mi caso, a Adrià le hablamos en cat i español, pero claro me gustaría que ya de pequeño supiera algo de inglés...
por Mariana
#116966 Yo creo que un segundo idioma devería introducirse despues de que el primero este totalmente introducido si es que en casa solo se habal una lengua, o hacerlo mediante una persona de habla i nativa, que la maestra sea nativa de la seguna lengua, por que como dicen, los niños son esponjas y los hablantes de castellano aunque hablemos ingles lo hacemos con modismos y mala pronunciación...es muy complicado, entonces los niños aprenden esos errores y como dicen es peor componer que hacer.
Yo le pongo los baby enstain y todos los cartoons que ve son en ingles, te pego la direccion de una web donde se pueden ver en la pc capitulos de los pequeños plantetas en ingles, no hay necesidad de bajar nada se abre en la web.
http://www.tinyplanets.com/
Avatar de Usuario
por MARILEN
#117179 en mi guarde tambien tienen ingles pero se dedican a jugar y cantar, la verdad es que yo me reia cuando me dijeron que ivan a estudiar ingles, ¿pero si aun no hablan español?????
en fin yo por eso de educar el odio si que les pongo el beby eisntein en ingles, y las tres melliizas en ingles no le hacen ni caso pero lo pongo de fondo mientras juegan para que escuchen buen acento porque si tienen que copiar del mio ..........

Imagen