Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ceciliain
#115723 Estimadas, a pesar de que mi esposo y yo somos muy abiertos para todos los temas y generalmente sin problemas sobre tratar las diferancias entre los nenes y las nenas, se ha presentado una duda respecto de como manejar con mi hija de 1 año y 4 meses "eso" que pepa tiene diferente de mamá.
Verán desde bebé, se bañaba siempre con su papá (él con slip puesto) y desde hace algún tiempo solo conmigo, porque no sabemos si debemos hacerle conocer la diferencia, o sea que vea a su papá desnudo como me vé a mi al ducharnos.
Mas que nada la duda es referente a como actuar para educar y que la curiosidad sea satisfecha de una manera normal tanto para los papis como para ella.
Les agradezco todas sus opiniones, desde ya
Avatar de Usuario
por crosi
#115729 PUES DE FORMA NATURAL, PAPI TIENE PITO ;-) Y MAMA TIENE MIMI ;-) , Y NADA MAS , TU NENA TOMARÁ LA IMPORTANCIA QUE VOSOTROS LE QUERAIS DAR, Y SI NO LE DAIS , PUES EVIDENTEMENTE NO LA TENDRÁ

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por mellisenero
#115730 Mis hijos se bañan juntos y Maria sabe que lo que tiene Javi es una "pichota" y que ella tiene "chochete".

Si les preguntas, todos los nombres de personas masculinos (papa, tito, abuelo....) tienen pichota y los femeninos chochete. No es malo que lo vean y que pregunten. Pienso yo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#115735 Mira, te cuento lo que hago yo. Mi casa es de puertas abiertas. Julio nos ve desnudos a su padre y a mí, nos duchamos o vamos al baño con la puerta siempre abierta (salvo "obras mayores" ;-) ). La desnudez del cuerpo la vemos tan natural como comer o dormir, y los genitales los mostramos como un brazo o un pié. Desde mi forma de ver las cosas bañarse con un slip puesto le da ya a tu hija una señal de que hay cosas que no están permitidas. Por qué? Mi hijo señala mi pubis y me pregunta por mi pichita. Le explico que no tengo, que tengo chochete (sé que debería haber dicho vulva, pero bueno :oops: ) Y el lo comprendió y ya está. Y va repasando: abuela chochete, tito carlos pichita....
Si no s ele da importancia ellos lo ven tan normal. vaya, que se duche con papá cdesnudos todos, que vea a papá orinando tan cual es y no le generará ninguna curiosidad, puesto que no se le oculta nada. Me acuerdo de mí misma escondida detrás del baño para ver a mi padre orinar y descubrir porqué conseguía hacerlo de pié...
Creo que hay mucho pudor con eso d elos genitales, como si fueramos a erotizar al bebé o algo así (que de todo ha escuchado una) Pero el cuerpo es algo limpio y natural, las ideas sucias las ponemos los adultos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115747 mis hijos se bañan juntos tambien, y no s ven a ambos desnudos.

¿porque ivan a entender de forma diferente la presencia y la ausencia de pene y la presencia y la ausencia de pechos? somos nolostros los qeu le damos importancia. para ellos es una parte mas del organismo, y desde luego no es la unica diferencia entre papa y mama:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#115749
mellisenero escribió:Mis hijos se bañan juntos y Maria sabe que lo que tiene Javi es una "pichota" y que ella tiene "chochete".

Si les preguntas, todos los nombres de personas masculinos (papa, tito, abuelo....) tienen pichota y los femeninos chochete. No es malo que lo vean y que pregunten. Pienso yo.

:lol: :lol: melli, otra que dice vulva!!!! el mío dice un pishita y un shoshete que parece que haya estado en cadiz toda su vida! Por cierto, se empeñó en ayudarme a ponerme crema después del baño, a que no sabes lo que me embadurnó? acertastes!!! :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#115758 Manuel nos ve a ambos indistintamente desnudos, y en el cole van juntos al baño tanto niños como niñas, si tu no le das importancia ellos tampoco, lo ven como algo natural, lo unico que me pregunto una vez es como hacia yo pipi sino tenia pito, y como lo hacian las niñas de su cole que tampoco tenian, ya ves lo inocentes que son eso es lo unico que le preocupaba, le dije que solo los niños tenian pito y las niñas no, me dijo ya pero entonces como hacen pis, le dije que por un agujerito, lo malo es que queria ver el agujerito :lol: :roll: , pero cambiamos de tema y no le volvio a preocupar mas, creo que tienen que ver con naturalidad las diferencias, ellos no tienen picardia para verlo de otra manera.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#115763 :lol: :lol: :lol: CON MUCHA NATURALIDAD ELLOS NO LE DAN IMPORTANCIA... ME RIO PORQUE UNA DE LA VECES QUE MI MARIDO IBA A DUCHARSE COMO SIEMPRE MI HIJA LE ACOMPAÑA EN EL CUARTO DE BAÑO , LE AGARRO UN HUEVECILLO Y SU PADRE PEGO UN BUEN BRINCO :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#115785 Patricia sabe que papá y los niños y los señores tienen cola que sirve para hacer pis y que las ella, su mamá, las niñas y las señoras tienen chorrete que también sirve para hacer pis. Además sabe que mamá tiene tetitas grandes que cuando era chiquita servían para comer y que papá las tiene pequeñas y que ella las tiene pequeñas pero cuando sea mayor las tendrá grandes como mamá.

De momento esto es todo lo que sabe de sexo con dos años :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#115837 Pues yo tengo 2 niñas, las cuales desde pequeñas han visto a su padre desnudo bañarse en la ducha, pocas veces lo han hecho con el y conmigo, pero ellas saben muy bien diferenciar el pene de la vagina, y asi les decimos nosotros, y es de lo más natural, es más hasta a veces es gracioso cuando Jimena, la menor, le dice:
J: papá y pene??...
P: Bien...
J: Cómo le fue en el trabajo??
P: bien...
J: ah ya...

A veces sigue cargoseando, hasta que su papá le dice, ya Jimena dejame en paz con mi pene... es un chiste, tiene mucha curiosidad porque en el nido también sabe que sus amiguitos hombres tienen pene y las mujercitas vagina.

A mi en una oportunidad me preguntó: "Mamá porque tienes pelusa?" por los vellos púbicos... yo le contesté bueno asi tienen las mamis, cuando seas grande también vas a tener y punto...

Con mucha naturalidad... :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#115844 Para Isaac antes de conocer el foro, pollito, luego de asimilarlo porque me suenan fuertes las palabras :oops: , pues pene y vulva :oops: , pero ledigo hijo quien tiene pene? me señala y dice que yo no, señala a su papa y a el, y me dice que ellos si :mrgreen: . Ya lo de la vulva pues casi no se la digo porque como que no le llama nada la atencion ;-)(ahora :lol: ) .

Creo que quitandole importancia al tema ya no lo veran con pena o morbo los peques.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#115968 jajajaja, Paola... que buena...
bueno ellas dicen cuando les duele o arde, su vaginita, con cariño, saben que nadie debe tocarlas, que son sus "partes privadas" (tetitas, potito y vaginita).

Pero sabes que, cuando la palabra que te suena un tanto tosca, la empiezas a usar y forma parte de tu vocabulario, llega un momento en el que ya no te va a sonar asi, sino todo lo contrario, como decir brazo o pierna, me entiendes?? la gente que no está acostumbrada a oir frecuentemente estas dos palabras son a las que les afecta, si tu hijo se acostumbra a oirla como parte de su vocabulario común, le sonará familiar y no algo prohibido de decir.

Es mi opinión...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen