Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#115526 A ver... ayer Mariana comenzó el cole, el 1er grado, se levantó contenta, la llevamos hasta su salón, la filmamos, le tomamos fotos, etc. la dejamos bien, todo el día estuve pensando en como le habria ido y esperando a que la movilidad la deje en la casa, bueno ella sale 3:15 pm y llegó a la casa 4:15 osea 1 hora más tarde, cuando hablé con ella x telefono, le pegunté como le habia ido, que era lo más divertido que habia hecho, etc. y me dijo, bien... no pude jugar en ninguno de los dos recreos, le pegunté porque? si la habian castigado y me dijo que no, que no habia podido jugar porque habia mucho sol. :?:

bueno segui preguntandole acerca de su lonchera, sus amigos, su miss, etc, etc. Todo bien, cuando le dije que se bañe, se puso a llorar (y es que se hizo un raspon en el cuello, lo comneté en otro post) y por eso no queria, asi que le dije a mi mami que la deje, que no se bañe...

Por la noche cuando ya estaba regresando a mi casa, me llama mi hermana qye habia ido a recoger a mi mamá a mi casa, y me dice: "MARIANA ESTA COMO LOCA, ESTA GRITANDO, HACIENDO COLERA, PARECE COMO SI ESTUVIERA POSEIDA, NO SE QUE LE PASA, HA TIRADO LOS COJINES DE LOS MUEBLES DE LA SALA Y TODOS LOS LIBROS, HASTA LE HA FALTADO EL RESPETO A MI MAMA, TIENES QUE HACER ALGO"...

A lo que yo le contesté, estamos llegando en 2 minutos, y asi fue, llegamos y tanto mi hermana como mi mamá me dijeron que nunca la habian visto asi, que tenia que llevarla donde un psicólogo, porque eso no era normal, etc, etc... :-x

Al entrar a la casa, efectivamente estaba llorando y por la ventana vi como les sacaba la lengua a las dos.. su papá y yo tratamos de razonar con ella, que se calme que nos cuente porque estaba asi... que habia pasado... y bueno logramos sacarle que TENIA FURIA (palabras textuales), porque no habia podido jugar en el recreo por el sol.

A mi me parece que algo le hicieron, que alguna niña derrepente la hizo a un lado y eso era lo que le daba tanta colera, me acordé de lo que lei en el libro (como hablar con sus hijos...) y le dije que estaba bien que manifieste su cólera, pero no con los cojines ni los libros, sino que podia cojer un papel y garabatear, o en todo caso, cojer papeles arrugarlos y tirarlos, que nosotros también a vecs sentimos cólera pero no arrojamos las cosas de nuestra casa...

Poco a poco se fue calmando, pero lo que no se es si hacerle caso a mi mamá y mi hermana de efectivamente llevarla a un psicologo, o es normal? o que está pasando con mi hija????

Mi esposo dice que es que seguramente estaba cansada de todo el dia estar en el cole, luego 1 hora de movilidad a la que no esta acostumbrada, la noche anterior se habia acostado algo más tarde de o debido, y que por eso se habia puesto asi, yo también coincido con su pensamiento, pero por otro lado, no se si mi mamá está exagerando o que???

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#115532 Hola espe, no tengo mucha experiencia en niñ@s mas grandes, pero te puedo decir que no creo que sea necesario un psicologo a menos que sea reiterativo y no puedan saber por que de la actitud. Creo que debes escucharla, es raro que se ponga asi por lo del sol, creo que hay algo mas, que la molesta y fue la gota que lleno el vaso. Lo del bebe puede estar provocando inconsientemente algo en ella. Recuerda que era el bebe de la familia y alguien va a llagar a ocupar ese lugar. Acercate mas a ella, dile todo lo que la quieres, para que su rabia se le pase o la pueda encausar de mejor manera.

Quizas ya lo has hecho pero creo quye debes pasar tiempo con ella ,las dos solitas, que sientas que la quieres todo lo que la quieres.

Un abrazo.

Marisol :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por genialidad
#115669 estoy de acuerdo con marisol, no creo que por algo puntual debáis acudir a un psicólogo, si ya observáis que Mariana expresa su ira así en varias ocasiones pues lo podríais consultar.

Han sido muchas cosas nuevas en un solo día, y como tú dices algo más ha debido ocurrirle en el cole. Nosotros en ocasiones tb nos saturamos pero claro sabemos desahogarnos (bueno a veces no sabemos desahogarmos como deberíamos sino que lo pagamos con el que menos culpa tiene, no?).

Así que habla con ella y verás esto ha sido pasajero.

Un besote.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#115673 Espe, para tu peque es un cambio muy grande,pasar al primer grado, nuevos compañeros, un lugar nuevo ( todo completamente nuevo) y es natural quie exista temor ( manifestado quizás en enojo), añadido a ello un viaje de más de 1 hora para llegar a casa....

existe la posibilidad que los primeros días de clase puedas tú ir a recogerla al colegio? ( yo de pequeña si bien tenía movilidad, los primeros días mi padre me recogía,pero siempre me recordaba que pronto volvería a casa con otras niñas) lo tengo como un bonito recuerdo, fue acostumbrarme a esos cambiospoco a poco ...mi madre me esperaba en la puerta, almorzábamos juntas....( todo esto fue temporal).

los pequeños no suelen decir las cosas con facilidad, yo tengo muy presente lo que solecilla recomienda ( a traves de un cuento, un personaje tú y otra la nena, preguntarle lo sucedido),

Imagino que entre el embarazo, el trabajo , hay poco tiempo, sin embargo intenta pasar el mayor tiempo posible con las pequeñas, juegos, paseos, pero que no sean conel objetivo de averiguar que pasa, sino desconectar de todo, hacer lo que disfrute la nena ahora que se está en verano, ir a la playa...no se, a ver si las cosas mejoran guapa.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#115854 Espe, creo que de nuevo vas con la duda, Mariana es NORMAL como cualquier niña, se enfrenta a demasiados cambios para ella, hermanito o hermantia, escuela, recreos, moviles, lo que hace que tenga en mis palabras sentimientos encontrados ;-) . Creo que manejaste desde mi poca experiencia bien lo de los enojos, habla mucho con ella, que te pinte lo que le molesta, y a tu mami y tu hermana hay que convencerlas que la peque no tiene nada, mas que se hace grande y que se da cuenta de mas cosas. Ellas deben de encaminarla como lo haces tu, la educacion deben de tratar sea igual en ambas casas para no causarle confusion ;-) , porque mientras la peque tambien necesita atencio :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#115970 Gracias por sus respuestas, mamaginacio, genialidad y paola, la verdad es que yo tambié pienso que es parte de la adaptación, el stress, la llegada del bb, lo que apsa es que hay veces en las que te dewsconcierta con su comportamiento y al parecer ese día fue terrible, pero espero poder llegar a manejar la situación con calma, a Mariana hay que tratarla con pinzas, saber muy bien qué decirle porque sino, si le dices lo que no quiere oir, se poner como una fiera y no hay modo de hacerla entrar en razón... esperaremos un poco y la observaremos para ver si este comportamiento continua o que...

las mantendré al tanto... gracias!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen