Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#115350 Mi hija mayor (34 meses) tiene unas rabietas que a mi me parecen un poco extrañas. Es muy raro que se enrabiete por no salirse con la suya, cuando pasa eso se enfada y llora un poco pero le dura un minuto, se conforma enseguida.

Sin embargo, otras veces se enrabieta muchísimo por nada. Me explico con un ejemplo. Pide agua llorando. Le doy agua, y me contesta enfadadísima: agua no!!!!! Entonces retiro el agua, y seguido me vuelve a pedir el agua llorando. Vuelta a decir que no, y vuelta a repetirse todo llorando cada vez más. Haga lo que haga no tiene solución. A la vez me rechaza pero tampoco quiere que me vaya.

Yo las manejo hablándole con mucha suavidad, dejándola en un sitio seguro, y diciéndole que yo estoy en ...X, para que venga cuando quiera, cosa que ocurre a los 10-15 minutos.

He notado que le pasa mucho más con sueño, hambre o alguna enfermedad, pero no siempre.

¿A algun@ os pasa algo parecido? ¿Qué pensáis?

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#115369 todos tienen esas rabietas.

ademas del cansancio (que desencadena el 89 % de estas situaciones) y la falta de atención (otro 5% mas o menos) hay una cosa qe las desencadena seguro: nuestra prisa: les dejamos elegir, pero queremos que tomen una decisión en una centesima de segundo, y ellos no pueden pensar aesa velocidad. entonces, inmediatamente cambian de opinión. nosotras nos enfadamos...y ya está organizada.


pro ejemplo: como quierres la tostada en tirangulos o en cuadrados...en triangulos.....se corta la tostaday justo en el ultimo corte...¡¡¡nooooooo yo la queria en cuadaraditoooooossss!!!!! buaaaaaaaaa!

¿te suena?


a veces no podras evitarlo, pero eliminando en lo posible los facotres de riesgo, y asegurandote qeu le das tiempo a pensar lo que uqiere te ahorraras la mayoria.

yo intento quitarle importancia: bueno mujer, no llores, que si no quieres agua, ponemos otra cosa. o mira, si los triangulitos los pones juntos hacen un cuadrado...pero intentando pararla antes de que pierda la posibilidad de recapacitar. no hay que darle importancia a estos cambios de opinión.

y cuando estan muy alterados, sencillamente es qeu no saben lo que quieren, y a veces somos nosotros los que nos paresuramos a decidir: ¿quieres un poco de agua? si ...¡¡¡¡noooo!!!!!noquiria agua...a veces somos nosotros los que forzamso una elección.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#115656 Bittmaijo, en mi casa eso está a la orden del día, pero lo hago más o menos como te ha contado Solecilla.
A veces tardo un poquito desde que contesta hasta que hago lo que ha pedido por si cambia de opinión. Otras veces si es algo que está en mis manos cambiar, lo cambio y punto.
Otra solución cuando es si pero no muchas veces, es no hacer nada, distraerla con otra cosa. Asi, despues de un ratito ya lo tiene claro.
También he observado que se da más cuando está cansada o con sueño.

De todas formas a mí la rabieta que peor se me da controlar es la de "piernas flojas". Cuando se tira al suelo y no quiere ponerse de pie, e intentas levantarla y deja las piernas flojas. Esta rabieta me pone nerviosa, porque no me gusta dejarla en el suelo sola e irme a otra habitación cuando está así llorando...
Como la solucionais vosotras?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por mamigatito
#115670 Kasandra, con el tema de las piernas flojas ( como lo has llamado) las pocas veces que ha pasado con Dani, me siento a su lado, procuro abrazarlo para que no se lastime y le repito: tranquilo cielo, calmate...( si bien llora, es en menos de un minutoque respira profundamente y pasa),le miro a los ojitos, le digo que le quiero , un beso....y seguimo jugando ( ya luego con el padre, a solas le cuento lo sucedido para saber cual pudo ser el detonante y evitarlo en el futuro).


con el si o el no, hemos pasado muchas veces, y he aprendido a esperar, que el pequeñin se tome su tiempo para decidir ( me ha servido mucho leer los post de cria con cariño ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
por bittmaijo
#116175 Lo de la impaciencia me parece posible. Es verdad que con prisas todo es más complicado, y generalmente acabas con llantos y a veces hasta terminas tardando más.

En cualquier caso las rabietas esas son algo más que un cambio de opinión. A mi me da por pensar que tal vez se siente mal por algo y necesita llorar, aunque yo le cambie 100 veces los triángulos por cuadrados y los cuadrados por triángulos.

Últimamente ando con la duda de si mi hija llora más que otros niños de su edad. No estoy segura pero me da la impresión de que sí y me preocupa mucho, la verdad.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#116181 hay un libro que se titula el muno emocional del niño. te recomiendo qeu lo leas, a mi me ayudo mucho a entender los "mensajes subliminales"

es posible que solo sea una demanda de atención: se ha dado cuenta de qeu asi obrtiene tu atención, aunque sea de forma negativa, y que cuando sesta jugando sola y entretenida, no le prestas tanta atención.

pero yo creo qeu todos pasan por esa fase. y creeme, sandra tambien tiene episodios de ese tippo, y generalmetne se asocian con mis prisas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por bittmaijo
#116322 Sole, tu explicación me parece muy razonable y tranquilizadora. Es verdad que mi hija es muy formalita y sensata, hasta demasiado para su edad. Si no tuviera tampoco berrinches seguro que le haría mucho menos caso, más aún teniendo en cuenta que tengo otra de 9 meses que me acapara mucho.

Me apunto lo del libro. A ver si en verano tengo un poquito de tiempo.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#116406
más aún teniendo en cuenta que tengo otra de 9 meses



pues no busques mas explicación: tu bebe esta pasando una crisis de angustia de separación, te reclama mas, y la mayor esta tenindo su propia crisis y te demanda como sabe.

el articulo sobre angustia de separación lo escribi cuando carlos acababa d ecumplir los 10 meses y sandra tenia 30 meses. y tuvi un rebrote de angustia. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)