Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
De todas formas en mi experiencia cuando más porrazos se dio fue al gatear, así que no creo que hagas mal en forrar las patas para nada, y sino si puedes apartarla yo antes de quitarla lo que hacía era ponerla en una esquina y dejaba todo el centro del salón para jugar.
Por cierto que cuando comenzó a andar el haber gateado le vino muy bien porque se sabía caer estupendamente, si no caía de bruces ponía las manos y quedaba a cuatro patas y prácticamente en esta época es cuando menos golpes se dio...
Animo y como he dicho en otro post, ya sabes a quitar todo lo peligroso de los cajones bajos y a llenarlos de trapos, ropa y otras cosas que no sean peligrosas y le permitan jugar a sacar y meter del cajón sin problema.
Yo he hecho lo mismo con la mesa del centro del salon tras cuatro porrazos bien dados. La hemos puesto en un rincon al cual ni se acerca y ahora tiene todo el salon para gatear agusto sin "peligros".
Lo malo es que el mueble tambien es bajito y este no lo puedo quitar... Lo que hemos hecho es precisamente lo que tú dices Mercedes, poner papel burbuja en los tiradores que eran muy salientes y de metal y si se daba se podía hacer mucho daño. Retitar los pocos adornos que teníamos e intentar hacer un entorno lo más seguro para el terremoto de Pablo.
Suerte con tu gateadora¡¡¡¡¡
Esta tarde forraré las patas y que siga explorando su nuevo mundo!
Besos
hemos quitado todo lo peligroso que esté a su alcanze ( vamos que nos hemos puesto a gatear), fuera adornos y muebles pequeños que no tenían estabilidad si te apoyabas ( está todo en la cochera), la estantería, las baldas a las que tiene acceso cuando gateaba vacías, ahora llena de cintas de video, libros, sus juguetes, así exploramos juntos cuando estamos en esa zona.
la mesa del salón es quita y pon ( almorzamos en esa mesa) y cuando el peque está despierto pues se pone la mesa en una esquina, justo aisla la chimenea del salón.
la del comedor no la hemos podido quitar y yo soy la sombra de Dani, que se acercaba mucho a la mesa? pongo la mano , que esta bajo la mesa? gateamos juntos, asi no levanta ni se pone de pie.....
los enchufes protegidos con sillas que las usa como apoyo, los 2 únicos cajones que hay enel salón precintados, hace el intento por abrir pero ha terminado por no llamarle la atención.
de siempre en una esquina ( justo frente al calefactor) hemos puesto un baúl de mimbre con sus juguetes) desde que gateaba sabe que ahí estan sus juguetes...
he despejado a tal punto el salón que lo más propable es que quede asi que se limpia pronto, hemos movido el sofá ( están en linea) asi le ha quedado unespacio enorme para moverse.
eso sí, no le dejo ni un minuto , más ahora que camina, hacemos visitas guiadas al resto de la casa
suerte con el gateador , hazte de una cremita para los golpes ( yo uso arnidol y me vá muy muy bien)
Y como aquí tampoco hay protectores pues poníamos huleespuma o plático burbuja que funciona igual de bien y es más barato.
La mejor manera de adaptar una casa es ir gateando como el bebé y ver qué puede tirarse encima y qué puede agarrar.
Asi que no hemos tenido que sacar nada, el unico punto especial fue la mesa de centro de vidrio a la que le pusimos un borde de goma y le ensseñamos a Emi a no cargarse en ella ni subirse.
A las esquinas muy agudas de los muebles les pusimos unos topecitos de goma.
Pusimos cubre enchufes y nos hicimos el habito de mantener cerradas puertas de baños y cocina...
Pero nada más, ella se dio algunos golpes con las patas de las mesas pero los chicos aprenden super rápido y también somos de la idea de evitar tenerles en una burbujita... preferimos que sea más "todo terreno"...
Lo que si hay que tener mucho ojo con los muebeles inestables, nosotros no tenemos pero en casa de mi madre hay una mesa redonda de madera, alta, y de una sola pata.... Emilia una vez se paró afirmandose del borde de la mesa y le cayó la mesa encima con todos los chuches que habia encima..... le quedó un chcichon ENORME....
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Gracias chicas, hoy aré excursión de mi salón a gatas...¡que divertido!!
A Dani le hace gracia e incluso se queda quietecito para que le unte, le digo:venga vamos a curar la pupita
Como ha dicho Cani,el hielo es mano de santo en caso de golpe con herida, el otro día Dani al golpearse se rozo y le salió sangre ( ahí si que no le puse el arnidol) fui al frigo y envolví un cubito de hielo en una gasa...dándole pequeños toques , al final terminé poniendole el mordedor y el lo sujetaba.......... conseguimos que no se le hinchara y no sangró más ( era por fortuna una rozadura leve) pero menudo susto que nos dimos.