Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariajo
#113783 Martina empieza ahora a desobedecer: llega la hora de dormir y le salen mil cosas a hacer, todo lo que sea con tal de retrasar la hora: corretea, se me baja de la cama, se niega a ponerse el pañal, salta desnuda por la cama, se ríe, hace monerías, abre cajones, saca cosas...
El caso es que lo de no gritar lo llevo bien,de verdad que me sorprende la paciencia que tengo, pero ayer como para mis adentros dije: "Martina hija, mamá empieza a estar enfadadita ,eh" y acto seguido me miró, cambió de actitud, vino a mi lado, se me subio encima , me comió a besos, abrazos y se dejó vestir y sin rechistar me pidio que la llevara a la cuna.
El caso es que me supo mal, porque no supe si era miedo, o ganas de complacerme o que ella misma pensó: "me he pasado, porque mamá no se enfada por casi nada"
Y hoy, lo mismito... he caído en la tentación de decir que mamá se enfada si no me hace caso, entonces ha empezado a poner caritas y a intentar llevarme al juego. Yo le he apartado la vista mientras decía no y al poco se ha venido y aunque de pie , se ha dejado poner elpañal y vestirse...Es como si se resistiera a que se acabe el día, aunque lleva tres semanas que cae rendida en 5 segundos...
Es difícil, yo soy bt permisiva, en mi casa sólo le prohibo lo peligroso o lo que se rompe, es que he oído muchos "noes" en mi vida: mi hermana y mi mejor amiga han criado a sus hijos con el castigo y el no en la boca.
Eso no qiere decir que no haya normas: si se quiere subir a la cama a saltar, se quita los zapatos solita, antes de hacer algo pregunta:"¿Aquí?"
En fin, que sé que tengo mucha suerte y mi hija es un sol, no se enrabieta, obedece bt (hasta ahora), entiende bt las cosas, es capaz de posponer las recompensas, no me coge una rabieta por una galleta, se entretiene solita a ratos, es cariñosa...
Y por eso mismo:¿hago bien?¿No es chantaje?¿Es correcto?
Bueno,,,sé que no es fácil pero me irá bien compartir algo.
Slds a todas.
Ahora que tengo un rato y mi marido está de viaje voy a dar una vuelta por el foro.
:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#113820 Supongo que es la edad, a Carolina también le cuesta deconectar del día e irse a dormir, se lo pasa tan bien despierta que no hay manera, nosotros siempre la acompañamos en la cama hasta que se duerme, y hay algunos días que tiene menos sueño y sólo quiere saltar o jugar, otros está más tranquila, pero lo de ponerse el pañal o el pijama tampoco suele dejarse, así que optamos por hacerlo en el salón cuando todavía está entretenida con algo, suele ser más fácil. Solemos tener paciencia, aunque algún día también me he enfadado, en especial si le da por subirse encima de mi cara repetidas veces, es normal, a esas horas del día todos estamos más cansados, pero trato de contenerme, sé que ella también está cansada y a la vez se resiste a dormir, lo que debe de ser complicado. Así que como en todo, lo que ya tenemos, más paciencia.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#113834 A Lucia le pasa igual, ya sospechaba que seria cosa de la edad, ahora me lo confiramais :grin: Supongo que ven el mundo cada vez es más interesante y no quieren que acabe el dia. Luego le pasa como a Martina en cuanto consigo que cierre los ojos 2 minutos está roque. Ayer hizo piscina y luego se la llevo su padre a su trabajo, venia agotada. Pues no paraba y eso que cuando llego deje de hacer todo para estar escuchandola y viendo todo lo que me tenia que contar. VEnia emocionadisima porque se habia comido una bolsa de patatas y la habia sacadao ella de la maquina. POUes cenó , pusimos el pijama y como una cotorra , subiendose por encima mio, al final sin grtar pero enfada le dije, Lucia quieres para ya. Se quedo inmovil y a los dos minutos se quedo frita :???: Luego me supo mal, pero es normal que nos enfademos. Pienso que cuando se levante hablaremos de eso

Imagen