Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#113315 Hola.
Jesús tiene ya dos añitos y pilla cada rabieta.... ultimamente se enfada por todo, no quiere darme besos (ha sido siempre muy muy cariñoso), es un maniático de las cosas donde están siempre y si algo lo cambio de sitio empieza a decir "ahí, ahí", a veces incluso un juguete que está tirado en el suelo el lo quiere como lo ha visto en el suelo, es decir, no lo puedo recoger pues se enfada.
Intento distraerlo, explicarle, que lo hagamos juntos, pero lo que no sé es si es correcto, pues la mayoría de las veces consigue lo que quiere.
Intento ser democrática pero a veces tengo la sensación de que se sale con la suya y ésto le puede perjudicar, pues a veces puede ser que cedamos demasiado. ¿que pensáis vosotras? ¿cómo lo hacéis?
No quiero que sea un niño mimado que no tenga límites aunque su situación haga que a veces lo hagamos, pero quiero que sea un niño seguro de sí mismo, que sepa que es importante y que me importa lo que necesita en cada momento.
Avatar de Usuario
por solecilla
#113320 en el post it educar con cariño encontraras muchas ideas para ayudarte, ademas de algunos articulos sobre el comportamiento normal a cada edad, sobre las rabietas y su manejo. te recomiendo especialmente:

el niño del año a los dos y medio, independencia y frustración, las rabietas, y aprendiendo a comportarse.

y de los de sears: leelos todos. en todos ellos encontraras ideas para salir con bien de las situaciones cotidianas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por leyenda
#113368 ¡Hola amiga! ¿Cómo estás?
Espero enviarte pronto un e-mail, perdona pues llevo unos días de mucho ajetreo. Te escribo en cuanto tenga un momentito tranquilo, ;-)

No puedo aconsejarte mucho sobre las rabietas, yo he pasado rabietas con Alba y con Mario también tenemos alguna... Son etapas, a veces desesperan, ya lo sé, pero hoy parece que se enfada por una cosa, mañana será otra distinta, poco a poco va pasando... Alba era muy "rarilla" de peque, y ahora es toda una señorita bastante formal y razonable (con 7 años...je,je).
No puedo aconsejarte mucho, la verdad, sólo PACIENCIA y CARIÑO, tú ya sabes, si se empeña mucho en algo, distráelo con otra cosa que le guste, no sé es lo que yo suelo hacer y normalmente me funciona.
A veces es difícil encontrar con qué distraer su atención y no queda más remedio que ceder para evitar que explote la bomba...
Yo sólo procuro hacer eso, cariño y distracción, intento explicarle las cosas, con calma, con voz tranquila y cariñosa aunque sin exagerar.

Yo también creo que le consiento algo más a Mario que a Alba, pero no puedo evitarlo, al fin y al cabo por un lado con el segundo creo que te vuelves más blanda, y además al tener él problemillas, pues qué quieres que te diga, no se puede evitar.

Por cierto, yo no consigo que me dé besos, le he pillado dándole un beso a la pared(estaría ensayando), a un peluche... pero a mí, na de na.

Un abrazo,

Belén.

Imagen
Imagen