- Jue, 01 Mar 2007, 16:43
Fantástico Cani, no se puede explicar mejor.
Puspi, bienvenida ante todo, si puedo añadir algo más a los consejos de Cani, te diré por propia experiencia, que a mí me resultaba muy cómodo tener el calientabibes encendido las 24h, de esta forma siempre tenía a la temperatura justa los bibes con el agua preparada, cuando el peque quería comer, le añadía la leche y así no le hacía esperar, cuando son bibes pequeños (por el tiempo de tu bebé imagino que se los daras como máximo de 120ml en cada toma...) es fácil que si lo calientas al micro en un par de vueltas el agua esté muy caliente, eso es muy peligroso por las quemaduras que el bebé puede sufrir en la boquita y no hay nada más desesperante, que saber que el nene tiene hambre, el bibe super caliente y tú intentado enfriarlo a marchas forzadas. Si no tienes calientabibes, siempre lo puedes enfriar de forma más rápida introduciendo el bibe en un recipiente con agua fría un par de minutos (ojo, no olvidar nunca probar antes de dárselo a bebé, bueno eso seguro que ya lo haces...
)
Dar el biberón no es un gesto mecánico, al igual que con la LM, debe ser a demanda SIEMPRE, poner horarios es un error y es contrapruducente para el bebé, habrá quién te diga que lo vas a cebar si le das el bibe cada vez que se despierta o que llora, pero no hagas caso, con esa edad, su ciclo de sueño es muy corto, más o menos de 4h, en esas 4h, comen, echan el aire, le cambias el pañal, está un pelín despierto y se vuelven a dormir y otra vez vuelta a empezar, con lo cuál, si se despierta cada 2h, el ciclo es el mismo pero con tiempo más cortos, no significa que por haber comido hace 2h ahora no tenga hambre y quiera jugar, lo más problable es que quiera comer y a lo mejor luego jugar... no sé si me he explicado bién
Saludos,
Inma e Iván