Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puspi
#113151 Hola soy nueva en el foro y ya estoy enganchada, ya me he presentado en el de dormir pero tengo una duda...le doy el bibe a mi hijo de 1 mes y traga mucho aire porque es como muy ansioso y hace las tomas desordenadas... hay algun enlace q hable sobre el bibe? como darlo adecuadamente??? q tipos son los mejores???

agradeceria de nuevo vustros consejos

graciassssssssss
Avatar de Usuario
por cani
#113172 Tu hijo no hace las tomas desordenadas, lo que ocurre es que los bebés naces sin horarios, tanto para dormir como para comer. Si alguien te ha dicho que tienes que dar el bibe cada "x" horas se ha equivocado, la forma de dar bien el bibe es ofrecerlo en cuanto veas que tiene hambre (y antes de que llore porque el llanto es un signo tardío de hambre).

Si parece muy ansioso igual es que has esperado demasiado a darle su bibe, cuando lo veas nerviosete, que se come los puños y parezca que "busca" cuando le tocas la mejilla entonces es que tiene hambre, no esperes más y ofrécele el biberón. Da igual si al final del día come 6 o 20 biberones y da igual si toma uno de 100 y otro de 300 la comida siempre a demanda, cuando y cuanto quiera.

Por lo demás el biberón no tiene más dificultad, solo darlo bien elevado para que no entre aire, y muy importante no roscar demasiado fuete la tetina, porque las tetinas tienen todas una válvula de seguridad para evitar los gases que solo funciona si la rosca está un poquito floja para que el aire fluya sin problemas. Si crees que tu tetina no va bien puedes probar con otras hasta que des con la adecuada, pero antes prueba lo de la rosca...

Cani+Patri 9/12/2004
por puspi
#113308 muchissimas gracias.... si es cierto que intento que los bibes sena cada 4 horas o asi...y es un error...cuanto hay que aprender

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#113310 Pobrecito así está de ansioso, nada la próxima ya sabes bibe aunque sólo haya pasado una hora :fl

Te aseguro que dar el bibe a demanda es mucho más cómodo, tú te olvidas de los relojes y te relajas y preocupas solo de estar pendiente de tu bebé, que quiere jugar, juegas, que quiere dormir duermes y que quiere comer comes, así de sencillo. Y tranquila que luego poco a poco conforme sea algo mayor él solito irá cogiendo horarios.

Cani+Patri 9/12/2004
por Puñitos
#113348 Fantástico Cani, no se puede explicar mejor. :fl :fl
Puspi, bienvenida ante todo, si puedo añadir algo más a los consejos de Cani, te diré por propia experiencia, que a mí me resultaba muy cómodo tener el calientabibes encendido las 24h, de esta forma siempre tenía a la temperatura justa los bibes con el agua preparada, cuando el peque quería comer, le añadía la leche y así no le hacía esperar, cuando son bibes pequeños (por el tiempo de tu bebé imagino que se los daras como máximo de 120ml en cada toma...) es fácil que si lo calientas al micro en un par de vueltas el agua esté muy caliente, eso es muy peligroso por las quemaduras que el bebé puede sufrir en la boquita y no hay nada más desesperante, que saber que el nene tiene hambre, el bibe super caliente y tú intentado enfriarlo a marchas forzadas. Si no tienes calientabibes, siempre lo puedes enfriar de forma más rápida introduciendo el bibe en un recipiente con agua fría un par de minutos (ojo, no olvidar nunca probar antes de dárselo a bebé, bueno eso seguro que ya lo haces... :lol: )
Dar el biberón no es un gesto mecánico, al igual que con la LM, debe ser a demanda SIEMPRE, poner horarios es un error y es contrapruducente para el bebé, habrá quién te diga que lo vas a cebar si le das el bibe cada vez que se despierta o que llora, pero no hagas caso, con esa edad, su ciclo de sueño es muy corto, más o menos de 4h, en esas 4h, comen, echan el aire, le cambias el pañal, está un pelín despierto y se vuelven a dormir y otra vez vuelta a empezar, con lo cuál, si se despierta cada 2h, el ciclo es el mismo pero con tiempo más cortos, no significa que por haber comido hace 2h ahora no tenga hambre y quiera jugar, lo más problable es que quiera comer y a lo mejor luego jugar... no sé si me he explicado bién :oops:

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
por Puñitos
#113351 Se me olvidaba, a mí el bibe que más me ha gustado es el Primigiornni de Chicco, es ergonómico, muy cómodo, y la tetina de boca ancha con flujo normal (ojo, con las de flujo lento que suelen tragar más aire) a partir de los 4 meses le pasé a la misma tetina pero de flujo rápido y cuando empecé con los cereales, a la de tres posiciones.
En los primeros meses de Iván, yo he llegado a tener 10 biberones para rotar y de esa forma no me apuraba a la hora de esterilizar, viene bién cuando tienes un lechón como mi hijo que comía muchas veces cada 2h, de día yde noche. ;-)

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen