Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicita
#7237 Hola guapas

He visto que a algunos niños les dan una pastillita diaria de fluor (para evitar la caries)

¿Que sabeis del tema?
:?: Creeis que son necesarias?

¿Es necesario receta?


Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#7246 Ayer fuimos a la pediatra de la Seguridad Social.

Vamos poco pero cuando vamos....

Le preguntamos si teniamos que empezar algun tipo de tratamiento o limpieza de los dientes (Aina ya tiene 5 y le estan saliendo 2 más).

Respuesta: no recomiendan que empiecen a limpiarse los dientes ni nada por el estilo hasta los 2 años.

Avatar de Usuario
por janf57
#7247 En algunas ciudades (me refiero a España), el agua esta fluorada, y no es necesario ningun suplemento, es mas el exceso de fluor no es recomendable, asi que lo mejor es que pregunteis al pediatra si es necesario o recomendable el suplemento en vuestra ciudad.
por guiomar
#7277 Es muy raro que haya défit de flúor, el agua y la sal común están adicionadas en suficiente cantidad en casi todas partes. Sin embargo, el exeso de flúor en la dieta si es tóxico. En resumen, yo no lo recomiendo para nada y menos en bebés.
Avatar de Usuario
por lafiu
#7320 Hablando de flúor,

Hay en el mercado sal complementada con yodo (sal yodada) muy recomendada para toda la población.

Pero también existe sal complementada con flúor (en España la he visto comercializada por Mercadona). Mi doctora me advirtió que es lo peor de lo peor: Muy peligrosa. ¡Ni se os ocurra comprarla!

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por merche70
#7330 A mi la pediatra me prescribió 5 gotas de fluor por día desde los 6 meses para evitar caries.

Debe ser problema de falta de flúor en Zaragoza, pero consulta a tu pediatra antes de nada.

Un beso.

Imagen