Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#511 Os cuento que mi pequeño Antelmo tiene reflujo y apens nos enteramos la semana pasada después de cambiar de pediatra. El caso es que ahora muchas cosas tienen sentido: la tos, las babas, el querer estar de pie,...
Me gusto en Doc, que me dijo que los niños lloran por algo y que NUNCA hay que dejarlos LLORAR, y eso que el tipo es neurólogo pediatra, o sea, que sabe lo que dice. y es que fui a verle porque el niño se pasó un día llorando y no tenía fiebre ni nada visible y le hablé y le dije: Doc, mi hijo está llorando y no sé por qué. Y me contestó: Véngase y lo averiguamos juntos. Los niños lloran por algo, nos quieren decir algo.
El caso es que ya está en tratamiento y un poco mejor. Duerme bastante peor que antes pero es que está muerto de hambre porque se despierta y mama como si se fuera a acabar mundo, así que no me preocupa porque en unos días se normaliza.
Os pido ayuda para ver si a alguna se le ocurre como puedo hacer en el día porque hay periodos muy largos que sólo está a gusto paseando de pié en mis brazos y en la cangurera y a ser posible en la calle. El pediatra me dice que es normal, que al caminar y estar de pie la gravedad le ayuda a controlar la acidez. Pero mi espalda no os cuento como está. Porque ahora hasta de noche le tengo que dar teta sentada para regurgite menos. Ah, y para colmo me han puesto a dieta. Nada de lácteos ni de cítricos y yo soy totalmente adicta a la leche así que ando con síndrome de abstinencia.
En fin, que si alguna tiene alguna idea o algo sobre el maldito reflujo se lo agradeceré muchísimo.
Avatar de Usuario
por rafi
#513 Hola Guiomar
¿Como llevas a tu peque en la cangurera? es una mochila vertical normal? y si usas un rebozo mexicano, van bastante bien , la postura puedes modificarla y no se carga tanto tu espalda...

besos , guapa!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por bittmaijo
#566 El reflujo se produce cuando el alimento que llega al estómago sube hacia el esófago otra vez mezclado con el ácido. Hasta el año más o menos la unión esófago-estómago (el cardias) es inmadura y cierra mal. El estómago hace un movimiento como de batido, y entonces se le escapa algo hacia arriba. Por eso se aconseja evitar la postura totalmente horizontal y especialmente boca abajo, sobre todo justo después de comer. Incluso se puede poner una especie de cuña bajo el colchón de la cuna, para que no duerma totalmente tumbado y así favorecer el efecto de la gravedad.

No sé qué más decirte. ¿Qué te ha aconsejado el médico?
por guiomar
#568 Afortunadamente, además de los pediatras existe la Liga de la Leche porque es mi segundo hijo y yo no sé cómo hubiera amamantado a los dos sin ellas porque los pediatras,... todo lo arreglan con la leche de bote.
tengo que darle teta sentado. Se me hace un poco raro pero parece que funciona. Se sienta a caballito mirándome y chupa teta. Como está vertical le hace menos daño. Y lo demás es no comer leche ni cítricos, ni chocolate, ni café, ni té, ni infusiones, ni soya, ni... en fin que ya casi no sé qué comer pero todo sea por mi güerito.
Y lo del rebozo, es una lata con este calor, Rafi. A mis hijos nunca les ha gustado y eso que me han enseñado unas quinientas veces a usarlo. En la cangurera y mirando para fuera pasa todo el tiempo del mundo, pero claro yo tengo que hacer cosas en la casa y no puedo tener al niño colgado como koala así que le suelto cinco minutos y me apuro hasta que suelta el chillido y así nos vamos. Porque además suelta el chillido y su hermanita corre a consolarlo y ese es un peligro aún mayor :P En fin, como decís es solo un año y pasa volando.
Avatar de Usuario
por rafi
#580 Vaya... a que temp estais ahora?
pues la idea que te puedo dar es que vayas alternando la cangurera y la hamaquita un poquito levantada, y la idea que te ha dado Bittmaijo de levantar un poco el colchón en la zona donde duerme el peque con unos bibros o algo que te haga de cuña....
Que pase pronto!
besos , guapa!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Raqui
#636 Mi nena con ahora 6 meses nacio con reflujo severo, por lo que entiendo tu bb tambien vomita verdad??? Mi nena todo el dia vomitaba, se nos ahogo 5 veces de ponerse morada... Ahora gracias a Dios y a un magnifico gastropediatra la nena rara vez vomita, es otra!!!

No te han dado ningun medicamento??? Mi nena toma un antiacida(mopral) y un medicamento para el vaciamiento mas rapido del estomago (Kinestase) eso ha ayudado muchisimo y lo que nosotros hemos hecho es subirle su cuna de la parte de su cabeza 30 °, darle de comer en partes pues si tomaba de tiron su bibe vomitaba mucho y en pausas (eruptandola cada 2 oz) ha sido toda la diferencia y NO acostarla hasta despues de 30 o 45 min despues de comer...

Es una pesadilla yo te entiendo perfecto pero bueno es cuestion de tiempo en que madure su pancita... Animoooooo aqui estoy para apoyarte...
besos
Raquel + Paulina (6m)
[/img]
por guiomar
#642 Gracias a todas por vuestros consejos y por el ánimo que las penas compartidas son menos, de verdas. Antelmo ya está mucho mejor. tiene su cuna levantada pero de adorno porque duerme conmigo en la cama. Lo que hago es que duerme sobre mi brazo que es como le gusta, acabo con el brazo dormido, pero es lo de menos. El pediatra me sugirió que a lo mejor necesitaba más actividad y al principio me molestó porque le tengo todo el día en danza. Pero era cierto. Dupliqué el paseo, sus ejercicios en su canal de gateo, y toda la estimulación y se queja mucho menos. Claro que está más tiempo de pié.