Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#112917 Hola
Me gustaría saber, si es mejor despedirse de tu pequeño cuando tienes que dejarlo con alguien, abuelas, guarderias, canguros.... y decirle adiós o marcharte un poco a escondidas mientras está entretenido para que no se entere.
Yo lo que hago es decirle adios, darle un besico y el ve perfectamente que me marcho, y claro.... llora, me voy con pena pero.... es que irme un poco a escondidas tb. me hace sentirme un poco mal.
Que es mejor?
(mi bebé tiene 11 meses)
por Nikté
#112919 Yo hago lo mismo, me despido, le explico que me voy a trabajar y aunque no me entienda (14 meses), pienso seguirlo haciendo hasta conseguir que me comprenda, porque eso de escondernos, me parece que es engañarles, igual exagero, pero seguro que conforme vaya creciendo lo irá asumiendo mejor.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#112924 Definitivamente despedirse, para que no piense que lo has abandonado. Con el tiempo se dan cuenta que regresas por ellos, en cambio si te le desapareces no saben que es lo que paso.
notaras en las etapas de la angustia que regresan a llorar al despedirse, pero luego todo vuelve a ser igual.
Ellos a su edad entienden perfectamente ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#113008 Yo siempre me he despedido, salvo cuando tenía tres meses que se quedaba dormidita, siempre que ha estado despierta le he explicado que me iba. A veces me he tenido que quedar 10 minutos explicándole para que lo entendiera y se quedara tranquila pero siempre lo he hecho.

Con escabullirte sin que te vea solo consigues no sufrir tú, tu bebé por supuesto que va a sufrir, y no igual sino muchísimo más que si te despides, porque ¿qué ocurrirá cuando deje de jugar y se ponga a buscarte por toda la casa en vano? ¿cómo le van a explicar entonces que mamá no está? ¿y cómo va a confiar luego en tí?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#113072 Yo la he dejado pocas veces, pero siempre me he despedido y hasta ahora o lloraba o me pedía medio llorando que no me fuera, hoy que me ha visto con la carpeta en la que guardo los papeles de embarazo, cuando le he dicho que me iba un momento, ha reconocido la carpeta y ha dicho médico y por primera vez no ha llorado, me ha dado un besito y he podido irme sin más, está claro que cuesta, pero llega un día que lo entienden, pero desde luego si no te despides luego pueden pasarse un rato buscándote por casa y llorando desconsoladamente al no encontrarte.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#113083 Las pocas veces que he tenido que dejar al chiquitín, siempre me he despedido, le explico que volveré pronto le doy un beso ( llora un poquito ) pero me voy tranquila ( es que le dejo con su papi)....al regresar se lanza literalmente a mí y no me deja en los proximos 2 días :mrgreen: :mrgreen: ( se que en mi ausencia se lo papsa muy bien ).

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por athena
#113100 Yo me despido, le doy un beso y le explico que volveré a buscarle cuando vuelva del trabajo, todo sin alargarlo mucho. Pero si, me ve que me voy y pocas veces se queja (Jan se queda con las educadoras de la guarde encantao de la vida :mrgreen:).
Un besazo, :fl

Imagen
por Nikté
#113114 Ahora que leo el mensaje de athena, he recordado que a mi niña le pasa lo mismo, en la guardería se queda encantada, ve venir a la educadora y se le tira encima, se despiede y todo con tranquilidad, pero cuando me despido estando con mi familia (mis suegros), la pobre es un mar de llanto, dice mi suegra que luego la distraen y se tranquiliza.
Avatar de Usuario
por mami cris
#113145 Despedirse, hay que despedirse siempre, bueno si está durmiendo no, ;-) :mrgreen:
Como te dice Cani, es superimportante que sepan que te vas y que luego vas a volver, para que tengan esa confianza.
Cuando me voy a trabajar, le doy un beso a Aurora y le digo "mamá se va a trabajar (que asco :twisted:), vendrá pronto, haz caso de la tia y juega mucho"
Ella me mira y me dice "adioooosss" y sonrie...

Imagen
Imagen