Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLA
#111426 QUE HAGO?????TIENE 13 MESES Y SI NO ES CON EL DEDO EN LA BOCA NO DUERME . TODAVIA SIGUE EN LA TETAY NUNCA QUISO EL CHUPE
por monica y denis
#111558 :grin: Hola cla,ante todo bienvenida al foro yo no te puedo ayudar mucho hace algun tiempo yo tambien pedí ayudapara lo mismo mi niño se chupa dos dedos el índice y el corazón y ahora tiene 16 meses y sigue haciendolo,lo hace por el dia y la noche,cuando le va a salir un diente,para relajarse y por supuesto para dormir ,yo lo único que hago es que le entrengo con juguetes para que no esté todo el dia chupandoselos y por la noche cuando ya esta dormido profundo se los saco de la boca aunque cuando se despirta se los vuelve a meter, creo que es una mania muy dificil de quitar por que el chupete se lo puedes quitar cuando son mayorcitos, pero los dedos ,no asi creo que no te ayudado mucho pero si aguien sabe como hacer para quitar esa mania seria genial. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#111584 pues no hay una forma y menos en edades tam pequeñas.

la succión es su mencanismo de relajación y el modo de que encuentren seguridadcuando les hace falta. por tanto, me parece bien lo de entretenerles por el dia, porque estando entretenidos no suelen requerir estos consuelos. y tambien lo de sacarles el dedo por la noche cuando ya estan dormidos.

estas dos medidas son buenas, porqeu las alteraciónes en la posición de los dientes (posibles) dependen entre otras cosas de la cantidad de horas qeu el niño se chupa el dedo. por tanto reduciendo estas, reducimos la indcidencia en la pssición dental.

pero incluso aunque la pssición de los dientes se modifique por la tracción hacia delante que ejerce el dedo, dando lugar a una mordida abierta (no les cierran los dientes delante) siempre y cuando le habito cesa antes de la erupción de los primeros dientes definitivos (5 o 6 años), al cesar el estimulo los dientes vuelven a su posición.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por CLA
#111631 GRACIAS POR VUESTRA RAPIDA RESPUESTA, NOSOTROS YA LE INTENTAMOS DISTRAER CON JUGUETES Y DEMAS PERO ASI SEGUIMOS.....A VER SI SE LE OLVIDA PRONTO.
DE TODAS MANERAS CADA DIA QUE PASA DUERME MAS Y MEJOR( DUERME UNA SIESTA POR LA MAÑANA DE +-1 HORA Y OTRA POR LA TARDE = Y LUEGO POR LA NOCHE AUNQUE CON DOS O TRES DESPERTARES ES UNA FENOMENA.............................