Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#110765 Algun truquillo para cortarle las uñas a la fierecilla sin llevarme un dedo por delante? :oops:

Cuando esta dormido no sirve, se despierta :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#110771 la musica amansa a las fieras.


descripción: sientas al niño en tus rodillas ( en la rodilla izquierda yo qeu soy diestra)

para cortar las de la mano derecha, rodeas su cuerpo con tu brazo izquierdo de modo que su brazo izquierdo quede sujeto por el tuyo, y con tu mano izquierda sujetas la sulla derecha. sujeta entre tu dedo indice y tu dedo pulgar el dedo que vayas a "intervenir", y todos los demas los recoges con el resto de la mano, o los pillas entre los dedos corason y anular. es importante que sujetes dcon firmeza, pero sin hacer daño.

para la mano izquierda, lo smimo pero pasando su brazo derecho por detras de tu espalda.

luego (con la musica de "frêre jaques" , o fruay santiago, aquella de fray santiago fray santiago duerme usted....) cantas para cada dedo:

-pulgarcito pulgarcito donde estas donde estas, vento a saludarte vengo a saludarte, ya me voy , ya me voy (y en este plazo tienes qeu coger el dedo, cortar la uña y volverlo a guardar)

-dedo indice dedo indice....

-corazón, corazón....

-anular anular...

-pequeñito, pequeñito...


y asi, ademas, le enseñas como se llaman los dedos de la mano.


en mi casa este procedimiento se ha revelado cmo muy exitoso. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nilopeze
#110785 A mí cuando la niña era más pequeña me daba buen resultado poner una cajita con "sorpresas", cositas pequeñas, de colores, que le llamaran la atención, un muñequito, un peine, un paquete de pañuelos, etc y se la colocaba del lado contrario a la mano que quería cortar las uñas, es decir mientras le cortaba las uñas de la mano derecha le ponía la caja al alcance de su mano izquierda y mientras se entretenía yo iba haciendo. Luego cambiaba para su otra mano. También hacía mucho teatro y ruiditos y canciones al tiempo que se las cortaba para que le resultara divertido. Pero creo que lo que más me ayudó fue que nos viera hacerlo a nosotros, por imitación ella ahora también nos dice que quiere que le hagamos la "micura" (=la manicura) y le dejo una lima de cartón para que me lime las uñas,luego le toca el turno a ella y no se mueve.

Imagen