Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mapa
#110350 Hola mi peque de 8 meses gatea, se arrastra pero para atras, se empuja con las manitas y ale, para atras que va.
Os ha ocurrido???? Cómo empezaron a gatar?????

Gracias

rubiales
por joanaa
#110356 totalmente.la mia empezo tambien a gatear para atras.Ademas no veas la frustracion que tienen,porque ven que el objeto que quieren coger se aleja mas,y mas...jeje
En mi casa hay parquet y con el pijama se deslizaba a una velocidad...todo el pasillo para atras iba la tia.
tranqui,todo normal :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mapa
#110364 Es exactamente lo que le ocurre, se enfada consigo mismo, con el juguete porque se aleja y conmigo porque no se lo acerco.
Pobrecito.

:roll: :roll:

rubiales
por Nikté
#110395 Mi niña tiene ahora 14 meses y empezó igual, pero luego ella misma cambió, lo único que hicimos fue estar siempre con ella, sin forzarla, ahora la preocupación de mi familia es porque todavía no anda, pues sus primos lo han hecho con un año, pero paso de esos comentarios, cada niño tiene su ritmo.
por Meritxell
#110418 Así empezó el mío, no te preocupes, es normal. Al cabo de un tiempo ya verás como un día dará unos pasitos hacía adelante y día tras día mejorará el gateo ya lo verás. Yo le ponía juguetes o cosas que le llamaban la atención para que gateara hacía adelante, pero cambió él mismo. No te preocupes.

Imagen
Imagen
por Mariana
#110420 Es que tiene mas fuerza en los bracitos que en las piernas que estan todavía en menos uso...SOfia asi empezo y luego ya gateo para adelante... son graciosos parecen cangrejitos :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#110465 el mio era una ranita :mrgreen: antes de empezar a gatear estaba sentado y veía un juguete y ale a dar un bote, y de morritos al suelo....luego se dió cuenta que la marcha hacia atrás era lo suyo :mrgreen: :mrgreen: y un día cuando menos lo esperes pegan el acelerón y no hay quien los pare .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#110795 Isaac tambien comenzo gateando para atras, era muy simpatico y es verdad es proque tienen mas fuerza en lso brazitos que en los piecitos, pero aguas porque pronto ira para adelante y en menos del oque te imaginas ya comenzara a pararse. ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por teresa cb
#111133 Ángela también lo hacía, iba hacia atrás y cuando veía que se alejaba del lugar a donde quería llegar iba girando sobre sí misma y volvia marcha atrás siempre. Era muy gracioso, ella misma se reía un montón. Luego empezó a andar y es ahora que ya sabe andar sola cuando ha empezado a gatear otra vez, ahora ya hacia adelante.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por piokalina
#111264 Pues tranquila, mi mia empezo igual, luego cojen y ya empiezan a gatear bien, no pasa nada, y por cierto hace tres dias se soltó a andar, que ilusión me ha hecho.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
por Esther.
#111312 Pau todavía lo hace a veces, y nos partimos de risa :grin:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen