Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#110317 Hola, mi hijo tiene casi dos años y siempre fue muy de su mamá. Ultimamente lo pasa muy mal cuando tengo que ir a trabajar. Desde que nos levantamos sólo quiere estar en mis brazos, y cuando llega la hora de irme se queda llorando independientemente de que se quedé en casa con su papá o lo tenga que dejar en la guardería. Después se pasa el día preguntando por mi, de mal humor y con muchas rabietas, cuando yo llego de trabajar cambia, está de buen humor, sin rabietas, no sé si es que yo lo sé llevar de otra manera distinta a mi marido y a mi madre o es simplemente por estar con él.
Sólo nos separamos para ir a trabajar. Todo el mundo me insiste en que debo dejarlo más con la familia y que duerma algún día con la abuela para que se acostumbre, pero por un lado a mi no me apetece, quiero aprovechar todo el tiempo para estar con él (crecen tan deprisa) y por otro lado y lo más importante no tengo claro que eso sea lo que necesite.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110319 http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR alguna explicación a lo que le pasa a tu hijo, al mío, al de ester....a todos los niños. Vaya, eso de que la madre tiene la culpa por estar mucho con el niño lo habré escuchado mil veces. Tú sigue tu instinto. Es la mejor guía :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#110325 gracias, ya había leído ese artículo y en parte eso es lo que me preocupa, es decir, tengo miedo que no esté creando bien la relación de apego, tiene casi dos años y a mi me adora, pero por ejemplo de su padre muchas veces no quiere saber nada, ni que lo toque, por ejemplo desde que nació siempre que su padre está en casa lo baña él e incluso muchas veces se bañan juntos, ayer por ejemplo no le dejó le decía "tú no, mami" y eso lo hace para todo comer, dormir, jugar, brazos. Otra cosa que me llama la atención es que normalmente los niños tienden a querer ser mayores, Hugo en ciertas cosas es todo lo contrario por las noches me dice que quiere que lo coja como a un bebé (con su manta y tumbado) y me pide teta, cuando él dejó de tomarla cuando tenía 10 meses, creo que en esto influye que han nacido varios bebés en el entorno.
Avatar de Usuario
por solecilla
#110331 las crisis de angustia de separación respecto a la madre suceden de forma periodica hasta los 3 años. y a los 2 años hay una casi fija.

si ademas sucede algun acontecimiento qeu el pueda interpretar como que pone en riesgo esta relación, aun se disparara mas.

la socializacion, es decir, el establecimiento de relaciones fuera del entorno estrictao de la familia comienza a los 3 años. y cualquier intento de forzarla consigue habitualmetne exactamente lo contrario: un niño mucho mas demandante con su madre.

a los dos año un niño pasa por muchas cosas. alguna vez lo he comparado con uan adolescencia de los bebes: sigue siendo un bebe en muchas cosas, pero ya comenzamos a esperar de elalgunos comportamientos de niño mayor (que se ponga los zapatos, que coma solo) probablemente, porque el iniisite en hacerlo asi. pero de repente se da cuenta qeu eos le aleja de las atenciones de bebe, y desencadena una regresión (todo ello agudizado is ha nacido otro bebe ne la faMILIA O HA HABIDO ALGUN CAMBIO RECIENTE EN SU VIDA) y aumentado porque es la edad del miedo. del midedo a todo.

por otra parte, comienzan a querer demostrar de algun modo que son diferentes de nosotros, y para ello utilizan la negación. muchas veces incluso la negación de cosas qeu quieren. no debeisi interpretar sus negaticvas respecto al padre como un rechazo de su figura, sino como un deseo de controlar parte de su vida. ahora es la edad a la que puedes empezar a dejarle elegir (por ejemplo: ¿quien quieres que te baño? asegurate de qeu todas las opciones qeu das, son igualmetne aceptables).algunos niños hacen todo lo contrario: de repente solo quieren que sea su padre queien les de de comer y les bañe, cuando siempre lo habia hecho mama.

te pongo un enlace. tu lectura seguramente te ayudara a comprender mejor a ti hijo en esta etapa:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#110346 Después de todo lo que te han dicho las compañeras solo te quiero dar ánimos y un truco de Neus que a mi me sirvió muy bien y que creo que a ti también te pueda funcionar.

Es la visualización, es decir el contarle a nuestros peques las cosas antes que sucedan y explicarles lo que va a pasar. Se hace poco antes de que sucedan (ya sabes son impacientes ;-) ) por ejemplo si vas a ir al médico un ratito antes, incluso por el camino le vas contando donde vais como es el médico qué le va a hacer exactamente, etc.

Yo este truco lo usé después de las navidades que Patricia no quería ir a la guarde y me funcionó estupendamente, ahora lo hago a diario y desde entonces ya nunca hay lloros por la mañana. Le explico cuando nos acostamos si mañana es día de cole o es fiesta, y también con quién va a estar (mi marido por su trabajo trabaja en días de fiesta), así que cada noche le anticipo "mañana mamá irá a trabajar, papá también y Patricia irá al cole" o bien "mañana mamá y Patricia tienen fiesta, así que no hay cole, pero papá irá a trabajar" o lo que toque. Ahora a veces se me olvida y ella me lo pregunta en la cama "¿mañana cole no? y yo le digo sí cariño mañana sí hay cole (o no es fiesta :mrgreen: ). Y te aseguro que ya no hay rabietas por las mañanas (al menos por esto ;-) )

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#110424 Si te preocupa que no este establecido correctamente el apego , como te han dicho las compañeras no es así, pero para ponerte un caso, el mio..ja
Mi hija hace exactamente lo mismo pero con su padre, yo paso toooodo el dia con ella y al llegar papá es otra niña....
A mi tambien me llego a preocupar el tema, pero me he convencido de que son etapas y que entre mas los alejes mas dura esta crisis (por lo de la recomendacion que te dan de dejarlo con los abuelos, ahora no es el momento, cuando pase pueden probar y sera menos angustiante, no es que se acostumbren, se resignan que es diferente) .. lo que hago es que en cuanto llega el padre se la dejo a el, en tu caso procura dejar todo para estar con el, sea regresando de trabajo y los fines de semana estar lo mas cercanos posibles...
Una foto, mandale una foto tuya al la guarde, enmicada (con plastico de esas para credenciales) puedes ponerle un lacito y colgarsela al cuello, asi te puede ver cuando quiera...
Un beso y que todo salga bien :fl