Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#110062 Bueno he puesto miedo entre comillas por que no se si es eso lo que le pasa....pero es meterle un pie en la bañerita y desatarse un llanto...que ayer ni le acabe de meter..sin bañar esta. EL caso es que le encantaba se podia tirar rato y rato chapoteando y riendo...y de una semana para aca...pues no se que le ha pasado...alguna se ha encontrado en la situacion?? QUe hago??Sigo probando cada dia igualmente hasta que lo vuelva ha aceptar y meintras lo aseo como pueda??
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110071 Qué edad tiene? te aconsejo que pongas en la firma la fecha de nacimineto. A mí me ha pasado varias veces. Ahora estamos así, es llegar a la bañera y empieza con lo de a julio no gutta lavarse :cry: Intento siempre convencerlo por las buenas, lavando a su muñeco, con risas, jugamos a encestar la ropa...si veo que no, pues toallitas al canto (salvo que esté de barro hasta las orejas como me pasó una vez) Creo que llega con mucho sueño, pero es que no puedo bañarlo antes de cenar porque se pone muy sucio. En fin, estas rachas vienen como se van. TAn sólo se necesita imaginación, paciencia y algún truco:pinturas para el baño, renivarle los juguetes que le das en la bañera, lavar a su muñeco favorito(si no es de peluche :???: ) en fin, intentar reconciliarlo con el jabón

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#110085 Pues ahora tiene 5 meses....el caso es que cuando me ducho yo lo siento enfrente y se rie y parece que tiene ganas de agua pero luego....
PD. A ver si pongo en la firma lo de la edad....
Avatar de Usuario
por RuthR
#110086 A ver si funciona lo de la firma!!! a ver...
PD. Lo consegui!!jejeje que torpecica soy madre!!!!
Avatar de Usuario
por RuthR
#110102 Pero si se veia la firma

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#110165 Hola Ruthr,

¿No ha habido ninguna causa que por la que pueda haber tomado miedo? Lo pregunto porque al mio le paso lo mismo, y era porque tomo miedo en la piscina, pero ya lo hemos vuelto a superar.
También puede ser como dice mariquilla, que esté muy cansado. El mío tampoco quiere cuando tiene sueño.
Aparte de lo que te recomienda mariquilla, cuando estes con tú pareja, podeis meteros uno de los dos con el en la bañera.

Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#110174 Pues con cinco meses y en invierno no creo que tengas ninguna necesidad de bañarle si no quiere. Déjale unos días sin intentarlo siquiera y luego vuelves de nuevo a intentarlo, y entonces puedes probar a adelantar la hora por si es el cansancio, verificar la temperatura del agua, que se sienta seguro. Incluso puedes probar a bañarte con él (siempre que esté papá para cogerle luego mientras tú te secas, claro..:)

Por cierto dices que te ve a tí bañarte ¿no habrás tenido algún resbalón o algo que haya visto y le haya dado el miedo? no sé, es hablar por hablar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por gemmacc
#110194 Hola!

A mi bb le pasó lo mismo hace unas semanas! (Justamente antes de empezar la natación).

Lo que intenté fue ponerle más ilusión al baño. Antes de entrar nos pusimos los dos en la cama y reímos un rato. En el baño, le iba diciendo que lo estaba haciendo muy bien y en un par de días se le pasó.

También dejé de bañarle cada día. Tampoco se trata de agobiar...

-----------------------------------

Gemma - Adrià (7-9-07)
Avatar de Usuario
por RuthR
#111182 Muchas gracias a todas por las respuestas...he tenido unos dias de follon y no habia podido contestar. Si que ha podiod haber un acontecimiento. Nosotros en casa no tenemos bañera, es plato de ducha, y para él tenemos una de esas tipo barreño alargado que ponemos en la ducha y nosotros nos sentamos a su lado. Como le gustaba tanto el baño, y nos hacia ilusion compartirlo con el , nos fuimos de fin de semana a un hotel con bañera grande para poder bañarnos los 3...pues todo fue de maravilla le encanto bañarse con nosotros...pero al salirme yo de la bañera (se quedo con el papi) pues le entro una llorera.........no me resbale como preguntabais ni hice nada raro...sali me puse el albornoz y ya esta...pues fue verme a mi fuera del agua y a llorar. Cuando volvimos a casa, losp irmeros dias se baño con normalidad...pero a los 3/4 dias empezo con los llantos........Lo de la hora ya la hemos probado modificar por si era sueño y eso tampoco era.....Creeis que puede ser por lo del baño "colectivo"....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#111201 Pues con estos peques nunca se sabe pero sí es posible, yo es que lo decía porque una vez me resbalé yo en la bañera con Patricia al lado y la pobre se llevó una llorera... y me recordó a tu sitación. La proxima vez hacéis al revés, sale tu marido primero y tú después con el bebé...

De todas formas si es eso lo mejor es que lo dejes una temporada para que se le "olvide" y luego vuelta a empezar. Y ya sabes muy sonriente, muy tranquila e inspirando mucha confianza y seguiridad.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#111387 Gracias Cani. Mira ayer lo que hicimos fue pasar de su bañerita....Y me meti yo a ducharme, él con papa detras de la mampara desnudito pa que me viera. Pues asi entre risas, etc...lo meti conmigo en la ducha y le moje las piernas, luego un poquito la espalda, incluso se dejo lavar el pelo un poco. Y no lloro, no se reia pero vamos al menos no lloro. Hoy lo haremos al reves, yo fuera y mi marido en la ducha y a ver si asi poco a poco....

ImagenImagen