Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arantxa Garcia M
#110028 No puedo mas, Niko (2 años y 8 meses) es un NO andante y gritante, vamos de pelea en pelea y no sirve para nada, le siento, le miro a los ojos y le repito las cosas “a mamá no le gusta que tires las cosas” “a las cosas hay que cuidarlas” “no se pega, se abraza” “no se pega a nadie ni nadie te pega a ti”… y nadaaaaaaaa :cry: Tiene la mano siempre a punto de disparar. Su padre se acerca a besarle y le suelta un guantazo, cuando yo estoy hablándole después de que ha tirado algo me intenta dar en la cara, lo ha hecho mas veces… Chicas estoy un poco desesperada, a veces me tengo que salir del espacio, hoy por ejemplo y morderme yo la mano para no gritarle :oops: ¿Cómo lo hacéis vosotras cuando estáis al límite? De veras sirve repetir y repetir las cosas? Veo que mellisenero tiene el mismo problema y entiendo tu desesperación… acaba con la armonía y felicidad familiar, a mi me entran ganas de irme

Mamá de Nicolás.2 años y 8meses¡¡¡ Madrid.
Avatar de Usuario
por elena3410
#110084 Pues yo creo que va por temporadas. Hasta hace unos días, la palabra preferida de mi hija era NO, pero "no" para todo. También le dió por morder, arañar y a la que te descuidabas te arreaba unos sopapos que paqué, además casi siempre sin venir a cuento, vamos como si le dieran "venazos", en fin, toda una odisea y, de repente, otro cambio, no te voy a decir que de vez en cuando no lo haga (porque te mentiría), pero parece que se le va pasando. Creo que la tengo aburrida de tanto repetirle la misma cantinela.
Besos y ánimo QUE TODO PASA.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110090 Parece muy difícil...porque lo es, pero lo primero primerito es cambiar el chip. Hay que convencerse de que tu hijo NO PUEDE EVITAR NEGARSE A TODO. es así, está "programado" para afirmar su propia individualidad mediante un no a todo. Y lo primero que tiene que hacer es empezar con vosotros, y sobre todo con su madre. Será un no constante a tí. A veces acompañado de tortazos.
Te diré cómo lo hice yo en la última crisis gorda (esperando estoy la siguiente, porque esto va y viene):
:fl Leer todos los artículos de Educar con cariño. En especial te recomiendo, por la edad, el de rosa jové. "quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más te necesite". A tu hijo le cuesta mucho esta situación. Sois lo que más quiere en este mundo. POr eso, en esta fase de oposición sufren de verdad.
:fl No enfadarme, no gritarle, no estar nerviosa, dejarme llevar. A veces nos empeñamos en hacer determinadas cosas por la tardes (hablo de mí) en llegar a tal sitio a tal hora, eso nos estraesa, porque los niños andan lentos, en círculos, ven una hormiga y quieren espachurrarla...déjate llevar, que tu hijo imponga el ritmo y las acividades. Te sientas junto a él a ver qué te propone hacer.
:fl Nuestra capacidad de afrontar estas situaciones con paciencia y tranquilidad hará que tu hijo , poco a poco, se vaya relajando. Le transmitimos tanto nuestros nervios como nuestra tranquilidad.
:fl Cuando esté en plena crisis, de revoleo d eplatos, de comida, tirando juguetes...pues s ele explica que eso nos e hace, Bien seria, pero sin gritar ni regañar. Yo muestro mi disgusto, le digo que eso no es así, recojo la comida o los juguetes. Si veo que persiste, me siento, espero a que pase la tormenta. Luego, lo que suele suceder es que julio se echa a llorar. Yo lo abrazo, le digo que le entiendo, que lo quiero mucho, pero que tengo que decirle las cosas que no están bien.
:fl No le digas nunca a tu hijo que es malo, descalifica su conducta, nunca su persona.
:fl Préstale mucha atención cuando sea bueno. A veces no nos damos cuenta y, cuando están tranquilos y jugando, nosotras aprovechamos para hacer otras cosas. Entonces él ve que, cuando se porta mal, sus padres están ahí. Que no os tenga que reclamar a base de rabietas.
:fl Para pegar, ya sabes, parar el brazo, decir un no se pega rotundo
:fl hablar en positivo (anda más despacio en lugar de no corras)

:fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#110106 A que te dan ganas de tenderlos en el tendedero al fresco un par de horas a ver si se relajan y de paso te relajas tu??? Supongo que es la edad, supongo que tambien influye el ritmo que nosotros les imponemos, nose........ yo lo de los noes lo llevo medio bien, con paciencia, yo no llego nunca a ningun sitio puntual (y menos ahora que estoy intentando salir con los dos a cosas muy muy cerca solitos de la mano) no me agobia eso ni mucho menos. Mis compras en el mercadona pueden durar una hora, son 15 minutos de compra y luego el resto de que ellos jueguen con las llaves esas de guardas los carros...... pero sigo sin soportor que pegue a su hermana........ puede conmigo porque la veo a ella sufrir y mi madre decia un refran "que dedo me corto que no me duela..." para referirse a sus hijos.

Los consejos de Maria teniamos que seguirlos como los mandamientos, o por lo menos intentarlos. Yo solo le pido a Dios que me de paciencia, paciencia, paciencia....... Animo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110113 Eso mismo digo yo, melli, paciencia, paciencia. Yo también me he mordido la mano para desahogarme en mí misma. La mosdedura tardó dos dñías en borrarse. Tenderlos, no sé si se dejaría, pero ayudar a tender la ropa seguro que le gusta! y de paso, con eso, julio está aprendiendo a contar. Me dice: mamá toma estos palos (palillos, y me pone dos dedos, o uno, o tres...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#110115 Pues chicas no os podeis ni imaginar cómo os entiendo!!!!!!!!!!!!!
Ahora ya hemos llegado a un punto que me sirve negociar y él ha aprendido a esperar. Eso sí, no vale mentir, siempre le digo la verdad y lo cumplo.
Por ejemplo: quiere bajar del carrito y llevamos prisa... cuando lleguemos al semáforo aquel, o al portal de casa, o a donde haga falta, la mami te baja, que ahora vamos con prisa, vale? Vale! :shock:
(Esto antes no me funcionaba y ahora ya sí... y es un gran logro :lol: )
Durante el día, hablando y con muuuuuuuuuucha paciencia, vamos sorteando los brotes de independencia... ahora ya no me complico la vida luchando en contra de él... me alío!
Mi problema es que se han vuelto a complicar las noches... :sad: se está despertando 4 o 5 veces de una semana a aquí, no quiere estar en la cama, quiere irse fuera de la habitación... y cuando consigo que nos pongamos a dormir :30: se pasa una hora de reloj tocándome, besándome... y ni me deja dormir a mi ni duerme él!!
Es muy bonito... pero qué tal un término medio :???: que por la mañana hay que ir a trabajar!!!! Y estoy dormidisima...
Eso sí... llenita de besos y caricias :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#110127 Bueno yo ayer tuve un día de esos de todo no. Como la cosa se estaba poniendo fea cogí el portante y nos fuimos todos de paseo y al parque y allí estuvimos estupendamente hasta la hora de volver a casa.

En el parque analicé lo ocurrido. El momento de la tarde en que empezó el todo "no" fue justo un ratito que la dejé sola pintando y yo salí a recojer unas cosas (yo hasta ese momento estaba pintando con ella). Ella no dijo nada ni me llamó (que es lo habitual) pero al rato ya estaban todas las pinturas en el suelo. Luego no las quiso recojer, y luego entramos en la espieral que terminó al salir a la calle. Cuando volvimos ceno (regular tirando a mal) hicimos la rutina y nos fuimos a dormir. Se durmió en 10 minutos.

Total que estaba agotada y al quedarse solita pintando no supo reaccionar como siempre y reventó. Ella solo quería decirme que no le dejara sola pero el cansancio hizo que no pudiera expresarse.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110131 Mi experiencia es que los días de rabietas son noches también "intensas" en despertares, inclusos de pesadillas, o gritos...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#110134 si doy fe

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#110154 nosotros también estamos con el NO a flor de piel, es más ayer me mordió 2 veces, la primera me pillo de sorpresa, estábamos en la alfombra jugando y hablabamos con el manos libre con la abuela que estaba preocupada por el chiquitín ( ahora entiendo que pensaría que no le hacia caso :oops: ) al terminar de hablar le dije:no se muerde a mamá cielo, me hace daño....evidentemente lloró, le abraze y le dije que le quería muchisimo pero que no debe mordera mamá...

luego por la noche, cuando nos despediamos de sus cosillas le dije:bueno cariño nos vamos a dormir, se acercó a mí moviendo la cabeza y el NO, parecía que venía a abrazarme y me mordió, el padre le dijo NO se muerde peque y rompió a llorar, le abrazamos y nuevamente, no se muerde cielo.

efectivamente la noche estuvo llena de llantos (el dormido) ....solo queda toneladas de paciencia....

Mama de Dani (5/12/05)
por nilopeze
#110792 Os entiendo. Aquí el NO QUIERO es lo primero que sale por su boca cada vez que le pregunto algo. A veces pienso que ni ella misma sabe lo que quiere o que como dice Mariquilla es que está programada así e intento ayudarla todo lo que puedo porque muchas veces la veo muy confundida. Por ejemplo me dice mamá agua, vale. Yo le cojo su vasito con los gatitos, que se supone es su favorito. ¡No! en ese vaso no, en el de micky, no quiero gatitos. Vale. Le cojo el otro vasito, ya le estoy echando el agua. ¡No! no quiero micky. Vale, hija ¿qué quieres, el otro vaso? No, no quiero agua. Vale. Pero me mira confundida como si aún esperara algo de mí. A veces me cuesta trabajo. Entonces le pregunto mucho. ¿Prefieres otra cosa, leche, zumo, quieres otro vaso, quieres el de mamá, te la doy yo, la quieres tú.....etc? hasta que averigüo lo que le pasa por la cabecita. Otras veces no consigo entenderla y su frustración me entristece. Entonces le digo lo siento, cariño, en este momento no sé bien qué es lo que me quieres decir. En los casos en que se enrabieta, la dejo que se calme un poco y luego le vuelvo a preguntar. De momento nos va funcionando así, pero nos vamos aproximando a los dos años, y por lo que contais la cosa se pondrá dificililla. Espero ir aprendiendo de vuestras experiencias para que no me coja de sorpresa y ya vereis mis mensajes pidiendo ayuda.

Imagen