Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LULIANA
#109962 HOLA CHICAS

Quiero contarles esto que me pasa con mi bebecito de 15 meses :lol: , resulta que siempre le hemos dado su biberon entonces no quiere cogerlo por nada del mundo, el otro dia que estaba apurada lo acoste en la cama y le di su biberon le dije coge el biberon amor por que mama necesita arreglarse, y me empuñaba las manos para no cogerlo y estiraba las manos, yo le hice otro intento tomandole las manos y casi que "obligandolo" y no me movia la cabeza diciendome que no le dije bebe coge el biberon por que no puedes comer si no lo coges no puedes comer se lo solte y con el biberon escurrido en su pecho y mordiendo el chupo para no dejarlo caer, pero no lo cogio, entonces me toco por la premura del tiempo ponerle una cobija debajo del biberon que se lo ayudara a sostener por que no hubo poder humano que lo cogiera con sus manitos :-| como les parece? y otra veces lo mismo muy rara la vez que lo coge y ya esta grande para que lo agarre.!!!! :???:
por Esther.
#109973 Lo que desea tu hijo es que se lo des tu.
Seguro que lo puede coger. Y no lo quiere coger porque le gusta que lo hagas tu. Porque le gusta sentir tu calor, tu olor, tu respiración cerca de él.
No es para fastidiarte, ni por perezoso (pq seguro que a lo largo del día agarra cosas mas pesadas y de mayor tamaño).

A los niños les encanta y les relaja que les demos el biberón o el pecho. Son unos minutos en los que están muy unidos físicamente a nosotros y les ayuda a relajarse para acostarse luego.

No creo que debas obligarlo sino que deberías disfrutar de ese momento de intimidad y de cercanía. Pq dentro de poco, cuando se quiera "independizar" de tí y demostrar al mundo entero que él puede solo con todo, lo echarás de menos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#110013 No lo entiendo, ¿por qué quieres que tome el biberón solo? a mi jamás se me ha ocurrido semejante cosa. El biberón para los bebés (igual que la teta para los que la toman) no solo es una alimento, es también un acto de intimidad y amor con su madre, por eso les cuesta tanto dejarlo no solo por la succión sino por lo que representa de afecto y contacto físico con mamá o con quien se lo dé. Es un momento de calma, de amor, en el que rodeas a tu hijo con los brazos y amorosamente le das su alimento mientras le miras directamente a los ojos y le sonríes, y muchas veces incluso le cantas una canción. ¿Como va a querer tomarlo solo?

Los niños no están en este mundo para seguir nuestro ritmo sino nosotros para seguir el suyo. Demasiadas veces tienen que ir con prisas por nuestra culpa porque tenemos que ir al trabajo o por mil cosas, como para que encima los pocos momentos de tranquilidad que tienen se los quitemos. Lo siento pero no me cabe en la cabeza.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#110292 el priemr dia que mi hija mayor se tomo el bibe de la noche ella sola tenia mas de dos años. aun lo recuerdo con pena.

¿de verdad tienes tanta premura de tiempo qeu no puedes darselo tu?¿tan poco tiempo y se lo escatimas? piensa bien: ¿no habrias terminado antes dandoselo directamente qeu peleando con el?

todo el mundo reconoce qeu la mayuor parte de los problemas que plantean los niños se resolverian dedicandoles mas tiempo. ¿no crees qeu empiezas bien pronto a incumplir esto?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MAMA TERESA
#110320 Supongo que no dudas de su capacidad física para coger el biberón, pues no dudes de su capacidad para saber con quién y en qué momento quiere estar.
:fl No le hagas crecer antes de tiempo, todo llega, disfruta hoy que puedes de tu bebé que en menos de lo que te piensas o imaginas se habrá ido para dejarle su sitio a un niño que no querrá biberón y menos que tu se lo des.
por joanaa
#110355 os sorprenderia ver la de gente que le "enseña" a sus hijos que se tomen su bibe solo. Una especie de cuñada mia,desde que tenia 5-6 meses su bebe,por la noche se lo dejaba en la cuna y el solo se lo tomaba.Y la tia a dormir,dios mio,yo de solo pensarlo me ponia de los higados,pensando que el crio se podia ahogar.
E iban por la calle,le hacian el biberon ahi en medio,y le ponian una toallita debajo para que se le sujetara y a tomarselo...Tienen un hijo mayor que se extrañaba que mi hija,del mismo tiempo,no lo tomara.Yo le dije al pobre crio,que no tenia culpa de nada: tu prima no sabe tomarse el biberon sola,porque para eso tiene una madre y un padre que se lo dan.

Como decia cani,para mi dar el bibe a mi hija era un momento especial,muy intimo entre las dos(sobre todo el de antes de acostarla).
Disfruta de los pocos momentos que te qudan de esos todavia.besos
por Sylvia
#110442 A Carles le sigo dando el bibe yo (tiene 23 meses) Incluso hay días que he estado dando la teta a Sara y el bibe a Carles y yo encantada de la vida :mrgreen:

Para mi, el hecho de que Carles quiera que aún le de el bibe es sinónimo de que aún es mi peque, además de que es un momento especial para los dos. Creo que tiempo para que se haga grande lo tendrá, pero de momento, aún es pequeño para muchas cosas, aunque sea el hermano mayor!!!!

Mi consejo: disfruta de estos pequeños momentos que nos da la vida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#110449 hola
:lol: gracias a todas, la verdad no es que lo quiera dejar tomando su biberon solo no, es que me parecio muy chistosa la situacion y siempre le doy su biberon y lo mismo que la abuela que es la que lo cuida y siempre en la noche se lo doy y cuando el de buena gana quiere cogerlo y tomarselo solo igual lo tengo alzado pero me han hecho caer en cuenta si es verdad el tiene una gra fuerza por que levanta y coge elementos mas pesados entonces si es que no quiere mar su biberon solo, se lo seguire dando y a su tiempo el lo hara solito.

GRACIAS - UN BESO :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#110454 yo hecho muchísimo de menos dar el bibi al peque ( solo quiere leche con cuchara), extraño esas noches donde lo tomaba en brazos para ofrecércelo, el sujetaba con una manita parte del bibi y con la otra mi dedo :sad: , nunca me plateaba la idea de que algún día se lo tomara solo, pero no estaba preparada para que dejara de golpe el bibi.

he visto situaciones en la que la madre preparado el bibi, pone a la nena en el carritode paseo y le dá el bibi,le ofreci un lugar más comodo donde dárselo pero ella dijo que a la nena le gustaba tomar asi ( me quedo la duda la verdad) pero al cabo de unos meses la misma nena bebía encantada su bibi en brazos de su tia :shock: .

también he visto como una madre con un nene de pocos meses ledaba el bibi ( el nene en el capazo y ella de pie), en el centro cmercial hay muchas bancas,porque no darle en brazos?....en fin

Disfruta de tu peque y si tienes el tiempo justo , con 15 minutos que despiertes antes que el nene, estarás muy arreglada para ofreserle el bibi ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#110495 Yo también me pegué un buen berrinche cuando Patricia dejó el biberón, para mi fue como un segundo destete, todavía me da pena recordarlo :cry:

Cani+Patri 9/12/2004