Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yoyo
#109873 Os planteo la pregunta del millon.
Me gustaria que me contarais como os organizais con los peques las mujeres que trabajais. Vereis yo hasta ahora estaba en una empresa pequeña en la que me trataban de maravilla y me pagaban bastante bien, pero despues de la baja de maternidad, por causas que nada tienen que ver con eso, la empresa se fue a pique y me vi en la calle. Me dieron una buena indemnizacion y aproveche para cuidar de mi peque. La cuestion es que ahora mi niño tiene 20 meses y yo echo de menos trabajar, he trabajado toda mi vida desde los 18. Pero el problema es que tengo 42 años, soy madre y estoy casada, parece ser que todo son inconvenientes para algunos empresarios. La verdad es que solo llevo 2 meses buscando pero no encuentro lo que yo desearia. Parece que solo quieren personas jovenes, a las que puedan pagar poco, la experiencia no les interesa, porque hay que pagarlo y de lo de ser mujer y madre ni os cuento. Yo desearia un trabajo intensivo de mañana o media jornada para asi estar con mi peque toda la tarde, pero eso no existe.
Ya se que muchas de vosotras trabajais todo el dia, por eso me dirijo a vosotras ¿como os organizais?¿donde dejais al niño todo el dia? Es que me da mucha lastima dejarle en la guarderia 9 ó 10 horas diarias, mis padres y mis suegros no me pueden ayudar, son muy mayores.
Seria de gran ayuda conocer vuestras experiencias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#109876 Pues julio va a la guardería desde los 9 meses y medio. Mi trabajo es de 8 a tres, así que mi hijo va a jornada completa. Su padre trabaja fuera parte del año, así que a la guarde lo lleva su padre cuando está aquí o mis padres o mis suegros cuando no están. es que no hay otra, o los cuidas tú o una buena guardería, salvo que conozcas ya a alguien de tu absolutísima confianza, claro ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#109884 Te cuento mi organización por si te sirve de algo.
Trabajo 3 tardes a la semana de 13:30 a 20:00 y una o dos noches a la semana de 20 a 8 de la mañana.

- Nos levantamos a las 6 de la mañana. No por nada, es que pau no duerme más. A las 7 le doy desayuno. Luego jugamos. A las 8 me cambio, 8:15 le cambio, 8:30 salimos de casa y vamos a la guardería.
- A las 9,15 de la mañana regreso a casa. Hago las camas, limpio un poco, preparo la comida y estudio un par de horitas. También me ducho. A las 12: 15 salgo hacia la guardería. Recojo a Pau y llegamos sobre las 12:45.
- Le doy la comida, le pongo a dormir, me cambio, si hay alguna lavadora puesta la vacío, llega la canguro a las 13:30 y me voy hacia el trabajo. Si puedo como algo.
- A las 20 salgo. Llego a las 20:15. A veces mi marido ya ha llegado y otras no. Jugamos 10 minutos. PReparo cena. Le bañamos, le damos la cena y sobre las 21:15 se duerme.
- A las 21:45 cenamos nosotros (prepara la cena mi marido). Estudio de 22 a 23:30 y nos acostamos. Si hay que planchar, se plancha.
- Actualmente tenemos 2-3 despertares en los que pau puede tardar hasta un par de horas en volverse a dormir.
- Si tengo guardia de noche, salgo a las 19:30 del trabajo y me voy directamente hacia el hospital. Entonces es su padre quien se tiene que ocupar solo de todo. La canguro suele marchar cuando llega uno de nosotros.

Afortunadamente no trabajo un par de tardes y así puedo disfrutar de mi hijo, pq sino con turno de tarde no le vería el pelo.
Tengo compañeras que prefieren trabajar de noche antes que de tarde, porque por lo menos ven a sus hijos.
Las tareas de casa del día a día las hago todas yo excepto la cena. Todavía no he contratado a nadie que me ayude en la limpieza. Y no tengo ningún familiar cerca.
He optado por no dejarle por las tardes en la guardería pq no le vería al mediodía y el niño se pasaría 9 horas allí metido. Aunque en un par de meses y por unos cambios de domicilio y horarios laborales, lo tendré que hacer.

Lo ideal es turno de mañana pero... está difícil. :-x

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por BelGra
#110063 Diana también va a la guardería. Va desde las 10 de la mañana hasta las 5 menos 20 porque he tenido la suerte de encontrar a alguien de total confianza y encantadora que viene prontito por la mañana y se hace cargo de las niñas (vestir, desayuno, aseo, ...) desde las 8 menos cuarto y las lleva al cole y a la guarde. Por la tarde las recojo yo, que trabajo de 8 a 3.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#110095 Yo también trabajo de 8 a 3 y tengo toda la tarde para estar con mi gordi. Ellva va a la guardería por la mañana, mi marido la deja y yo la recojo (bueno, ahora por circunstancias que no vienen a cuento, la deja y la recoge mi marido). Cuando llego a casa, como, recojo la cocina, pongo alguna lavadora, tiendo, plancho (si hay mucha plancha) si no lo dejo para el finde, me pongo una rato a jugar con mi hija, luego nos bañamos juntas mientras mi marido prepara la cena de los tres, damos de cenar a la peque y sobre las 8 la acostamos, porque no duerme ni una siesta en todo el día. Me pongo a estudiar hasta las 10 o así, luego ceno y sobre las 11 me voy a la cama y a las 6 otra vez en pie.
Lo del tema del trabajo, tienes razón. Yo sigo preparándome oposiciones, ahora soy funcionaria interina, pero me interesa, por todo, mas por el horario, de meter la cabeza en algo, de una vez. Así que, que no decaiga y anímate con unas oposiciones, es lo mas seguro.
Un besito.
por MAMA TERESA
#110407 Yo trabajo a todas horas, menos cuando os leo y escribo y ésto me da remordimientos, esta noche me tocan papeles en casa.
A lo que voy: dejo a Pablo en la guarde a las diez, pero la pago desde las ocho porque si vengo al despacho llego a las diez y media pero muchos días tengo juzgados y a salir corriendo. Está allí hasta las cinco: los lunes y miercoles lo recoge mi suegra, los martes y jueves mi madre, los Viernes voy yo a buscarle (desde que nació los viernes cierro el despacho a las cuatro). LLego a casa a las ocho de la tarde. El día que no llego a mi madre o a mi suegra le toca esperar y si viajo pues les toca quedarse a dormir. Con mi marido no cuento: sale de casa a las siete y media de la mañana y, aunque estoy segura de que podría llegar antes que yo, llega conmigo, bueno la mayoría de los días viene a buscarme la trabajo y me lleva a casa, ya hace algo.
Cuando llego, si son las ocho, ratito de juego, baño de juego, cena de juego, aseo de juego y a dormir de juego, no se si me explico. Por la mañana jugamos desde que se despierta hasta que le dejo en la guarde.
Ceno a eso de las once: bocata, patatas fritas y cervecita, momento relax, y leo o trabajo hasta...que se tercia o el gordo llama.
No limpio, no cocino, no hago las camas. Tengo una chica dos dias a la semana y dos abuelas que se encargan de las cenas. Lo demás.. al que no le guste que no mire: no tienes camisas te compras mas.
Trabajo pero lo tengo fácil y el peque lleva bien la guarde, yo peor. Hasta los 20 meses tenía una mujer en casa once horas y me daba mas quebraderos de cabeza.
Trabajo para mí, trabajo para poder trabajar, tengo todo el apoyo de la familia. a veces creo que lo hago mal, otras que esta es la vida. Me gustaría ser funcionaria con un horario de mañana, me gusta tener mi profesión con un horario de caos. Me gustaría estar con mi hijo, no me gusta trabajar, tengo que trabajar, me educaron para ser una mujer independiente, no me educaron para ser madre, soy madre y procuro hacerlo lo mejor que puedo, no soy ama de casa, no me gusta cocinar, no se cocinar, hago el esfuerzo por mi hijo, me gusta ir al mercado, voy los Viernes con Pablo: compro lenguados y solomillos para él. Nosotros bocatas y pizzas. Los sábados si nadie me invita a comer pongo un cocico, verdura, hago purés para mi hijo, perdón hago macarrones o spaguetis con carne o pescado o marisco, muyyysencillo. No soy esposa pero soy amante. Soy madre y trabajo para y por mi hijo, por él dejaría de trabajar, pero no sería mejor madre o sí. ¿Qué habíais preguntado?
:oops:
Avatar de Usuario
por nuriah
#110411
elena3410 escribió:Yo sigo preparándome oposiciones, ahora soy funcionaria interina, pero me interesa, por todo, mas por el horario, de meter la cabeza en algo, de una vez. Así que, que no decaiga y anímate con unas oposiciones, es lo mas seguro.
Un besito.


Elena3410!!!
Yo también ando ahí... en las opos... Dios! Qué duro todo a la vez, trabajar, estar con el peque, la casa, el estudio, y por las noches en las desvelada encima de buen humor... :mrgreen:
Así estoy yo, que cojo un constipado detrás de otro... :oops:
Un besito y mucha suerte!!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)