Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#109604 Para este verano pienso en intentar quitar ya el pañal a Dani. No se que orinal comprarle. No se si comprarle el orinal de toda la vida (auque yo creo q eso va a ser un cachondeo porque seguro q lo usa para poner sus coches), o si directamente comprarle un reductor de wc. Qué me recomendáis? alguno en concreto?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#109605 Lo ideal es lo que prefiera el peque, hay niños que prefieren pasar al wc directamente con el reductor y otros prefieren el orinal, paro para esto el niño tiene que estar preparado, no basta con que tú tomes la decisión de quitarle el pañal, si él no está maduro para controlar esfínteres todo esfuerzo servirá para nada. Se ha hablado mucho de este tema, Mariana puso un artículo muy interesante al respecto:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... af9a1b64fe

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#109610 Hola, yo estoy muy de acuerdo con lucyrober hay que estar atentos de las señales y preguntarle lo que prefiere tambien, en mi caso mi nena aun no deja el pañal, asumo que no esta lista, yo creo que es algo que no podemos planear pues solo depende de ellos.

A mi nena le compré ambos, una nica con forma de conejo con la que al principio jugaba y luego ya hizo lo suyo ahi y un reductor de wc que al parecer le ha gustado mas pues la nica ya no la usa, solo el reductor y eso cuando quiere jeje...

Suerte con eso...

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por mellisenero
#109637 Yo empece a intentarlo en el water, Maria no tenia mucho problema pero Javier le tenia panico.

Asi que fuimos al Carrefour y compre dos orinales muy muy basicos, valian 2,5 cada uno uno rosa y otro naranja, (cada uno escogio el suyo) y hoy por hoy me tengo que pelear con ellos porque quieren estar todo el rato con el culo al aire y sentados en el orinal..... y lo mejor es que a Javier ya he conseguido sentarlo de vez en cuando en el water sin tanto trauma.

deja que ellos te indiquen.
Avatar de Usuario
por cani
#109656 Yo desde el principio estoy usando un reductor de wc, primero porque así le digo a Patricia que va al water como papá y mamá (y a ella no le gustan las imitaciones) y segundo por vagancia mía, así no tengo que limpiar trastos extra. Lo cierto es que a Patricia siempre le ha gustado (aunque al principio aguantaba 10 segundos sentada :mrgreen: ) si lo hubiera rechazado igual me hubiera planteado lo del orinal...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#109663 Pues nosotros tenemos un orinal, pero quiero comprar un reductor también a ver si tiene más éxito.
Mis truquis han sido:
:fl Comprar unas toallitas para limpiarse después de hacer caca o pipi (eso le motiva porque le hacen gracia)
:fl Estar pendiente de cuando va a hacer caca y en seguida ofrecerle el orinal (y este fin de semana ha hecho 2 veces ahí!!!!)
Y poco más.... no os penseis que vamos bien... vamos introduciendo el tema para que se acostumbre ya que en Mayo se lo quitaran en la guardería.
Lo que no sé es qué hacer para que esté un pelín + sentado... está 2 segundos, aprieta y se levanta... como un rayo!!!! :oops: para ver si ha salido algo :mrgreen:
Por eso pienso que a lo mejor el reductor va mejor porque no se puede levantar tan facilmente... no sé... :roll: qué pensáis???

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#109675
nuria2101 escribió:Lo que no sé es qué hacer para que esté un pelín + sentado... está 2 segundos, aprieta y se levanta... como un rayo!!!! :oops: para ver si ha salido algo :mrgreen:
Por eso pienso que a lo mejor el reductor va mejor porque no se puede levantar tan facilmente... no sé... :roll: qué pensáis???


Patricia hacía eso mismo Y CON REDUCTOR. Eso de que no se pueden levantar rápido, no es así, enseguida aprenden a bajar, si no estás delante a riesgo de pegarse un trompazo, así que se seguirá bajando cuando le de la gana y además tendrás que estar pendiente para que no se pegue el morrazo. Aún así a mi me gusta más lo del reductor, pero si lo haces por eso ya te digo que no lo compres...

El caso es que ahora ya se queda sentada un ratito, y hace caca siempre en el wc ¿qué he hecho para que se quiera sentar más rato? nada de nada. Yo como tú siempre que se quiere sentarla siento, si es falsa alarma pues a volverse a vestir, y sino pues a felicitarle. De un día para otro sin hacer yo absolutamente nada especial y sin esperarlo ella comenzó a aguantar sentada más rato y a acertar la caca siempre en el wc. Ahora estamos con el pis, que eso es más complicado :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#110068 por mi experiencia,a mi me gusta mas el orinal.
con el orinal,cuando ella quiere,va al baño,se baja la ropilla y se pone a hacer pis.Es una forma mas de independencia. ES que a mi no me deja ni vestir ni desvestir,que caracter...
Eso si,si pide wc..pues alli la pongo.ella manda
Avatar de Usuario
por cani
#110104 Pues Patricia subir no sabe (porque no he querido ponerle escalón que sino ya lo tendría solucionado) pero bajarse se baja cuando quiere (ya ha aprendido definitivamente a hacerlo sin caerse). Y ella se sube y se baja la ropa (a días según su humor) pero no le gusta estar sola en el baño, si me doy media vuelta ya está "mamiii ¿donde vas?", tengo que estar yo con ella mirando y aplaudiendo los logros :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#110141 pues la mia segun le sopla el aire.hay veces que me pide que me vaya y otras que me quede,o que me siente yo en mi wc....
por MAMA TERESA
#110383 :fl Orinal con forma de water, vamos que se pueda sentar y no se quede en cunclillas. Puedes pegarle unas pegatinas con sus muñecos preferidos, yo lo encontré directamente de Pooh y fue un éxito.
En la guarde ya le ponían y me decían que en casa también :?: . Compré el orinal (sin mucha fe que se diga, no tenía horas ni yo atinaba a saber cuándo hacía pis ni el decía nada, yo le cambiaba cada cierto tiempo y punto) despues de hacer un sondeo entre amigas y familiares vía sms, con todo tipo de respuestas.
LLego con el orinal, no tenía los dos años, le encanta. Antes de ir a dormir, le digo ahora a hacer pis y cacotas en tu orinal nuevo. Le siento, me siento al lado con un cuento para la ocasión de hacer pis en el orinal, muy propio, y lo típico... van a salir las cacotas de Pablo y va y hace pis y cacotas: fiesta y asombro por mi parte, sigo asombrada :roll: . LLamo y mando sms dando noticia, él participa de la fiesta. Yo a cuadros, bueno acordandome del burro que toca la flauta. A la mañana siguiente la misma operación y hace pis :shock: . A la semana sin pañal con algún escape de pis, las cacotas jamás. Eso sí nos pasamos meses corriendo a los baños o a los arboles :oops: .
Seguimos usando pañal por la noche: "mami es que cuando me duermo la colita no me hace caso", pues ya te lo hará, vaya colita mas malichi.
Seguro que no fue el orinal pero... te lo cuento por si acaso ;-) .