Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
El azote, la nalgada sirve. Claro que sirve. Consigues un objetivo: que se calle, que se esté quieto,... lo que sea. Pero lo consigues con miedo. La amenza asusta al niño y por eso obedece- No obedece porque sea peligroso lo que hace o porque esté molestando a los demás. Obedece por miedo.
Y somos nosotras y nosotros, los que educamos a nuestros hijos los que debemos decidir qué les enseñamos y cómo.
Yo estoy haciendo el compromiso de no educar con miedo a mis hijos. No quiero que obedezcan por miedo. Quiero que aprendar a ser responsables de sus acciones.
Terrible, en verdad....
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Pues la niña en cuestion tiene un añito.
Hay gente que no ha evolucionado mas alla del australopitecus. Y tiene el cerebro del tamaño de un garbanzo. No dan pa mas.
Pq hay alguna diferencia entre pegar a tu marido o a tu hijo? Claro, con el marido podemos dialogar y se supone que nos escuchará.. no vamos a pegar a nuestro socio pq cambie de canal o pq abra el armario de las galletas. A un niño sí? Hay alguna diferencia? Sí: nuestro marido se puede defender si quiere. Nuestro hijo no.
´Probablemente muchas de nosotras habremos dado un toque en el pañal en alguna ocasión. No creo que todos aquí seamos "perfectos". Pero de ahí a hacerlo como método de castigo y para establecer un rol padres-hijos para ganarnos la autoridad...
Guiomar lo ha explicado muy bién.
De piedra. Pobrecita. Yo no soy partidaria de los azotes. Con algunos ya he discutido porque te dicen " hay que darles en el culo o en la mano para que sepan que eso no se hace", yo prefiero apartarla y decirle no cariño no se toca o si no lo entiende distraerla con otra cosa.
Creo que tan pequeños no tienen la noción del espacio tal como lo tenemos nosotros y aunque le des, luego no se va a acordar y volverá a recibir y lo único que aprenderá será que cuando vea a su padre o madre con la mano levantada es que va a recibir.
Qué pena de verdad, si ahora tan pequeños les pegan luego cuando sean adolescentes qué les harán para "educarles", una paliza?