Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#109485 Hola de nuevo!!, resulta que el hijo de mi primo cuando tenía la misma edad de mi hija 5 meses (él le lleva dos mesesitos) ya lo ponía de pie e incluso suejo a una mesita baja se quedaba de pie y sin embargo mi hija si l a pones de pie sujetándola, claro, se doblan las piernas y no se sostiene casi nada de tiempo de pie sin doblar las piernas. Es que los padres de su primito lo han estimulado mucho para ponerlo de pie y yo en cambio no la pongo de pie. ¿Es normal?, ¿Tengo que estimularla y ponerla de pie con mi ayuda?, ¿Será que tiene las piernas poco ejercitadas?.

Muchas gracias por adelantado. :-P

Imagen


Imagen
por Esther.
#109488 Muy sinceramente, kry... a mí ni se me ocurrió en su momento poner a Pau de pié con esa edad :shock: :shock:

Las cosas tienen que llegar a su ritmo. No todos los niños empiezan a caminar en el mismo momento, ni a hablar, ni a gatear ... Y no creo que porque ahora le estimulen de esta manera obtenga logros importantes antes.

Me parece innecesario estimular a un niño de 5 meses a estar de pié e incluso no sé (perdón por mi ignorancia) si puede ser bueno para su sistema locomotor.

Si te sirve de guía, nosotros no empezamos a ponerlo así hasta que él lo hizo por si mismo. Y eso ocurrió sobre los 10 meses, que empezó a levantarse del parque agarrándose a unas asas. Entonces se levantaba y se quedaba un ratito de pié y luego se dejaba caer de culo.

No sé... ni se me hubiera pasado por la cabeza hacer esto... ¿de qué les sirve ponerlo de pié? :idea:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por monica y denis
#109490 Hola kry,yo opino lo mismo que esther,no creo que con 5 meses sea bueno ponerla de pie,a mi ni se me ocurrió hacerlo cada niño lleva su ritmo y si tu sobrino se mantiene en pie no es por que le estimulen desde los 5 meses sino por que su ritmo es mas rápido te lo digo por que mis cuñados eran igual con mi sobrino,le ponian en el andador con 5 meses,le ponian de pie y ahora tiene 11 meses y aun sigue sin mantenerse lo mejor es que les dejemos que siguan su ritmo el mío se puso en pie con 10 meses agarrandose a la mesa y luego echo a andar con 14 para que veas cada niño es un mundo.

Imagen
por Esther.
#109491
monica y denis escribió:el mío se puso en pie con 10 meses agarrandose a la mesa y luego echo a andar con 14 para que veas cada niño es un mundo.


Jaja! Las dos cosas exactamente igual que Pau. :grin:

Me reitero en decir que no sé si es bueno para su cuerpo ponerles tan pronto de pié, y ya no te digo en un andador :roll: . Intentaré buscarlo en algún sitio.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#109505 Patricia se puso de pie en la cuna por primera vez con 8 meses y medio (tengo una foto que lo demuestra), gateó a los 10 meses y se soltó a andar a los 11 meses y medio. Eso de los cinco se me hace muy raro :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Daffy24
#109613 Hola Kry...

Yo opino que en el tema de desarrollo cada niño va hacieno lo suyo y creo que igual opinan todas...

Mi nena igual se ponia de pie con 5 meses agarrada de muebles y yo no la estimule nada para que lo hiciera, ella ha sido muy despierta y considere que si la estimulaba era estar adelantando cosas que no debian ser o bueno en todo caso no tienen importancia....

Yo creo que no debes estimular a tu nena a que lo haga, simplemente estar al tanto (por tu propia tranquilidad) de que se vaya desarrollando correctamente.

Te dejo un link para que veas lo que hace de acuerdo a su edad y veas que es perfectamente normal:
http://www.guiainfantil.com/educacion/d ... _meses.htm

Tranquila...besos

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por marpemo
#109686 Opino como todas. Cada niño te va marcando su propio ritmo y así como creo que está bien estimular al niño hablándole, cantándole, y haciendo juegos adaptados no a su edad sino a su desarrollo, no creo que sea bueno forzarle a hacer algo que no quiere.

Leire hace 5 meses la semana que viene y cuando la cojo y la intento sentar hace fuerza con las piernas para ponerse de pie y yo la dejo (unos segundos). Pero nunca se me hubiera ocurrido intentar ponerla de pie si ella no me lo hubiera pedido. Pero aún así prefiero jugar con ella sentada o tumbada, que todo llegará.

Sé que todas lo hacemos, pero no hay que comparar a los niños unos con otros. Besitos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen