Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#109445 Pues eso...asi es y nada menos...
Les cuento...estaba yo esperando a mi asesora de tesis afuera de su casa, cuando veo una propaganda (de esas que pasan por debajo de las puertas) donde alcanze a ver "Guarderia Nocturna" levante el papelito con mucha curiosidad y lei... y si, asi es anunciaban con bombo y platillo los siguientes servicios de su muy prestigiosa guarderia :
Aceptaban lactanetes desde los 45 días de nacidos.
de Lunes a Domingo de 7 a 7 de la noche
Todos los meses ya que tenian cursos en verano y vacaciones navideñas
Y su nuevo servicio Guarderia Nocturna...
Yo me quede pensando muchas cosas... pobres niños...
Pues si a ese apso mejor un internado los dejas a los 45 días de nacido y lo pasas a recoger ya cuando este mayorcito ...sera beuna edad los 18 o 21 años? :???:
Y a todo esto yo he andado con mi koala para arriba y para abajo la ultima semana asi que imqginense mi sorpesa cuando lei esto...claro mi maestra no entiende que yo me dedique tanto tiempo a mi hija :roll:
por Esther.
#109461 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Qué horror! Tan pequeñitos... Dejarlos allí día y noche, en vacaciones ... Casi asemeja un orfanato :sad:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#109561 vamos a ver....................... a mi me vendria de perlas una guarderia nocturna. se me acabo la baja hace un monton y deberia estar trabajando, lo malo es que mi trabajo es nocturno y solo seria viernes y sabados por la noche y aun no he conseguido a nadie para que me eche una mano. no todo el mundo tiene trabajos "perfectos" de 9 a 14h, yo trabajo en la hosteleria y cuando mas trabajo es en las fiestas. ya os digo que ojala encontrase una guarderia asi. no os horroriceis tanto que como yo hay mucha gente. un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#109578 Pues sí Anna viendolo así tienes razón, pero yo también vi aquí un reportaje sobre el tema, y lo ponían como un servicio para irse las mamás de juerga. Incluso decían que las guarderías hacían precios más baratos "de grupo" y que así las mamás se podían poner de acuerdo y salir ese día por ahí dejando por menos dinero a los peques en la guarde. Y salía una foto y todo de un montón de niños en hamacas durmiendo (ni cuna les ponían).

A mi se me encogió el corazón, la verdad :sad:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Daffy24
#109611 Bueno en la guarde donde va mi hija hay una nena que va de 8 a.m. a 8 p.m. y de verdad que da tristeza, pero tal ves asi tiene que ser, tal vez la madre trabaje todo el dia y sea su unica forma de sobrevivir y si su hija no fuera todo ese tiempo a la guarde no la podria mantener. Asi como el caso de annna ¿no?. Ahora que viendolo de otro punto de vista, de una madre que deje a sus hijos en la noche solo para irse a parrandear me parece irresponsable. Yo he querido salir mil veces de noche a la fiesta, al antro,al bar, pero desde que estaba embarazada no lo he hecho, mi hija tiene 2 años y aun no he salido, tengo 3 años sin salir y no me han faltado oportunidades pero simplemente no tengo el corazon y sobre todo porque se que mi hija no duerme sin mi.

Besitos.

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por Esther.
#109655
annna escribió:. no todo el mundo tiene trabajos "perfectos" de 9 a 14h,


Yo trabajo de tardes de 14 a 20h (totalmente incompatible con los horarios de recogida de las escuelas) y una o dos noches a la semana de 20 a 8. Cuando salgo de un trabajo me voy directamente al otro sin siquiera pasar por casa.
No vivo cerca de mis padres ni de mis suegros, solo cuento con la canguro o mi marido (que trabaja de 12 a 14 horas diarias).

A pesar de eso, sigue horrorizandome una guardería nocturna, sobretodo por el mal uso que se puede hacer de ella y pq ya me imagino qué hacen con los niños que tienen problemas para dormir.

De todos modos una cosa es que le lleves un par de días pq tienes que ir al trabajo como dice annna, y la otra todas las noches o para irse de parranda. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mariana
#109902 Eso mismo, por la zona de la ciudad donde vi la propaganda no creo que sea para madres trabajadoras como tu anna, desgraciadamente aqui lo sueldos de madres que tienen que trabajar en la noche no dan para pagar una guarderia de este tipo, uno jala de sus parientes mas proximos y asi salen los hijos de trabajadoras de hospitales por ejemplo, creo que en todo caso sale igual o mas barato contratar un canguro para que se quede en casa con tu hijo en todo caso que pagar una guarderia nocturna....
Y creo que trabajos perfectos con niños...la verdad pocos, ahora mismo yo estoy peleada con mi profecion, para hacer una maestria me exigen minimo 4 años de dedicación...si quieres ser madre en esa temporada ...olvidalo...a mi francamente se me figura un tanto discriminativo...
Avatar de Usuario
por annna
#110009 no pretendia haceros ningun reproche (ahora releyendo el mensaje me parece algo duro mi tono) simplemente queria apuntar otro punto de vista. la verdad es que es dificilisimo compaginar trabajo y maternidad ( sobre todo en los casos que no podemos disponer de superabuelas). yo llevo 3 meses buscando canguro y no encuentro porque todos me dicen lo mismo , que las fiestas son sagradas ........... y un desconocido, francamente, no me atrevo. bueno, que me lio.......... un besazo

ImagenImagen
por joanaa
#110183 la verdad es qeu cada uno es un mundo,cada trabajo es distinto,etc...Y que si no cuentas con abuelas,amigas-isimas para un dia de super necesidad,pues podria venir bien.
Yo,desde luego,tendria que conocer muy muy bien ese centro para dejar alli a mi hija de noche.Y por supuesto que NUNCA lo haria para irme de juerga.
Por supuesto que cada una es libre de hacer lo que quiera,pero con 2 añitos dejarla con desconocidos a dormir,no lo haria.
por palilucha
#110374 Pues aqui en mi ciudad tambien hay una muy prestigiada guarderia que atiende a niños por las noches, es mas caro y puede ser por horas o por toda la noche, ellos "garantizan" que nunca los dejan llorar, en relidad hay pocos niños en ese horario, yo nunca he dejado a mi angel pero una amiga mia si por cuatro horas mientras terminaba una presentacion para su trabajo (es madre soltera) y cuenta que el bb estuvo bien (tienen camaras de circuito cerrado y puedes ver que paso durante esas cuatro hrs) yo creo que es una buena opcion para quienes de verdad lo necesitan por alguna cuestion importante, no lo creo asi para irse de "parranda", en esos casos si se me hace una barbaridad

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#110388 A mí también me parece bien que haya guarderías nocturnas.
Lo bueno está en que haya oferta, y que cada uno haga uso de lo que crea conveniente.
Cada vez hay más trabajos por turnos y está muy bien que tengas la posibilidad de...
Por ejemplo: mama trabaja en horario laboral "normal", pero papa va a turnos... el niño está acostumbrado a su entorno diario (guarde) durante el día... pero la mama viaja 2 dos dias de viaje por motivos de trabajo, el papa va de noches y no tienen a nadie de confianza para dejarlo una noche...
Yo lo veo bien, evidentemente no para irse de parranda, pero conozco gente con turnos que le iría muy bien... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Mariana
#110422 Es que no se como sea allá, pero a mi en todo caso me parece que por el costo es mejor contratar una persona de confianza , un canguro o nana, o asi, y que este en casa a dormir, y no en un lugar extraño.
Pero lo dicho cada una sabe las situaciones de su vida, yo la verdad es que no puedo juzgar desde mi situacion ya que ni salgo a trabajar y cuando tengo que salir en horarios no regulares de guarde se la paso a dejar a mi madre que vivie a 15 minutos de mi casa ahora y a cinco en una semana...Así que no me atrevería a juzgar.
En todo caso mis circunstancias de trabajo preferirria cambairlas en cuanto pudiera antes de tener que dejar a mi hija en una guarderia nocturna dos o tres veces por semana....tambien conosco madres que lo hacen.