Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#108863 Pues si, desde hace un mes mas o menos Verónica cogió la costumbre de cogerse los pendientes (unas perlitas blancas), cuando la vemos, le damos algun juguete o intentamos distraerla, y al principio funcionaba pero luego ya no, te tira el muñeco y sigue dandose pequeños tironcitos de los pendientes... hasta que decidimos quitarselos para ver si al no encontrar nada sus manitas en la orejilla se quitaba esa mania... pero no, entonces se cogia su lóbulo y se tiraba de ellos hacia fuera, ¡¡como los elefantitos!! :lol: y al cabo de dos semanas sin pendientes decidimos ponérselos otra vez para que no se le cerraran los agujeros... ¡que dramon!!, estaban casi cerradillos y despues de mucho forcejeo por fin se quedaron puestos peeeero, seguimos con el problema.. o peor porque cada vez tiene más fuerza y se tira más fuerte y ayer tenia la zona del agujerito roja de tanto como se tira... ¿alguna idea mamis???
Besos :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#108866 pues yo lo q haria sinceramente seria quitarle los pendientes. si se le cierran los agujeros, pues ya se los hareis mas adelante. (de hecho a mi hija uno de ellos se le infecto y tras dos intentonas de curarlo deje que le cerrara, se lo hice de nuevo en la farmadia a los 18 meses y ni pestañeo la tia)

¿porque? pues porque un tirón mal dado, o un enganchon con la manga puede producir un desgarro del lobulo que tienen mucho peor remedio, y esteticamente dejara mucha mas secuela

sin pnediente, por mucho que tire de los lobulos no conseguira modificarlos (no por ello se va a hacer mas largos o feos ) y seguramente en unos meses, cuando ya se de cuenta de que son suyos y haya aprendido lo que se siente aljugar con ellos se aburrira y a otra cosa mariposa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#108874 ¿Tu crees que puede llegar a desgarrarselos?.. no se, son sus orejitas, si se tira y le duele dejará de tirarse, ¿no?... :roll:
Avatar de Usuario
por solecilla
#108876 voluntariamente no, desde luego, pero por accidente si . te sorprenderia lo frecuente que es ver en urgencias bebes qeu se engancha con las chinchonera de la cuna (es muy muy frecunte) y se desgarran al orija sin querer.

vamos, que yo creo qeu no compensa correr el riesgo. al menos mientras conserve ees habito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#108889 Pues si, no merece la pena... y ahora ya le ha dado por dormirse con las dos manitas cogiendose los pendientes!!!... :shock:
Gracias!!
por Mirellagm62
#108903 Y yo que hago con mi peque que cuando tiene sueño o se enfada le da por tirarse de las orejas y los pelos?? jeje......las orejas no se las puedo quitar......como le quito esa mania? si es que se puede......
Avatar de Usuario
por solecilla
#108909 no se la quites. eso lo hacen todos los bebes cuando tienen sueño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#108910 mirella, el rascarse la cabecita ( que involuntariamente se tiran de los pelitos) es sintoma de sueño ( tal como lo has dicho), lo mismo sucede con las orejitas....el mio a llegado a hacerse pequeños arañazos en la orejita, asi que:

siempre reviso sus uñitas y procuro cortarselas de inmediato

si se rasca con fuerza, procuro relajarlo ( termina por poner su indice en mi ojo :mrgreen: , vamos que me dejara ciega ....) pero por lo mismo sin uñitas pues a lo sumo un dolorcillo pasajero de ojo

yo aún cuando tengo sueño, me tiro de los pelos :mrgreen: , bueno me rasco la cabecilla

Mama de Dani (5/12/05)
por Mirellagm62
#108971 Mamigatito.....si te cuento lo que hago yo para que no se tire del pelo ni las orejas........ :grin: Le cojo la manita y me pongo a darle besitos, muchos besitos muy rapido.....y se echa unas risas y se calma un poco......jeje......pero cuando lo hace en la guarde....ha habido veces que se ha echo sangre en la parte de dentro de la oreja de arañazos (y no porque tenga uñas largas porque se las corto hasta dos veces a la semana.....).
por joanaa
#108992 mi hija tambien tenia esa costumbre con las orejas,pero no los lobulos sino dentro de la oreja...menudo disgusto la primera vez que le vi sangre :-| y el alivo al descubrir que era por sus arañazos(tambien con las uñas super cortas),y no del oido.
yo tambien le quitaria los pendientes,para evitar el desgarro.Y dentro de un tiempo ya se los pondras.
Yo lo que hacia era quitarle la mano de la oreja y ponerle un juguete, jugar a palmitas...quitar la atencion de la oreja,vaya.saludos
por Mariana
#109025 Tres
Una... el desgarre si sucede, en mi epoca de juventud y adolescencia yo me hice en una orjea hasta 9 aretes...jugando en una cancha se me jalo la oreja y si.-.. se desgarro, hasta la fecha paresco el gato de los pitufos :sad: no duele mucho por qu eno hay muchas terminaciones, yo me hacia los agujeros a puro valor sin anestecia, pero sangra mucho y es muy aparatoso...
Dos.- Mirate si no tiene dermatitis en la oreja, mi hija es de piel delicada y con el uso de jabon,c ambios de temperatura le empiezan a escocer las orejas y la nuca, la dermatologa me diji que era lo mismo piel delicad ay por eso le escocia.
Tres.-¿son de oro puro sus aretes? a mi hasta la fecha los aros que no son de oro me producen cierta reaccion y tal vez por ello se los tire...
En todo caso pienso igual que Sole, sacaselos y se los pondras cuando este mas grande....
Avatar de Usuario
por Mercedess
#109036 Creo que no puede ser alergia ya que se los he puesto otra vez cuando tenia 8 meses y no se "conocia" los oiditos y ni se inmutó... y como durante las dos semanas que no ha tenido puesto nada seguia tocandoselas (ya te digo que ahora es costumbre para dormirse).. pues he supuesto que era mania, pero igual tienes razon y es que le molestan... no se, se los quitaré este finde que la observo durante todo el tiempo y veré que tal va.
Muchas gracias Mariana, no lo habia visto desde este punto de vista. :fl
Avatar de Usuario
por Mercedess
#109164 Pues nada chicas, no he esperado al finde, anoche se los quité, porque ya perdió uno en la guarde... de tanto tirarse se lo arranco casi... el pendiente no me importa, aunque fuera regalado por su bautizo, lo que me importa es su orejilla que logicamente sufrió, no se desgarró (gracias a dios!!) pero si que la tiene tooooda roja, el agujero es bastante más grandote y al curarsela anoche con el agua oxigenada le salia las burbujitas blancas de infección... asi que se las lavé ambas bien y le puse mercromina... A ver si no se le ha infectado!!!.
En fin, casi llego a tiempo con la solución, pero se me adelantó unas horas..
Besos