Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#108241 A propósito de un nuevo resfriado de Pau he estado pensando sobre el espesor de su almohada.
La que tiene actualmente es simbolica, muy muy delgada,, no creo que llegue a los 2 cm. La dobla, y siempre termina en un sitio donde él no está :mrgreen:

Como hace un rato se ha despertado con un ataque de tos y la nariz completamente obstruida, le he puesto una de las nuestras, que no son de látex, sino de las de toda la vida.

Me podríais aconsejar qué espesor de almohada les poneis sobre los 2 años? Es que me da miedo que la nuestra sea excesivamente gruesa para sus cervicales... y la otra es tan fina que no le ayuda nada cuando tiene la nariz tan congestionada.

En fin :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108243 Pues yo como tú, le pongo una muyy finita es la de bebé y se la puse por primera vez este verano con 18 meses. A mi me da miedo ponerle más espesor pero es que además a ella le gusta así finita...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#108492 La almhoda que tiene Lucia es de las gordas pero es para no darse cocos con la pared osea que duerme sin almohada, ahora me pregunto si será malo :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108495 los mios cuando estan bien duermen sin almohada. hasta casi los 3 años , sandra no tenia ninguan: ni siquiera de las de cuna.

cuando tienen catarro, le posngo almohada ademas de levantar el colchón. pero no se la pongo debajo del cuello (esto les hace doblar la cabeza hacia delante y aun es peor) sino que pongo todo el torso encima de la almohada.

a sandra, como ya es mayor, hacia su cumple le cambie el colchon de muelles por unao de viscoelastica y teien tambien una almohada de este material.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#108499 se me olvido decir, que esto es lo que yo hago cuando los acuesto. cuando voy una hora despues, suelne estar girados unos 180 grados, y por tanto, sin almohada. ;-)

y que los colchones de viscielastica son fabulosos....pero a sandra el cambio no le gusto porque no se puede saltar en ellos. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#108516 Mi hijo duerme sin almohada, y cuando está constipado, le levando la parte de la cuna correspondiente al cabecero. Pero nada de levantar las patas con inventos, sino que coloco los tornillos en la posición inmediatamente superior. Así queda seguro al 100%.

A Núria le puse la almohada a los 3 años, cuando la pasé a la cama, y le compré una de Ikea, de las más bajitas que hay. Normalmente se la quita y duerme sin ella.

Besos y que se mejore tu Pau :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Esther.
#108520 Pau ya tiene el cabezal elevado... tiene dos tomos de medicina debajo de cada pata :mrgreen: :mrgreen: A pesar de eso sigue poniéndose enfermo ;-)

PErdón por mi ignorancia pero... ¿qué es viscoelástica? :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#108524 Yo directamente le pongo una almohadilla debajo del colchón, y si es poco también unas toallas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#108525 Es lo último, después del látex, ese material que se adapta en tu cuerpo que sale en un anuncio, creo que se llama colchones tempur...dicen que es tecnología espacial. Yo sé por mi hermana que van muy bien. Yo tengo latex, pero si no fuera así, lo cambiaba
Alguna ha dormido en colchones de lana? no hay nada mejor que dormir en una cama bien mullida, en el pueblo, con lluvia...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#108531 Maria, yo dormia en colchones de lana en casa antes de que los cambiaran y era un placer. Mi madre era capaz de dejarlos tan rectitos que parecian colchones de muebles cuando hacia la cama..... pero no veas el dolor de espalda.

Yo les he comprado colchones de muelles (todavia sin estrenar excepto para saltos porque no los he sacado aun de la habitacion) porque me digeron que esos materiales nuevos, si les ponia la sabana protectora para el pipi, como necesitan aireacion, pues de ponian mal.

la almodana ni la utilizan, asi que todavia, mientras no sea necesario no se la voy a ofrecer.
Avatar de Usuario
por cani
#108534 YO también colchones baratitos baratitos para que pueda saltar y mearse y hacer lo que le de la gana y no se enfade nadie. La almohada grande (que ahora uso yo porque ya digo que ella duerme fenomenal con la de bebé) es una de fibra hueca siliconada (como los rellenos nordicos), está muy bien porque se adapta bastante y es lavable en lavadora.

Yo es que soy más bien práctica, pienso que me sale más a cuenta colchón de muelles cada cinco que colchón de latex cada 10 :mrgreen:

Por cierto Esther la viscoelástica es aún más cara que el latex...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#108535 la viscoelastica es el material de los colchones de la marca "tempur". se adapta al cuerpo y regula la temperatura.

pero que conste qeu los qeu yo compre son de otra marca (creo qeu flex) y valen la tercera parte qeu los de la marca tempur, a pesr de tener las mismas caracteristicas de espesor y demas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#108560 Aclaro, el latex es para mí. Julio duerme en gomaespuma :mrgreen: :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#108674 Yo le pongo de almohada una de esas finitas de los aviones (en concreto ésta era de Spanair) que he metido en una funda de cuando yo era pequeña, y le encanta...

Mi colchón desde el embarazo es tempur, y es lo que me ha salvado de muchos dolores de espalda; tengo dos hernias discales lumbares y cuando duermo en un colchón "normal" me levanto machacada...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por guiomar
#108750 Cuando mis hijos tienen muchos mocos les pongo dos almohadas mediantias para que duerman incorporados porque respiran mejor.