Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#108104 Hola chicas, :79:
Vereis , llevo ya un tiempecillo escuchando sin parar por boca de familiares preguntandome que si anda ya la niña. La niña, todavia no anda. Y me dicen : pues fulanito a esa edad ya andaba. Pues menganito ya anda. Y asi. :-| :???:
Asi que de no estar nada preocupada, gracias a los comentarios ajenos me esta entrando ya la preocupacion.
Pues, la verdad es que no anda ni de la mano. Enseguida se quiere tirar al suelo para gatear .
Le gusta ir a su bola.
Se levanta apoyada en algun mueble, y asi.
Pero ni siquiera se mantiene de pie ella sola sin apoyo.
Yo se que cada bebe lleva un ritmo. Pero no se hasta que limite.
Por otra parte tambien tengo muchas ganas de que empiece a caminar..
:bb:

ImagenImagen
por susy
#108109 no te preocupes.yo pienso que lo peor que sepuede acer es comparar a los niños por que cada uno como tu bien dices tiene su ritmo.ningun niño se queda sin andar.yo conozco madres que sus hijos an comenzado a andar con 15o16 meses,no pasa nada no te preocupes.
Avatar de Usuario
por Raki
#108112 Gracias Susy, la verdad, necesitaba que alguien me dijera que no pasa nada.
Un besote :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108116 mi hermana peqeuña caminaba con 8 meses y medio (ella solita, sin manos) y mi hijo carlos se solto a caminar cerca de los 14 meses, sandra con 11 y mi sobrina ania con 19 meses.

y todos ellos son igualmente normales, y caminan prefectramente y no presentan ninguna dificultad en el terreno de la psicomotricidad. de hehco, ania, que es la que mas tarde camino, tambien ha sido de las mas tempraneras en hablar.


seria a considerar qeu con 12 meses no intentara ponerse de pie o no intentara desplazarse. pero lo qeu tu cuentas esta dentro de la normalidad.

y, por cierto, carlos no aprendio a estarse parado sin apoyo, hasta qeu no aprendio a caminar.


no dejes qeu te agubien. por otra parte. ¿que sugieren que hagas?¿como se "onliga" a un niño a caminar?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Raki
#108120
solecilla escribió:ania, que es la que mas tarde camino, tambien ha sido de las mas tempraneras en hablar.


Pues la mia es como tu sobrina. Porque a hablar, no le gana nadie.
¡ Es una cotorra , todo lo repite y todo lo sabe !
Si , yo pienso que se esta desarrollando muy bien. Gatea muy rapido, sube escaleras ella sola (gateando) (siempre bajo mi vigilancia)
Pero, bueno si todavia no le apetece andar , como tu bien dices no tenemos por que obligarles.
Un beso :fl

ImagenImagen
por maras
#108134 raki, no te agobies, a mi me tienen frita con eso y aún no tiene 11 meses.... ni caso, además tu piensa que para andar tendrá toda la vida, asi que es mejor que vaya a su ritmo y listo...
Besos a la enana.
por Nikté
#108162 como bien dices raki, ya había escrito "quejándome" de lo mismo, mi niña sigue sin andar, pero yo también estoy aprendiendo a pasar de la gente. Pero reconozco que necesito del ustedes para reafirmarme, porque a veces me tengo que morder la lengua.

Por cierto, últimamente la pregunta es: le habéis rapado?, porque mi niña es peloncita!!! así que tengo que explicarles que de raparle nada, que se le ha caído el pelo y que su madre era igual de pequeña (aunque ahora tengo una melena!!), pues eso, que le gente se mete en todo.
Avatar de Usuario
por Raki
#108393 GRACIAS chicas :grin:
Pues si, ya andaran cuando les apetezca.
Es obvio que siempre vamos a tener a nuestros bebes en el punto de mira de las comparaciones. Y que le vamos a hacer... La gente es asi.
Besotes :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#108418 raqui.....aquí tienes a una adulta que empezó a caminar a los 16 meses.
Y estoy estupendamente. A mi madre nunca le dijeron nada de por qué no andaba.....supongo que en esta época está muy sobrevalorado esto de ......mi niño ya hace......mi niño ya come.......mi niño ya duerme...... :roll:
Lo que te quiero decir es que cado uno somos un mundo. Yo tardé en andar.....pero luego he sido una deportista nata. Mi hermana empezó a andar con 10 meses y luego no había quién la moviera del sillón :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por mamábrais
#108442 Pues sabeis que os digo?? Yo creo que muchos papis utilizan los avances de sus hijos para atribuirse méritos propios, para poder alardear de ellos. Y así escuchas cosas como "mi hijo a los nueve meses ya caminaba" (gracias a ellos claro está), o " mi hija a los diez meses ya hablaba" (obviamente sin su inestimable colaboración no lo habría conseguido)....y bla,bla,bla. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#109562 pues yo empece a andara los 15 meses y mi hija con 9 no gatea (aunque a reptar en plan comando no la gana nadie...........) cada niño es un mundo, hay una niña de la edad de la mia que ya anda sola y yo cada vez que la veo pienso, ay!!!! que no se le tuerzan las piernecitas........... eso si sus padres estan que no ca*gan, ya andara. un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por annna
#109563 por cierto la mia no tiene un pelo (ni de tonta ni de lista, na de naaaaaaaaaaaaa)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#109567 Hola Raki!!!!

Típico que todo el mundo se meta con lo que hace o deja de hacer. Mis hijos se pusieron de pie y gatearon con 7 meses (los dos) y caminaron al año justo (los dos). Pero Núria, igual que la tuya era una cotorra y sin embargo Pau no habla nada de nada (o sea nothing, cero pelotero)... y todo el mundo con el mismo cuento. :roll:

No te preocupes, por mucho que te digan. Que si el niño de la vecina caminaba con 11 meses... y qué. La tuya es más lista... y muchísimo más guapa, faltaría más :grin:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen