Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morganilla71
#107927 Hola amigas!!!
Lo que os voy a contar igual os horroriza, pero a mi me funciona y veo al nene tan contento y felíz, que pienso que no le puede hacer ningún mal.

Para mi, los videos de Baby einstein han sido una salvación!!!!. Mi nene es de lo más absorvente, y llega a no dejarme hacer nada.
Por las noches, sobre las ocho, le pongo el video y NO HAY NIÑO!!. Dura unos 20 minutos, los justos para poder preparar la cena y que llegue su papi y esté por él.
Esto me funciona desde los 4 meses!!! :-| Aunque cada vez le presta más atención, y ahora hasta se ríe y habla con la tele! :fl

Pues entrando en el tema que nos ocupa, he visto que hay uno en especial ( el de Navidad) que le relaja muchísimo, le deja prácticamente roque. Debe de ser por la ´musiquita i las imágenes más suaves.
En fin, que le pongo el video, me lo llevo a la cama, le doy la teta i voilà! a dormir!

Eso si, os cuento que sigue con sus dos horas de sueño seguido. Se despierta, le enchufo un momentín la teta y se vuelve a domir como si nada. Es cansado porque no me deja dormir horas seguidas y lo tengo toda la noche encima (literalmente), pero no hay lloros ni largos despertares.

Ya trabajo, y las dos tomas que yo pierdo, mi madre le dá papilla de cereales y un bibe de leche de soja, ya que la adaptada no se sentaba muy bien. También empieza a digerir bien la fruta y por las tardes le suelo dar un poco de pera, manzana y mandarina.

Bueno, que me alegro de teneros a vosotras, porque con TODO el mundo con quién hablo, sus niños les duermen largas horas por la noche desde SIEMPRE!!!! Al menos veo que nosotros no somos un caso único.

Besos y ánimos! amigas insomnes... :mrgreen:

ImagenImagen

Imagen
por MAMA TERESA
#108005 Pues horrorizarme no me horroriza pero no me parece aconsejable. :???:
Pregunto: ¿ Y por qué no te le llevas a la cocina y que vea la película de...mamá haciendo la cena? A lo mejor es un imposible pero puedes intentarlo y así se reiría y hablaría con mamá, siempre mas saludable que hablar con la tele. ;-)
:fl Los Baby Einstein son estupendos siempre que respetes el fín para el que supuestamente han sido creados: interactuar con el bebé sirviéndote de un asistente (video, tarjetas..) y ésto requiere la presencia de un adulto.
Avatar de Usuario
por Raki
#108091 Hola Morganilla.
Tengo una demo de estos videos y a mi hija tambien le gustan mucho.
Especialmente el Baby Mozart.
¿Cual tienes tu? ¿como se llama el de Navidad? ¿Se pueden comprar en grandes almacenes?

En cuanto a lo que dice MAMA TERESA creo que un ratillo al dia que se les ponga, no tiene porque ser contraproducente. Lo malo seria abusar.

ImagenImagen
por maras
#108123 Siento no estar de acuerdo con MAMA TERESA, si el niño se relaja viéndolo pues por un capítulo que le pongas no le va a pasar nada malo. Lo mismo en la cocina tiene más peligros, aceite, agua hirviendo, cuchillos, etc, etc, etc, hay cocinas, como en la mía que no te puedes ni remover....
Lo de las trajetas y demás, pues decirte que yo soy partidaria de la estimulación temprana hasta un punto, ya que muchas veces es más una "sacadera de dineros" que lo que realmente estimulan o dejan de estimular.
Y en cuanto a Morganilla pues decirte que a mi no me horroriza, una cosa es plantar al niño en la tele desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y tu no hacerle caso, otra cosa es como lo haces tu, unos momentos puntuales que no creo que le hagan mal....
por MAMA TERESA
#108161 Entre el agua hirviendo y los cuchillos pues sí mucho mejor que vea un Baby Einstein :oops: .
por mariantzar
#108165 MAMA TERESA , ENTONCES SUGIERES QUE CUANDO SE DESPIERTEN LOS LLEVEMOS CON NOSOTROS A DONDE ESTEMOS???EN EL PORTABEBES???MI HIJA TAMBIEN ES DE MINISIESTITAS Y EN LA CUNA DESPIERTA AGUANTA POCO.
QUE HACEIS VOSOTRAS??? LOS LLEVAIS A "TODAS PARTES"?? Y CUANDO SE DUERMEN?? LOS PASAIS A LA CUNA??? ES QUE LA MIA SE DESPIERTA EN CUANTO LA TOCAS Y QUE ESTÉ MUCHO RATO EN EL PORTABEBES ME DIJERON QUE NO ERA RECOMENDABLE.
QUE ME DECIS??? GRACIAS¡¡¡
MARIAN
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#108169 bueno valeria tambien se dormia con la tele, era mas mayor que el tuyo eso si, entre los 18 y 22 meses o asi, y bueno fue una epoca en la cual eso me funciono
luego ya no, aprendio a escaparse de la trona :mrgreen:
y bueno buscamos otra solucion
pero vaya yo comiendo y cenando siempre tengo la tele puesta y tampoco creo que sea tan malo, siempre con conocimiento como todo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#108170 Morganilla pues a mí me horrorizaría que lo dejaras todo el día pegado a la tele, pero como te han dicho alguna de las compis en momentos puntuales me parece bien. A Leire le encanta Baby Mozart (de momento es le único que le he puesto) al principio lo veía 5 minutos y se cansaba pero ahora lo ve casi entero y cuando tienes que hacer algo de fritura en la cocina o similar la dejo sentadita en su hamaca y todos tan contentos. Que el resto del día ya nos estimulamos mutuamente ;-)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#108204 Hola a todas:

Pues a mi si me parece bien poner un vídeo de baby einstein, mucho mejor que otras cosas, pero claro, sin abusar. Yo tengo varios (los que más le gustan son los de animales), y cuando tengo que dejarlo solo lo siento en su trona y se lo pongo. También es un niño que se mueve mucho, y por la tarde ahora no duerme, así que para lo imprescindible (ir yo al baño, preparar su baño o la merienda) y si no está mi marido; tengo que sentarlo, y poner la tele (play house disney o algo así) o un baby einstein si es para un ratito. Siempre que puedo le voy explicando lo que aparece, y le encantan, y ahora que ya tiene un año (mañana) ya lo va entendiendo y es mucho mejor.

Lo que no me gusta es tenerlos atontados, o sea que o pongo para cuando lo tengo que dejar solo. Prefiero dejar las cosas para cuando se duerme y mientras jugar con él. :mabb
Avatar de Usuario
por Mextli
#108209 En casa la tele siempre está prendida, sobre todo si papá está en casa, así que mis hijas están acostumbradas a jugar con la tele de fondo... Pero tiene sus programas favoritos, y claro, sus dvds. Baby einstein les fascina, pero siempre estamos con ellas platicando el video, que aunque aún no dicen ni pío, exigen que uno les cuente que está pasando. También ven Backyardigans, Blue's clues, y plaza sésamo (bario sésamo) y prefiero que esté encendida con eso que con las noticias o los programas policiacos. Los intercortes educativos de Discovery Kids (silabas, colores, letra, números) también les gusta mucho y créanme que cuando son dos iguales y súper inquietas, la tele siempre puede ser una mano extra....

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#108249 Pues a Javier le encantan los Baby Enstein.Todos los que le pongas le gustan ya!!
Al principio le pasaba como a Leire (que por cierto esta para comersela,con esos mofletes me recuerda a mi pitufo,jajaja)pero es que si le pusieramos 3 horas estoy segura que se los veia!! :shock:
No creo que un rato le haga ningun mal,y todas necesitamos ese rato aunque sea para ir al baño :oops:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por mamábrais
#108395 Hola a todas!!! Voy a colarme para haceros una preguntilla :oops: . Os he oído hablar muchas veces de estos dvd's de Baby Einstein, donde los puedo conseguir???? Muchas gracias. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#108401 Eso mismo preguntaba yo.
Se que los venden en tiendas de puericultura y en el corte ingles.
Pero no se si tambien en otros grandes almacenes como carrefour etc
Me parece que el precio ronda los 28 €
A ver si alguien nos lo confirma.

ImagenImagen
por Xenia
#108419 En mi casa la tele también está siempre encendida, y eso que yo no soy nada partidaria de la tele, pero claro, mi pareja siempre la enciende, llega a casa y lo primero que hace, y yo, pero hombre sácate la chaqueta por lo menos. Enciende la tele y el ordenador. Y claro Xènia está acostumbrada a ese ruido de fondo, y por más que discuto no puedo hacer nada, y bueno, de tanto en tanto le pongo dvds de los einstein y de las tres bessones, que duran poquito. Los del baby einstein le encantan, y las tres bessones también, porqué tienen mucho colorido, y bueno la canción de las tres bessones le chifla, se empieza a reír a carcajadas cuando suena.

No sé, yo soy profe de niños pequeños y creo que un poco de tele les va bien, se relajan viéndola, siempre y cuando les pongamos cosas que les atraigan, no ver la tele porqué si, siempre eligiendo los contenidos y demás. Nosotros en el colegio de vez en cuando les ponemos algún dvd que traen de casa, y vamossss les encanta, normalmente asociamos con temas que estamos tratando en el aula.

Y bueno, a quién no le gusta sentarse a ver la tele???? a todos nos relaja, así que pq no les iba a relajar a los niños pequeños. Y si en ese ratillo que están viendo la tele, aprovechas para hacer cosillas o tb para estar con él/ella viendo los dvds y explicándoselos, pues mejor que mejor.

Imagen
por Xenia
#108423
mamábrais escribió:Hola a todas!!! Voy a colarme para haceros una preguntilla :oops: . Os he oído hablar muchas veces de estos dvd's de Baby Einstein, donde los puedo conseguir???? Muchas gracias. :mrgreen:


En casi todos los sitios los venden ya. Yo los compro en el toysrus, que además de dvds tienen muchos juguetes de baby einstein, que considero que ayudan a estimular a los bebes. Aquí está la pagina de baby einstein ----> http://www.babyeinstein-es.com/nueva/index.cfm

Imagen