Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#107710 ¿alguna referencia del sistema?
Alguna a llevado a sus hijos a alguna guarderia o preescolar con este sistema?
Estamos viendo 4 guarderias, bueno pensanod 5 , dos montessoris, y dos con este sistema High scope, una es de diversas corrientes.
Las cuatro me quedan muy cerca de casa, asi que estamos evaluando cual nos gusta, el sistema es mas formal en la High scope, que ne le mosntessori, pero todas son buenas y el ambiente es muy agradable, queria saber si alguna tiene o a tenido a sus hijos en un ssitem aasi y que tal le fue.
aqui dejo un enlace sobre que va la metodología.
http://www.highscopemexico.org/metodologia.htm
Es un sistema ingles de los años 60.
aunque esta de moda en México, una pedagoga nos recomendo estas escuelas por que dice que si aplican bien el sistema y son confiable .
Avatar de Usuario
por cani
#107854 Lo siento mariana yo no tengo ni idea del tema. A ver si alguna mamá te puede ayudar...

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#107879 Yo tampoco te puedo decir nada al respecto. Pero me alegro de veras que tengais tantas opciones para poder elegir...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107902 pues yo no tengo experiencia (ya me gustaria a mi tenner una sola de esas opciones) pero si se algo del metodo montessori.

es menos formal, porque es el niño el que dirige su propio aprendizage. la base del metodo es poner a su alcance los medios, y que el mismo vaya descubiendo por si solo. lleva muchisismos años aplicandose en el mundo, parece qeu con excelentes resultados. a mi la filosofia del metodo me gusta mucho, y me parece muy respetuosa y amable con los propios ritmos del niño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#108096 Mmmm solo se del montesori, lo unico que me dijeron una amiga maestra, que ahi los niños son educados con respeto a sus ideas y tiempos, pero que si como papa no tienes la idea de dejarlo crecer a su ritmo chocarias con el sistema educativo, ayer pensaba que no tendria problemas en eso, pero con lo que me paso en la noche con mi esposo ya no lo se :roll: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#108286 Pues estamos en ello,a mi me gusta una y a mi marido el montessori le encanto :lol: no se si me encanta el sistema montessori, a la larga :lol: se em hace un sistema que tiende a individualizar a los sujetos...y no fomentan mucho el trabajo en equipo, a mi gusto, ya para niños de kider y primaria... me gusta mas el sistema activo en todo caso...pero la montessori me queda caminando de mi casa.....asi que habra que ver....si laverdad es que tenemos mucha suerte de tener opciones :mrgreen: