Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#107539 Empiezo a estar un poco desesperada, y ya no se que puedo hacer, este fin de semana he tenido una señora bronca con mi compañero, por este tema, dice que soy demasiado blanda y permisiva con el niño y que tengo que ser mas “estricta”, y no se como hacerlo, el problema esta en que aun no he conseguido quitarle el pañal para hacer la caca, hemos quitado el pañal ya en julio, (tardamos en quitárselo porque se negaba en rotundo), y con el pis de maravilla el solito va al baño cuando tiene ganas, y no hay ningún accidente incluso hemos quitado ya el pañal de la noche sin ningún problema, pero la caca no hay forma, el problema es que es bastante estreñido, y no es nada regular no la hace todos los días sino cada dos o tres días, y siempre en horario diferente le doy bastante fruta y kivis y el pan integral y la pasta integral con fibra, y le va bastante bien aunque no la hace todos los días si la hace sin problemas es decir la hace normal (no bolitas), solo en ocasiones que se planta a tomar la fruta le cuesta mas trabajo, he probado a seguir todos los consejos que disteis en varios post de este tema, con la tabla de puntos lo único que he conseguido es que ahora me pida que le ponga el pañal cuando la quiere hacer (no se la hace encima como siempre, que algo ya es algo), solo alguna que otra vez se le escapa, he probado a sentarle en la bacenilla o en el adaptador cuando la pide en vez de ponerle el pañal, pero lo único que consigo entonces es que se aguante las ganas y no la haga, con lo que luego esta varios días sin hacerla y muy molesto, sin embargo si le pongo el pañal enseguida la hace, ayer se le escapo sin darle tiempo a pedirme el pañal, cuando me lo pidió ya la había hecho, y su padre se enfado mucho con el y conmigo, porque me dice que me toma el pelo y que lo tengo demasiado mimado y se que lo estoy haciendo mal pero sinceramente no se que hacer ya.
Agradecería mucho algún consejillo si pudiese ser.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#107550 Marlaluz, ellos tienen, como regla general y con honrosas excepciones, a hacernos culpables siempre de blandura. Yo, de tema pañales se poco, aún julio hace caca y pipí sin enterarse de nada. Lo poco que sé es que la caca es diferente al pipí. Es frecuente que un niño que controla el pipí pida el pañal para hacer caca. Lo han llevado desde que nacieron, ahora se les obliga a prescindir de ellos. Aquí hay mamás con el empeño del pañal que te podrán asesorar, sólo es decirte que es muy frecuente y que regañarlos o presionarlos a ellos (y a nosotras) no creo que conduzca a nada. Como tú sabes tan bien como yo ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#107560 Hola reina.

Te pongo un resumen de lo que Carlos González, me contestó una vez en cuanto al tema del pañal:

Es cierto que la fruta y la verdura tienen algo de fibra, pero lo que de verdad tiene mucha son las legumbres.
También van bien los cereales integrales: pan, galletas integrales... Si aún toma cereales en polvo, hay alguna marca integral, pregunte en la farmacia.
Algunos niños se toman bien el All-Bran, si lo pueden ir picoteando como si fueran kikos.
Algunos niños no quieren hacer pipi y caca si no es en el pañal. Ofrézcale ponerle el pañal de día, a ratos o todo el tiempo, con naturalidad, pero sólo si ella lo acepta... porque para otros niños es al revés, volverles a poner el pañal les parece una humillación y un castigo. Intentar sentarla en el orinal cuando ella no quiere puede que sea contraproducente, les obsesiona aún más... y de todos modos ya ha visto que es inútil.

Probablemente es mejor no hablar mucho del asunto.


Espero que te ayude.

Besitos
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#107571 A mi hija también le costó más controlar las cacas que los pipis. Incluso mientras duró el proceso, tuvo tendencia a aguantarse las ganas, ella que siempre había ido tan bien al baño. Parece que necesitaba acuclillarse para hacer de vientre, cosa que en el WC no podía hacer (el orinal no lo quería). Yo le proporcioné un taburete para poner los pies en alto y mejorar la postura, y le hacía compañia y le cogía de las manos mientras lo hacía (para darle apoyo moral, porque otra cosa no se puede hacer). Después cuando le cogió el truquillo, quiso intimidad.

Lo mejor es que no le riñáis ni capte tensión entre vosotros por esta cuestión. Ya es grandecito y se entera de todo. Pregúntale si quiere hacer la caca en el WC o prefiere que le pongas el pañal, sin acritud y sin reproches. Poco a poco lo irá cogiendo, ya lo verás.

Besos y suerte!!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#107574 Marlauz, primero decirte que no creo que estés haciendo nada mal, cada niño lleva sus ritmos y el tuyo ya controla físicamente pero emocionalmente le falta un poquito. Pero vas en muy buen camino ¿no? Como dices el problema parece el estreñimiento, tal vez alguna de las veces que hizo caca en el wc se hizo daño y lo asoció.

Patricia sólo tiene dos años el pis no lo controla pero la caca la está empezando a controlar bastante, yo cuando me avisa que tiene caca le pregunto si quiere pañal o wc (ella lleva pañal pero cuando quiere se sienta en el wc con reductor a modo juego más que otra cosa). Por supuesto siempre decía que pañal, pero últimamente ya estamos consiguiendo muchas cacas en el wc, el éxito lo achaco a que ha comprendido que en el wc la caca sale mejor y hace menos pupa que si la hace con pañal puesto. También le felicito mucho y le digo que ya la hace como papá y mamá (esa es la principal razón por la que no uso orinal porque le gusta imitarnos...)

Y como dice Queli aumenta las legumbres (si no le gustan prueba los guisantes suelen tener mucho éxito y se pueden dar sólos o como guarnición de la carne o como parte de otros platos como por ejemplo arroz con guisantes..). A mi también me van bien los yogures bio (menos leche y más yogur bio) y darle mucha agua, si no bebe mucha prueba darle zumos para aumentar los líquidos.

Pero no creo que obligarle vaya a conseguir nada, muy al contrario puedes perder el avanze que tenías de que te pida el pañal para hacerla y que yo creo que es un primer paso muy importante que ha dado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#107622 hola, nosotros tambien teneos el problema de las cacas, <Iris se ha estreñido una barbaridad desde que retiramos el pañal, pero lo vamos solucionando y aunque quede fatal decir marcas es este casolo voy ha hacer a nosotros nos van de maravila los yogures activia con ciruela. ademas de las lentejas
respecto a que te pida el pañal para hacer las cacas, intenta cuando pida el pañal para hacerlas sentarte con el en ese momento en el orinal o vater y hacerlas con el aninarle a que haga fuerza si pide el pañal cuando va a hcer las cacas sentarse en ese mometno con el de momento a nosostros nos esta sirviendo e incluso ella misma se anima y dice "venga caca sal del culo de iris" y si no sale se enfada nos ha constado unos dias pero este fin de semana ha hecho todos los dias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#107660 Gracias a todas chicas, en cuanto a la dieta de Manuel es muy variada le gusta de todo pero el plato estrella para el son las legumbres le encantan y las come muchos dias, hoy hemos comido garbanzos sin ir mas lejos y los guisantes le encantan se los doy muchas veces en la cena, la verdura tambien le gusta mucho la comemos tambien habitualmente, y ya le doy yogures bio con fibras, por eso digo que mas que extreñido es poco regular, porque cuando la hace la hace bien no dura, pero sin horario fijo como otros niños, mi sobrino porejemplo la hace todos los dias nada mas levantarse porlo que para mi cuñada fue bastante facil quitarle el pañal, porque es como un reloj la hace siempre a la misma hora, con lo que solo fue cuestion de sentarse con el a esperar que le saliera, pero Manuel igual la hace por la mañana que por la tarde que al medio dia y no todos los dias, y dice que no le sale en el WC ni en el orinal, de hecho nunca le a salido en ninguno de los dos sitios, y eso que hemos estado tiempo intentandolo le leo un cuento, lo animo cantamos le doy la mano para darle apoyo pero no hay forma, y ultimamente ni siquiera quiere intentarlo, tambien probe a no limpiarle de inmediato sino dejarle un ratito con ella encima, para que se sintiera incomodo y se diera cuenta que era mejor hacerla en el WC, pero no parece molestarle mucho es mas hay veces que aun tengo que correr detras de el para poder cambiarle.
En fin con paciencia creo que todo se andara, aunque ahora me parece imposible y que ya es muy mayorcito para estar aun asi. nunca lo he reñido por ese tema, siempre le explico que es mejor que lo haga en el Wc como nosotros y lo contenta que me pondria si fuese asi, trato de animarle que lo haga por su propia voluntad no por imposicion trato de que vea que es mejor para el. Supongo que necesita mas tiempo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#107764 Bueno, cada niño es un mundo diferente, en mi caso a mis dos hijas las sentamos la bacín desde los 9 meses y se acostumbraron, no he tenido problemas con dejar los pañales sino todo lo contrario... pero si he tenido problemas con que jalen la cadena luego de orinar, sobretodo con la mayor, porque la enana es una fanatica de sentarse y jalar y que pase lo que pase...
Pero en alguna ocasión se me orinaban en cualquier sitio, se olvidaban de pedir (nunca caca) eso si pedian y se sentaban, pero a la que voy es que para que ellas nunca le tuvieran miedo ni asco, siempre nos despediamos de la caquita, chau!!! le deciamos... eso es una de las cosas que te querida decir, y la otra es que una vez compré (para navidad) una tapa para el WC de reno, asi que les dije que Rodolfo el reno se pondria muy contento si no se orinaban en el calzoncito sino en el WC, y que se ponia más feliz cuando jalaban la cadena, asi que bueno funcionó... quizás puedas hacer algo similar para ayudar a tu peque a que no le tenga miedo al popó...

Se me ocurre que puedes inventarte un cuento del extraterrestre que "sale" de su nave y tiene que ir a encontrarse con los demás extraterrestres y dejar que él también participe en la creación... (espero no ser o parecer tan asquerosa :oops: )... que se yo... algo asi.

Por ejemplo otra de las cosas que yo les digo cuadno tienen "flema" y no la quieren botar, les digo que es el mounstro felma y que el quiere quedarse a vivir alli en su gargantita, y que mejor lo boten porque no es bueno... y mi hija la mayor aprendió desde peque a botar la flema... y la segunda también poco a poco, es más una vez hasta lo dibujamos, cómo sería... verde asqueroso, con ojos y chorreado (como es la flema) pero en versión infantil y mounstrifera... me imagino que como tu niño es hombrecito debe tener aun más imaginación para esa clase de cosas y de mounstros, espero haberte ayudado y sino, pues disculpa...

saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Lanuza
#107799 Bueno, más explícito q los extraterrestres es el libro "adios caca, adios" colección tris-tras de la editorial Parramon: trata de la historia de un niño q o quiere hacer cacas y como el papi le cuenta q la señora caca tiene q encontrarse con el señor caca y sus niños los cagarrutillosl y cuenta como la señora baja por las tuberías y se encuentra con su familia.
Genialmente escatológico!, pero les gusta mucho!
Avatar de Usuario
por Marlauz
#107858 Gracias chicas todas las ideas son bien recibidas, Espe ya se me acaban las ideas de probar tantas cosas y todo lo que sea nuevo es muy bien recibido por probar no se pierde nada.
Y ya e encargado el libro Lanuza muchas gracias, tiene buena pinta haber si hay suerte.

Gracias otra vez.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#107863 Marlauz y ya que has probado tantas cosas por qué no pruebas a no darle ninguna importancia. Déjale que haga como le parezca, cuando te pida el pañal para la caca felicítale por haber avisado y ya está. Luego vacías el pañal en el wc porque ahí es donde tiene que ir la caca. Y cuando tú vayas al wc a hacer "tus cosas" dale mucho "bombo" y dile mira mamá ha hecho caca en el water, incluso le puedes decir adiós.

Quizás solo necesita que le dejen de recordar el tema para hacerlo con más libertad...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#107878 Gracias Cani pero esa fase tambien la pasamos, durante varios meses no dias probe a no darle ninguna importancia como con el pis en su momento, que fue el solito el que decidio que no queria pañal y ahora decidio que no quiere que le acompañe al baño va el solito cuando tiene ganas, pero con la caca no funciono, durante mucho tiempo probe lo que dices se la hacia encima, yo le limpiaba y lo unico que le decia es no importa no te preocupes mama te limpia y listo, luego empece a añadir pero mami se pondra muy contenta si la proxima vez te acuerdas de pedirla pero no te preocupes que no pasa nada.
Y precisamente esa es una de las broncas con mi compi, que dice que soy demasiado blanda y que si que tiene importancia que ya es muy mayor para seguir asi que ya llevamos 8 meses con este tema y no hemos avanzado gran cosa.

ImagenImagen