- Lun, 12 Feb 2007, 22:25
Bueno, cada niño es un mundo diferente, en mi caso a mis dos hijas las sentamos la bacín desde los 9 meses y se acostumbraron, no he tenido problemas con dejar los pañales sino todo lo contrario... pero si he tenido problemas con que jalen la cadena luego de orinar, sobretodo con la mayor, porque la enana es una fanatica de sentarse y jalar y que pase lo que pase...
Pero en alguna ocasión se me orinaban en cualquier sitio, se olvidaban de pedir (nunca caca) eso si pedian y se sentaban, pero a la que voy es que para que ellas nunca le tuvieran miedo ni asco, siempre nos despediamos de la caquita, chau!!! le deciamos... eso es una de las cosas que te querida decir, y la otra es que una vez compré (para navidad) una tapa para el WC de reno, asi que les dije que Rodolfo el reno se pondria muy contento si no se orinaban en el calzoncito sino en el WC, y que se ponia más feliz cuando jalaban la cadena, asi que bueno funcionó... quizás puedas hacer algo similar para ayudar a tu peque a que no le tenga miedo al popó...
Se me ocurre que puedes inventarte un cuento del extraterrestre que "sale" de su nave y tiene que ir a encontrarse con los demás extraterrestres y dejar que él también participe en la creación... (espero no ser o parecer tan asquerosa
)... que se yo... algo asi.
Por ejemplo otra de las cosas que yo les digo cuadno tienen "flema" y no la quieren botar, les digo que es el mounstro felma y que el quiere quedarse a vivir alli en su gargantita, y que mejor lo boten porque no es bueno... y mi hija la mayor aprendió desde peque a botar la flema... y la segunda también poco a poco, es más una vez hasta lo dibujamos, cómo sería... verde asqueroso, con ojos y chorreado (como es la flema) pero en versión infantil y mounstrifera... me imagino que como tu niño es hombrecito debe tener aun más imaginación para esa clase de cosas y de mounstros, espero haberte ayudado y sino, pues disculpa...
saludos