Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Daffy24
#107307 Hola... Bueno yo como que no participo mucho en los foros (muy mal jeje), ni me he presentado...me llamo: Dafne y vivo en cancun, mexico, tengo una nena de 2 años y bueno vivo con mis padres porque desgraciadamente mi situacion economica no es muy buena en estos momentos, el problema con esto es que mi nena no puede ver a sus abuelos, mas que nada a la abuela, y no porque le caiga mal jeje, sino tooodo lo contrario, la adora y eso no esta mal, lo que esta mal es que una ves que la ve ya no quiere a nadie mas, y yo me siento impotente ante la situacion, hemos llegado al extremo de que ellos me llaman para ver si la nena esta despierta para tardarse mas y tratar de llegar cuando se duerma y es que cuando la ve no la deja comer ni ir al baño, nada mas la deja un segundo para hacerlo y mi nena se pone a llorar horrible.
Yo me siento la peor madre del mundo, pues no se que hacer...si la separo de la abuela llora mares....es espantoso... necesito algun consejo si alguien sabe que hacer...porfa....

Muchas gracias

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por rivendel3
#107341 Hola Dafne, bienvenida al foro, espero que nos cuentes muchas cositas. :-P Respecto a lo de tu niña, no eres la única, mi niña tiene 3 años y medio, la dejé con la abuela el viernes para que se quedara a dormir, el viernes tarde, te cuento un poco, mi madre está triste pq perdimos a mi padre, y mi niña és lo único que la saca un poquito a flote, por esto se la dejo los viernes a dormir. Bueno la recogí el sábado medio día y tuvo que venirse mi madre, pq la niña no veas, empezó a llorar que no se calmaba, estuvo mi mamá todo el día aquí, y anoche cuando vino mi hermana a recogerla, otra vez, la niña echa una magdalena, y se fué a dormir otra vez con la abuela. Y qué puedo hacer, si se adoran? Son rachas que pasan los niños, además vuestra situación és normal puesto que vivis juntos, y no te queda otra, muccha paciencia y mucho amor hija, és lo que nos queda. Te mando muchísimos besos :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#107348 a mi me parece qeu ese amor es reflejo del cariño con el qeu se siente atendida por ellos.

los bebes, hasta los 18 meses, mas o menos, dedican sus esfuerzos a establecer una relación de apego solida con su madre (y cuidadores habitualesen ausencia de esta: pro ejemplo, eso que cuentas a mi me pasa con mis hijos y la chica que los cuida desde que nacieron). a partir de esta edad, lo 18 meses (es orientativo) dedican un esfuerzao identico a establecer vinculos con personas de us entorno mas cercano, como por eejemplo el padre. a esta edad es muy frecuente qeu niños qeu solo querian estar con su madre, de repente solo quierna ser vestidoa, bañado a o alimentados o (mucho mas raro ) dormidos por su padre. en vuestro caso, al convivircon los abuelos esta tratando de establecer con ellos un vinculo de este tipo. lejos de tratar de impedirlo, yo lo fomentaria incluos. si prefiere por un timpo dormir con su abuela ¿que importancia tiene? eso no quiere decir en absoluto que os ddeje de querer a vosotros, solo que ocnsidera qeu con vosotros ya tiene un vinculo correcto, y necesita añadir a las personas con als que convive a este circulo de afecto.

si quieres sbare mas sobre vinculación y angustia de separación, lee este articulo:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#107360 Yo tampoco veo nada malo en que tenga apego a sus abuelos. Mi hija quiere tantísimo a su tía Ana hay temporadas que cuando estamos con ella los brazos se los pide a ella, ella le da de comer, ella le viste, etc. Claro que no vivimos juntas así que la ve una vez a la semana, pero vamos que le tiene mucho apego y yo no me siento desplazada al contrario me gusta.

De todas formas los niños tienen épocas, la mía por ejemplo ahora aunque le sigue queriendo mucho y pidiendo brazos a su tía también me los pide a mi por igual, y también tiene épocas de que solo quiere a mamá. Así que creo que como dice Sole van estableciendo el apego de esta forma y cuando lo tenga bien establecido aunque les siga queriendo muchísimo la cosa irá más fluida...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Daffy24
#107442 :grin: Gracias por sus respuestas, y si habia oido que ahora se volveria mas apegada al padre,pero la verdad la relacion entre ellos nunca ha sido buena, desde que nacio solo quiso estar conmigo y desde que aprendio a hablar, alguna de las primeras cosas que dijo fue: "no papá", cuando se le acercaba o queria hacer algo con ella, cosa que tambien siempre me ha preocupado y no se porque será, yo creo que a eso se debe que quiera establecer el vinculo con los abuelos y no con su padre....
A mi no me molesta el asunto, digo mientras quiera estar con sus abuelos yo podria aprovechar y descansar,el problema es que siento que ellos no quieren estar mucho con ella, no la aguantan pues llegan cansados del trabajo y a lo 10 minutos estan agotados....ese es el meollo del asunto y peor aun que cuando quieran ir al baño no puedan o ayer que habia visitas en casa ella queria a la abuela y ella queria o debia estar con las visitas y acabaron por irse pues creyeron que tanto llanto era culpa de ellos y en parte si porque se estaban "robando" a la abuela...

Pero en fin...no se como hacer para que no este tan apegada y es mas que nada porque creo que a ellos les molesta, si viera mas apertura de parte de ellos por mi no habria ningun problema.

Muchas gracias a todas por sus palabras y consejos.

Daffy

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#107488 a mi me pasa con Rocío lo mismo: como no tengo a mi madre al lado no la veo todos los días, sólo un día o 2 a lo sumo a la semana, pero eso sí: el tiempo que estamos con los abuelos no puedo ni hablar con mi madre; la niña le coge la mano y se la lleva a otra habitación diferente a la que estemos, no la deja ni respirar, mi madre sice que a ella no le importa, lo contrario la encanta que Rocío tenga esa abuelitis pero yo noto que cuando está todo el día con ella, acaba agotada.... pero no puedo impedirlo: a mi me da penita por mi padre que intenta participar en lo que ellas estén haciendo y mi hija ni le deja acercarse, a mi me hace lo mismo pero yo tengo todos los días con todas sus noches para estar con Rocío pero mi padre y hermanos sólo la ven a ratitos y si está mi madre, no quiere saber nada más de nadie.
Avatar de Usuario
por Espe
#107781 Bueno en alguna ocasión mis hijas también han tenido abuelitis, con la diferencia que las abuelas son las que van a mi casa y cuando llegaba una y se iba la otra rompia a llorar (Jimena) porque se iba la otra abuela y no queria saber nada con la que acababa de llegar... eso fue durante un tiempo nada más...

pero ya les pasó y ya saben que las abuelas tienen su casa y que también no peuden abusar de ellas haciendo que las carguen porque se pueden romper sus huesitos :mrgreen: ... en tu caso es dificl porque vives alli con ellos, pero quizás puedas decirle que cuando ella quiere estar mucho mucho tiempo con la abuelita, tú te pones triste y te quedas solita... y la abuelita también se cansa... o le das un tiempito más para que juegue pero cuando suene la campanita (busca algun reloj despertador o con tu celular) le dices que ya se terminó el teimpo y que es hora de ir con mami... ay no se... quizás no te ayude mucho...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen