Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#107083 Chicas, creo que después de tiempo les pido consejo... mi hija Mariana la mayor nunca quiere hacer caso, sobretodo a mi mami con la que pasa la mayor parte del tiempo, me preocupa, porque se que mi mamá da lo mejor de ella, aunque ya sus métodos creo que son bastante obsoletos, por no decir pasados de moda, no funcionan, pero a la vez cuando se lo digo, y le digo que haga tal o cual cosa, me dice, ya, ya... pero yo siento que al final no hace lo que yo le sugiero que haga.

Ahora estoy leyendo el libro "como hablar para sus hijos le escuche y como escuchar para que sus hijos le hablen", he tratado de poner en practica algunos de los consejos que alli dan y que me parecen muy buenos, pero hay veces en las que no se que hacer o decir en determinadas situaciones, y claro vuelvo a hacer o decir cosas a las que estoy acostumbrada y que tampoco funcionan para que las niñas se comporten de manera adecuada.

La cosa es que ayer le fotocopié a mi mamá el libro al menos la primera parte, pero no ha podido leerlo anoche, no se cómo decirle en que forma, que no suene tan reprochador y que me haga caso...

Ojalá puedan ayudarme o darme ideas...
gracias

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#107093 Uf! El eterno problema, yo también tengo muy distintos puntos de vista en cuanto a crianza que mi madre, pero tengo la suerte de poder cuidar de ella de momento y no tener que dejarla con nadie, muchas veces trato de hacerle entender que según de que forma no hay que tratarla, que al fin y al cabo repercute en su relación, no es que la niña tenga mala relación con su abuela, pero ella la riñe demasiado y como es normal a la niña no le gusta y muchas veces no quiere jugar con ella o hacerle caso cuando le pregunta.
Se supone que la forma de actuar con las niñas deberías de dictarlas tú que eres su madre, pero a la vez ella es tu madre y se creerá en posesión de la verdad por su experiencia como dice mi madre, que ella tiene más experiencia y vale más. Lo único que te queda es insistirle en tus ideas, pero claro si tú no estás y ella no está convencida acabará haciendo como crea conveniente. Total que no te he ayudado nada, paciencia y suerte, a ver si consigues que poco a poco vaya cambiando du forma de ver las cosas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#107139 Ay, Espe!!, qué bien te entiendo y es que a mí me pasa más o menos igual que a ti.

Mi marido cuida a mi hija por las tardes que es cuando yo trabajo y mi madre está deseando que le dejemos a la peque alguna tarde que otra pero me cuesta mucho porque, como tú bien dices, nos diferencian muchos nuestros estilos de crianza. Mi eterno dilema es con la comida: se empeña en obligar a la niña a comer y yo no puedo con eso. Se lo he dicho de buen talante, enfadada, le di a leer "Mi niño no me come", etc, pero al final hace lo que a ella le parece y si le digo algo, encima se enfada...

Yo también me he leido el libro que mencionas (para mi otro enano de 11 años) y la verdad es que ese tipo de libros funciona si el que los lee tiene la convicción de que va a funcionar, o sea, si tu madre lo lee por leer sin estar convencida de lo que hace, pues mucho me temo que no servirá :cry:

En fin, siento no poderte ayudar, pero si necesitas desahoga..ya sabes donde estamos. ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#107140 Para mi la mejor manera de que me escuchen las abuelas
1º admitir mis errores
Vamos hacerles la pelota un rato con que bien esto o aquello ( llevo un año diciendo que la culpa de que lleve pañales aun es mia, y la verdad es un tema que me resbala pero se que asi me las gano)
2º despues decirles como haria yo lo otro
De normal funciona mas que discutiendo con ellas
A y otra cosa importante, estar de acuerdo en la educacion de ellas
En mi casa la mesa es de cristal, en casa de su abuela es de madera.
Claro Valeria en casa no hacia mas que quererse subir a la mesa hasta que me entere de que la abuela en la suya la dejaba, con lo cual le estabamos haciendo un lio tremendo. En casa de unos si y en la otra no
Resultado, no se sube a niguna mesa
Y todo cosas asi
Espero que te sirva

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#107638 Tu peque entenderá perfectamente cuando le dices que hacer y que no hacer, imagino que en más de una ocasión habrá cosas que la abuela le deje ( que tu se lo tienes prohibido, por el peligro que conlleva, como subirse auna mesa :roll: o viceversa )...ahora bien, has de tener conversaciones con frecuencia con tu madre, más que darle el libro, reunete con ella, a tomar un café y dile lo que te preocupa, que no se llega a nada ( la nena no le obedece) que necesitas contar con su apoyo ( poneros de acuerdo en como actuar) asi no habrá contradicciones...la educación de tu pequeña depende de tí....

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#107709 Es un problema generalizado, mi suegra tiene ideas bastante diferentes a las de mi mama para empezar, y ellas difieren a las mias :lol: .
Lo que hago es que repito una y otra ves las cosas de la manera mas dulce posible, siempre y cuando no sea de salud. Lesi mprimo articulos, luego les pregunto si lo leyeron y no desisto hasta que lo leen y lo comprenden, no es facil, pero vale la pena. Si se llegaran a molestar pronto se les pasa ;-)

A isaac le enfatizo mucho que debe de respetar a sus abuelas, porque raramente con ellas se porta mal y con los abuelos no :roll: .

Los niños son muy inteligentes y estoy seguro que si hablas con mariana, y le convences que su abuela es la mejor persona que la puede cuidar aparte de ti, ella comprendera ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#107719 gracias a todas y cada una por sus respuestas, vamos a ver como se presenta esta semana, por lo pronto, trataré de decirle muy sutilmente a mi mamá que haga las cosas como le digo, aunque le entre por un oido y le salga por el otro.

Ayer no más sin ir muy lejos estabamos en su casa (de mi mami) y Mariana se habia raspado el tobillo, estaban mi madrina, mi sobrina mi mamá y yo, mi sobrina y yo tratando por las buenas de convencer a Mariana que se dejara lavar la herida porque se le podia infectar y solo gritaba "no quiero, no quiero", yo le decía que entendía que le dolia mucho y que sabia por lo que estaba pasando, que confiara en mi, lo mismo le decia mi sobrina, pero ella terca, seguia llorando hasta que después de un buen rato rogandole la dejamos alli. Nos fuimos a la cocina (ella estaba en el patio) y escuchaba que entre nosotras conversabamos y deciamos que cuadno llegue su papá iba a ser peor porque de una sola y a la fuerza el papá le iba a lavar el pie, pues parece que peor lloraba, la cosa es que le deciamos las 3 a mi mamá que no vaya, que la deje sola, que no le haga caso, pero ella necia fue a tratar de hacer lo que mi sobrina y yo tratamos y fue en vano. Hasta que en un momento ya no me aguanté y le grité "mamaaaá, déjala!!!!", si será necia :-x , y medio que me hizo caso, pero al ratito volvió, hasta que ya le dijeron (mi madrina y sobrina) que la deje... bueno pasaron 5 min y mi hija me empezó a llamar, dijo que queria hielo para ponerse con una toallita, alli fue mi madre corriendo a traerle la toallita, y yo a buscar el hielo, luego ella sola se lo puso sobre la herida y casi ni le rozaba, luego llegó mi papá y con él pude convencerla de lavarle la pierna que dicho de paso estaba sucia, llena de tierra y al final accedió, bueno alli aprovehcé y le lave la herida, lloró pero al rato se calmó... pero es que esas son las cosas que me desesperan de mi mamá y podria decir de mi familia (incluyendo la de mi esposo) que a la hora que a alguna de mis hijas le pasa algo, todos quieren ayudar, pero al final estorban... a veces hasta doy la impresión de ser demasiado histerica con mis hijas y otras ya como veo que todo el mundo va, ya ni caso les hago, entonces no se si pareceré demasiado dejada... hay veces que la familia no se da cuenta que a quienes debe dejar actuar son a los padres... ellos piensan que lo pueden hacer mejor que tú y que tienen un don especial de consolar a tus hijos...

Uffffff que tal rollazo, pero al menos me sirve de desahogo...
Gracais por aguantar... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Marave
#108997 A mi me lo que me resultó, fué hablar un día claramente con mi madre.
Le dije que le estaba muy agradecida por cuidarme a la niña, pero que eso no le daba derecho a decidir como educarla. Nosotros somos sus padres, y nosotros decidimos, te guste o no, tu ya tuviste a tus hijos y las decisiones me imagino que las tomabas tu, así que entiende que ahora sea yo quien quiera educarla, y si no es en estas condiciones, me busco a alguien que me la cuide.
Ese día se disgustó un poquito, pero el cambió fué radical, creo que me entendió y desde entonces hace lo que yo le pido, aun muchas veces sin estar ella de acuerdo.
Por otro lado, todo el día le estoy comentando lo que leo, sobre todo en este foro.
Avatar de Usuario
por Espe
#109030 sabes analizando la situación creo que no es sólo problema con la abuela sino en general, mis hijas están como descarriadas, no ahcen caso a nada ni a nadie, es una cosa extraña, no se si será por el embarazo o qué pero mi hija está insoportable!!!

parece que el hecho de no vernos a nosotros todo el día practicamente, las tiene desorientadas, no se que voy a hacer!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen