Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por andreachile
#6829 una pregunta medio banal..., pero como madre primeriza y sin red de apoyo... me veo en la obligación de consultarla con ustedes. a ver si me ayudan: dónde ponen a sus bebes durante el día?. mi hija de ya casi 6 meses se aburre en el coche y pide sólo brazos. entonces, transitamos un rato por mi cama, brazos, un rato en el coche, brazos, un rato en una sillita nido que ya no le gusta, brazos y así..., son buenos los columpios colgantes?, las estaciones de juegos?. cómo lo hacen ustedes para que estén contant@s sun bebes y sin llorar?..., no es una pregunta por un problema tan complejo, pero la dejo igual. gracias.
Avatar de Usuario
por Neus
#6832 Hola,

Nuestra peque es muuuuuuuy nerviosa y solo quiere brazos (desde que nació), pero claro, llegó un punto que la espalda no aguanta mucho.

Que hicimos...

Habilitamos en el comedor su zona de juegos... hemos puesto dos colchonetas de camping (de esas que son como protectores) y las hemos unido, lo hemos cubierto con una sábana infantil. hemos puesto sus juguetes dentro de una piscinita hinchable (la compramos muy barata y salió mal, así que como no puede bañarse la peque, la usamos como guarda-juguetes) y cojines. (queda muy divertido)

Es como un corral-parque pero, abierto, muuucho más grande, más económico, plegable, limpio (saco la sábana y a la lavadora), y nos podemos poner toda la familia junta a jugar con ella, o mientras ella juega a darvueltas,... nosotros podemos estar sentados a su lado leyendo elperiodico, hablando,...

En casa de los abuelos tb hemos creado una zona de juegos parecida. Y así cuando nos vamos, se recoge, se guarda en un armario y no molesta.

espero que te sea de ayuda como idea

Avatar de Usuario
por andreachile
#6955 eso lo hiciste cuando tu bebe ya se sentaba?. la mía aún no lo hace y está acostada o sentada con apoyo. nuestra espalda también está complicada. me parece una buena idea la tuya. ojalá me puedas responder.
Avatar de Usuario
por gazapo
#6984 ¿NO has intentado hacerte una pouch? Yo me acabo de hacer una para mi hija y está buenísima, la cargas sin brazos y está cerquita de ti y te huele. Visita www.mamatoto.org y si tienes dudas, escríbeme, saludos
:fl

Ana Perusquia
Mamá de Pablo y Natalia
Avatar de Usuario
por andreachile
#6985 cuéntame que es un pouch. mi idea es poder tenerla en brazos, pero también que tenga un lugar entretenido donde estar. la página está en inglés y no manejo el idioma...
espero puedas ayudarme. gracias a las dos repuestas.
Avatar de Usuario
por gazapo
#6986 Una pouch es un cargador en forma de bolsita, buenísimo para los bebés, pues los contiene de manera deliciosa, sobre todo a los más pequeñitos. También puedes usar un sling cruzado al frente, de esta manera el bebé va viendo todo como tú lo ves y tienes las manos libres. YO creo que no hay nada mejor que cargar a tu bebé y tenerlo cerquita, por lo menos hasta el gateo. A ver si estas fotos te sirven:
Sling: (perdona la foto, la tomó mi hijo de 3 años)
Imagen
Pouch:
Imagen
¿Te interesa alguno? Te platico más
:fl

Ana Perusquia
Mamá de Pablo y Natalia
Avatar de Usuario
por andreachile
#6987 me gustaron las dos posibilidades. me encantaron... , pero donde encontralos. por acá no he visto nada así.
a tu hijo de tres también lo mantuviste así?. qué otras alternativas hay para bebes que ya se quieren sentar?.
gracias por tus respuestas!!!!!!!
Avatar de Usuario
por gazapo
#6991 Pues mira, el sling es una tela de 3 metros y doble ancho que cortas a la mitad y coses y te queda de 6 metros y luego ves maneras de amarrarla. Es muy fácil de hacer. La pouch es distinta porque requiere de un patrón que yo compré y las vendo por acá. Aquí te enseño una foto de mi marido y Natalia en la pouch. Me gusta porque cuando quiere estar salidita, saca la cabecita y va medio sentada.
Imagen
También puedes cargarlo a la espalda con el sling: http://www.mamatoto.org/Default.aspx?tabid=114
O hay unos asiáticos que se llaman mei tai: luego te subo una foto, todavía no coso ninguno porque Natalia todavía no puede andar en esos. Luego te escribo porque creo que Natalia quiere comer. Saludos,[/img]

Ana Perusquia
Mamá de Pablo y Natalia
por guiomar
#7003 Pues yo también soy del club de los brazos. Y si no el suelo. No veas con lo que funciona el suelo, con lo fácil que es y lo cerca que está. Lo tiras en una cobija cerca de ti y ya está. Que te cambias de lugar, cambias al niño. Los míos con ese método empezaron a gatear antes de los seis meses y se complicó un poco el asunto pero normalmente la movilidad les da confianza. Ponle boca abajo un rato si aguanta y otro boca arriba. A mi no gustan los corrales, me parecen mini cárceles.
Avatar de Usuario
por andreachile
#7004 hola, yo tb comparto lo de los brazos, pero a ratos nos cansamos y además queremos que la niña tenga movilidad para que se desarrolle su motricidad. por eso preguntaba dónde tienen a sus bebes. mi casa es de dos pisos, cuando estoy en el segundo, la pongo sobre mi cama para que ahga lo que quiera, ahí se queda feliz un rato, la pongo de guatita (barriga), pero aunque tiene 6 meses, no aguanta tanto rato. también la pongo de espaldas con su gimancio (jugietes en una barra que cuelgan), entre medio brazos obviamente. luego, en el primer piso, la pongo en el coche mientras hago cosas en la cocina o comemos, ahí dura un rato más corto que en mi cama. por eso preguntaba en dónde dejan a sus bebes. me encantó lo de las propuestas para "llevarla colgando", pero también busco algo para que pueda moverse, sin que sepa sentarse todavía. parece que coinciden ustedes con la idea de tirar algo en el suelo y ahí ponerl@s. gracias por las ideas, sigo leyendo respuestas muy feliz.
Avatar de Usuario
por Neus
#7006 Aina la empezamos a poner en el suelo (encima de la colchoneta para que no cogiera frio) desde los 3 meses.

Al principio no se movia, luego empezó a girarse, y volverse a girar,... en total que ahora se mueve tanto que sale de la colchoneta y se "pasea" por el comedor.

por aliena
#7032 Hola Andrea! mi bebé tiene 7 meses pero hasta que no se matuvo sentado le ponía en una manta de juegos comprada. tiene distintas texturas y colores, y por arriba pasan dos barras con muñecos colgando, asique le tumbaba allí y aprendió a darse la vuelta, a agarrar todo, hasta que se salía de la manta... estaba muy entretenido alli. tb le siento a ratos en la hamaca con algun juguete en sus manos y le llevo donde yo estoy y me tiene controlada. ahora casi gatea, avanza como una culebrilla pero no coordina los brazos con las piernas. no tardara mucho. esta es mi experiencia, a ver si te sirve. chao
Avatar de Usuario
por andreachile
#7043 probaré poniendola en el suelo. aunque cuando la pongo en mi cama es como ponerla en el suelo. me refiero que puede moverse como quiere. también la apoyo con cojines en mi cama para que se siente. a qué edad ya se sientan sol@s l@s beb@s?.
insisto: me encantaron los porta beb@s!!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#7060 Cada bb tiene su ritmo, alla a los 5-8 meses se sientan. Sobre lo de ponerla en el suelo es muy buena idea, es conveniente que lo aisles con matas del frio y que los bbs pasen tiempo en superficie duras y abiertas, asi se animan a intentar desplazarse. Es muy comun ponerlos en la cama, pero les beneficia más el suelo.
Ya nos contarás !! :bb:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: