Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#106179 Ademas para desahogarme, escribo esto porque necesito saber donde dirigirme para solicitar que no permitan jugar al futbol en el area infantil. Ayer estaba con Raul en una mini area infantil que hay en mi barrio (Usera) que sirve lo mismo para niños de 0 a 12 años. Los mayores se ponen a jugar al futbol y los pequeños, como el mio, a correr detras. Yo intento ser la sombra de Raúl y distraerle con otra cosa (su pelota, el tobogan, etc), pero es imposible. ¿Se pueden poner puertas al campo?. Ayer un niño de unos 9 años me dio una vez con la pelota de mi niño y se me quedo mirando desafiante. No le dije nada y el a mi tampoco (¿disculpas? ¿qué es eso?). Al rato me dio mas fuerte con la suya que era mas grande. Entonces le dije que no se podia jugar al futbol mientras hubiese niños pequeños. Se enfado, pero guardo la pelota...hasta que llegó su madre. Mi peque acudió como mosca a la miel y aunque Dios sabe que lo intenté evitar, se puso enmedio. Afortunadamente no le dio, pero me advirtio muy chulito que si le llegaba a dar seria culpa suya. De un niño de 16 meses!. Solo le dije que no tirase tan fuerte que al haber niños pequeños les podia hacer daño y que lo habia comprobado porque me habia dado dos veces. Entonces intervino la madre "defendiendo" a su cachorro. Me dijo que no veia la sangre, por lo que tan fuerte no me podia haber dado. Ese era su argumento. Me dio tanta rabia y a la vez tanto miedo, que cuando llegué a casa me puse a llorar. ¡En que pais vivimos!. Dentro de unos años hasta que no vea a su hijo grabado por una camara de seguridad quemando a un indigente, no se creera que su hijo es capaz de eso y mucho mas. No hay ningun respeto a los demas y luego nos sorprendemos de que haya acoso escolar...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#106184 si te enteras de que haya lago legal que se peuda hacer, te agradeceria qeu me informaras, porque lo odio. con todas mis fuerzas.

y lo que es peor: estas tan tranquila columpiando a tu bebe, pasa un balon a punto de volarte la cabeza (o al del niño) y luego oyes la voz del emisario de la pelota:¡oye, pasame el balon! :twisted: (por cierto, no se le devuellvo jamas. les digo qeu vengan a por el)

pero me temo que no haya nada que hacer la respecto. igual que con las bicicletas.

y a lo peor, dentro de 10 o 12 años, estamos del otro lado, con nuestro raul y carlitos, dandole balonazos a los bebes de 16 meses :oops:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#106197
solecilla escribió:y a lo peor, dentro de 10 o 12 años, estamos del otro lado, con nuestro raul y carlitos, dandole balonazos a los bebes de 16 meses :oops:


eso pense yo, pero no lo quise decir, esperemos que nuestros niños sean mas prudentes y respeten a los mas pequeños, esa es tarea nuestra ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariquilla
#106202 Las areas infantiles :-x no sólo las pelotas, y lo puerquísimas que están. No sé en vuestras ciudades, pero aquí los dueños de perros se creen que el "regalito" de su mascota es bueno para las plantas. Están los parques que dan asco de orín y excrementos (el orin no sólo perruno) Y es más grave, porque sí hay una ordenanza municipal que castigue el tema de los perro, pero no va a estar una todo el día llamando a la poli.
Bueno, y el remate, el parque más cercano a casa, con una construccion de esas que son como una casita,con tobogán...pues ha ardido.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por MAMA TERESA
#106629 Sólo existe normativa reguladora de los parques infantiles en Andalucia y Galicia y una normativa europea, que al no ser de obligado cumplimiento sólo aplica Francia en la actualidad. Ninguna da solución a estos problemas. :sad:
Lo de los perros sí se puede evitar pues en la mayoría de los municipios existen ordenanzas al respecto. Es cuestión de dirigir una carta firmada por muchos vecinos denunciando el tema y por el consistorio o junta municipal correspondiente se tome la medida bastante económica de indicar con una señal en el área infantil "perros no". Otra cosa que la cumplan, los dueños claro los perros no leen. ;-)
Lo del futbol es mucho mas complicado porque es una cuestión de educación, respeto y sentido común que en muchas ocasiones escaséan sobre todo por parte de los adultos :twisted: .
:fl Tengamos confianza en nosotras mismas y procuremos educar a nuestros hijos con valores tan elementales como no molestar a los demás y proteger y cuidar a los mas débiles.
Os cuento una historia que hizo que odiara los parques infantiles :twisted: , más porque ya los odiaba por el terror que me producen: un día un niño de unos seis-siete años, en el parque eramos todos vecinos pues estaba en medio de tres bloques y siempre estábamos los mismos, que siempre se dedicaba a incordiar literalmente a los pequeños, entonces Pablo tendría como año y medio, decidió subirse a un tobogán y desde allí tirar piedras, todas nos fuimos quitando del medio y la madre le amenazaba con no se qué cosa cuando llegara a casa, pero él seguía tirando piedras que sacaba de los bolsilos. Basta que no puedan todos los peques queriendo subirse al tobogán y el otro atrincherado allá arriba. Ante la probabilidad de un descalabro y la inactividad de la madre, cogí a Pablo y le dije nos tenemos que ir cariño porque hoy A.. está muy enfadado con nosotros y nos va a hacer daño(desde que nació Pablo mi instinto materno ha silenciado mi vergüenza :oops: ), detrás mío muchas mamás adoptaron la misma decisión y mientras que recogiamos, los gordos llorando, por toda respuesta de la madre: son cosas de niños :shock: , no perdona son cosas de adultos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#106670 Pues yo no lo tengo tan claro.

Vivo en una urbanización cerrada: está prohibido jugar a la pelota porque molesta a los vecinos.

Vivo en un piso de 70 metros: no puede jugar a la pelota porque no hay espacio físico.

Los colegios donde existen campos de futbito: cerrados por las tardes (al menos aquí en Sevilla) sólo están ebiertos los martes que es el día que los profes tienen exclusivas.

Los polideportivos: hace falta pagar para hacer uso de las instalaciones.

¿QUÉ HAGO CON MI HIJO DE 12 AÑOS?. Pues va a parque a jugar y allí tenemos que convivir todos, grandes y pequeños. Prefiero que esté en el parque a que se lleve toda la tarde enganchado a la Play, lo siento. Tienen que soltar adrenalina. No es que defienda que le den balonazos a los peques, pero hay que entender que el parque es un sitio público.

Más me preocupa y me j... a mí los que llevan a los perros sueltos (me da igual que digan que no muerden). ¿Y si un día se le cruzan los cables a uno de ellos y le muerde a algún crío...?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Mariana
#106671 Pues es que se puede enrejar el area de futball ... el lugar a donde nos vamos a mudar tiene area infantil con columios y resbaladillas para niños, y otra para mas pequeños ocn arenenro, al lado esta la cancha de fut-ball enrejada...claro yo odio las pelotas y tengo una niña.... los perros no es que los odie, pero a fuerza de no convivir jamaz con ellos no me gusta que anden sueltos cerca de mi hija.... por mas que los dueños digan que no hacen nada...
Yo creo que si los padres de familia que llevan a los parques se juntan y piden que pongan reja a las canchas se podría hacer presion.
Por que no es cuestion de respeto, es cuestion de que estan jugando y los pelotazos van por ahi por error...y tampoco es cuestion de prohibir que jueguen los chicos....