Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LULIANA
#105962 HOLA CHICAS:

Pongo esto que me pasa a ver si tiene sugerencias por que me esta pasando de castaño a oscuro.... a mi bebe que tiene 15 meses lo baño en tina todavia, pero es un problema terrible cuando hay que lavarle el cabello, cuando era pequeño lo ponia en la tina boca arriba, igual no le gustaba pero como ahora tiene mas movilidad cuando siente el agua en la cabeza se pone a llorar yo le mojo la parte de atras y luego le digo que se agache hacia adelante para el agua no le caiga en la cara, pero de todas maneras le aplico el shampoo y le vuelvo a decir que hagache su cabecita en principio lo hace pero despues quiere levantarse para que no se ahogue con el agua se la voy echando de a poco, un dia de la desesperacion de su llanto y todo el estres del momento le eche el agua arta por supuesto le llego a su carita y se ahogo fue peor si lo pongo bocarriba se coge de los dos lados de la tina a levantarse y ahi es una lucha no se como hacerrrrrrr :cry: le lavo su cabellito cada 3 dia pero a veces dejo mas tiempo por lo traumatico del momento..... :sad: ay chicas escucho sugerencias, por que no se como hacer.
:sad:
Avatar de Usuario
por cani
#105964 Si tienes puedes probar a bañarte en la bañera grande con él, pones poquita agua y a la hora de lavarle el pelo le haces acostarse boca arriba con la cabeza en tu regazo, así le puedes mojar la cabecita con cuidado y sin que le entre nada de agua en los ojos y en la cara. Luego para aclarar lo mismo.

Cani+Patri 9/12/2004
por Puñitos
#106276 No entiendo que problema hay en que le caiga agua por la cara, los jabones y champús de bebés son especiales y no hacen daño a los ojos, teniendo cuidado de que no se lo traguen... Yo creo que a veces, inculcamos a nuestros hijos nuestras manías sin darnos cuenta, y hablo en primera persona. Yo soy de las que se lavan la cabeza a parte cuando se duchan porqué no soporto que me caiga agua en la cara, de hecho nunca me ducho con el grifo colgado del soporte alto, lo tomo en la mano, pero mi marido si es de ponerse debajo de la ducha y que le caiga agua y más agua, va en gustos. Al principio cuando bañaba a Iván procuraba que no le cayera agua en la cara, ahora que lo baña el papá, lo hace a su manera (no con ducha evidentemente) pero le moja la cara, el pelo y lo que haga falta, lo quiere acostumbrar a que no tema nada y menos al agua.
Yo creo que si dejas que se siente en la bañera y juegue con el agua o los muñecos de goma, estará entretenido y lo mismo le lavas el pelo y ni se entera. Lo peor es forzarles una postura que no les guste, no disfrutan del baño ni ellos ni tú.

Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#106333 Vamos por parte:

1º- no pasa nada si le cae un poco de agua o champú en su cara. De hecho es la primera norma que te dan cuando apuntas a los enanos a natación.

2º- Puedes hacer que bañas a una de sus muñecas para que ella te imite y le vaya perdiendo el miedo poco a poco. Priemro ella baña a su muñeca, luego mamá a ella (por probar... ;-) )

3º-Podrías meterte en la bañera con ella para que vieras como tú te enjabonas el pelo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#106337 Hola gracias por contestar :lol:

Les comento que he probado de todo....ponerlo a jugar, distraerlo, mi esposo lo tiene en el baño cuando me ducho y le enseño que me lavo el cabello y el me ve tambien a visto a su papi, pero mi samuel, parece que no soporta el agua en la cara, yo no lo acostumbre a que no le cayera, pues si es cierto los shampoos de bebes no les irritan los ojitos pero el no soporta, cuando me refiero a tina es la tina del bebe, no tenemos tina por ahora en nuestro baño, entonces lo siente y le pongo juguetes le echo aguita en su cabecita de apoco para que le caiga en la cara en los ojitos ahi se va desesperando y se siente como ahogado entonces respira profundo y el agua obviamente se le mete por la nariz cuando no se la toma, ay no de verdad no se ya como hacer le dejo que le caiga el agua en la cara o tras veces le paso la mano por su cara la quitarle rapidamente el agua de los ojos por si no los puede abrir, ya lo meti a curso de natacion a ver si es mejor pero creo que lo traumatico es lavarle la cabeza y la unica forma que medio puedo lavarsela es pidiendole sentado que agache la cabeza :cry: ay llora y se daña el baño por que se pone de mal genio. :cry: :cry: :cry:
por guiomar
#106426 ¿Por qué en vez de en tina no le bañas en una cubeta grande? En un cubo como los de basura, mediano. Están de pie o de rodillas o sentados y le puedes lavar muy bien la cabeza sin que le caiga agua a la cara.
Avatar de Usuario
por Neus
#106453 Lavar pelo? esta es mi especialidad :cry:

Mi hija ha tenido panico al baño. Lo hemos superado.
Mi hija tiene panico a lavarse al pelo. Vamos mejor pero cuando lavamos pelo (cada 2-3 dias) hay lloros, suplicas, y debemos ser 2...

Como hemos mejorado (repito! mejorado, no superado)
- primero lavamos el pelo a la Poo (un muñeco), y le explicamos (a la Poo) que hay que poner la cabeza hacia atras para que no vaya el agua a los ojos (no pasa nada si va agua a los ojos, pero mi hija le entra panico), y como la Poo no llora, felicitamos al muñeco...
- luego se lo lavamos a ella (con los lloros)
- pero.... como ahora se lo pasa bien con el agua, la primera "aguada" de pelo se lo hago con la mano, poquito a poco, mientras vamos jugando y así no lo "nota" tanto. Luego le pongo el jabón. Y para enjuagar entonces es cuando entra el papa y empezamos con los lloros. Pero como solo es enjuagar es más llevadero
- nos ve lavarnos el pelo y le explicamos que no lloramos
-cuando era más pequeña poniamos un juguete bien alto para que así levantara la cabeza y que no le fuera el agua a los ojos
- siempre le secamos los ojos rapidamente

ah! y hemos superado también el secado de pelo. Tenia pánico al secador. Ahora le encanta. (con juegos, riendonos, muchas cosquillas,...)

Avatar de Usuario
por Raki
#106513 Muy buena estrategia, Neus.
Hay que ver como la necesidad activa el ingenio.
Y de que manera..
Te felicito. :fl :fl

:29:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#106664 HOLA

Muchas gracias por responder, la verdad lo que me han dicho lo he hecho, intentare lo de la vasija grande la verdad la difencia de palabras en los paises como que nos confunde, cuando digo que tina es como un balde alargado lo lleno de agua y a parte tengo otro valde con agua empiezo modandolo con un recipiente plastico pequeño y luego con el otro agua del otro valde lo juago :lol: , pero si ya he intentado con los juguetes a bañar a muñecos, colocandole un juguete arriba para levante la cabeza, noooooo :cry: lo peor es que ya el baño no le gusta por que empieza a llorar anoche tuve que bañarle la cabecita nada lo acoste en la tina metiendole mi brazo por debajo no nada se cogio de los lados y a pararse fue una lucha, buuuuaaaaaa :cry: me han dicho que intente con una regadera de las de jardin que venden de juguete como pequeñas, pues imitando la llave de mano de las duchas a ver si al sentir menos la presion no le da tan duro .....intentare y les comentare, que dificil me ha salido esto ....que pesar. :sad:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#106673 no todos los peques disfrutan con el agua en la cara
el nuestro desespera y se asusta ....asi que le lavamos el cabello cada 2 o 3 días.

cuando le vemos contento, pues ese día se le lava la cabecita ( nunca le hemos lavado a diario, en verano como tenía muy poquito pelo se lo lavaba con la esponja)

como hacemos?
:!: humedesco el pelito con la mano, poco a poco, luego disuelvo el champu en la mano y masajes muy suaves, procurando que no le caiga en los ojitos ( porque se asusta), si hay demasiada espuma se lo retiro con la esponjita....como está sentadito y jugando, comienzo a aclararle la parte de atrás con un cubo ( el de los helados) , con chorritos muy suaves, asi me queda solo la parte de adelante que sube el papá , comienza a cantarle y le sujeta la cabecita ( mirando hacia arriba con la mano en su nuca), y yo muy rapido termino de aclararle, llega a veces a llorar ( espero que algún dia lo disfrute) pero vamos paso a paso.

cuando terminamos de aclarar aplaudimos, lo felicitamos porque sabemos que el hace un gran esfuerzo.

paciencia luliana, si el día que no le veas dispuesto a un bañito , pues no le bañes,lo importante es que no sea un momento dificil.

Mama de Dani (5/12/05)
por joanaa
#106796 la verdad es que cada niño es un mundo,pero es cierto que cuando te cae agua por la cara tienes sensacion de ahogo y es normal que no les guste.
yo a mi hija la acostumbre desde peque a lavarle el pelo y a que le callera el agua y no protestaba.
pero sobre el año y medio o asi,hasta ahora con 2, sigue sin gustarle. yo me baño con ella,he intentado todo...y sigue igual.
ahora,desde hace poco,le gusta "nadar" en la bañera.le pongo poquita agua,estoy TODO EL TIEMPO sin perder ojo...cuando se pone boca arriba y se moja el pelo aprovecho para darle el champu.luego sigue jugando y hago lo mismo para aclarar.no es lomismo que el agua correinte,pero ella disfruta mucho. Se lo pasa pipa nadando..
eso si,es una continua vigilancia y le pongo muy poca agua,asi si se pone boca arriba esta perfectamente y no le viene agua a la cara,boca...
Avatar de Usuario
por Summertime
#106949 Hola Luliana,

Pues a mi Pris no le gusta el agua ni en la cara, ni en la cabeza, detesta que le eche agua, desde que me ve con un vasito trata de quitármelo, en fin, que si nos quedamos ahí salimos perdiendo todos.

Lo que sí le gusta es meterse ella solita, y recostarse en su tina, con el agua hasta las orejas, sale y dice: "ico!!" = rico así que ahí aprovecho de ponerle el shampoo, y se va enjuagando solita mientras juega a "echada". Tiene abundante cabello, pero le pongo poquísimo shampoo, porque como te imaginarás, no se llega a enjuagar muy bien, pero es el truquillo que nos está funcionando. Ojalá te sirva.
por maras
#107248 Hay unas cosas que venden que es una especie de flotador, a modo de pamela sin la parte que cubre la cabeza, que le pones en la cabecita y entonces le hace de barrera y el agua no le llega a la cara....
Eso sí, ahora no sé lo que costará que el niño se lo ponga y se quede con eso tan contento......

Ánimo.

Pego un link, donde puedes encontrarlo http://www.mothercare.es/public/product ... b=&id=1494