Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palomalex
#6608 Si chicas, por desgracia para mi y mi peke ¡se terminó lo bueno!, tengo que volver al trabajo después de un año y 2 semanas (me cojí una excedencia en el trabajo de 8 meses) ¿Qué voy a hacer con el peke? Se lo quedará mi suegra, porque no tengo plaza en ninguna guardería pública y la privada... mejor no hablamos..., menos mal que se llevan bien, pero últimamente sólo quiere dormirse conmigo y creo que lo va a pasar mal los primeros días ¿alguna ha pasado por esta experiencia?¿podríais contármela?¿algún consejo?
Encima, no tengo internet en el trabajo, con lo que podré "enchufarme a vosotros" tarde, rápido y malamente...
Chicas, enviarme ánimos porque estoy super-deprimida, seguro que voy llorando al curro (soy muy llorona).
¿Qué tal vuestras incorporaciones?
Avatar de Usuario
por lafiu
#6619 Anímate Paloma,

Seguro que tu peke te sorprende y no lo pasa tan mal como tú te crees.

Mi incorporación al trabajo fué justo después de la baja maternal.
El primer mes (cuando Miquel tenía cuatro) pedí media jornada.
Y los siguientes ocho meses pedí jornada intensiva: Durante la hora que tenía para comer me iba a darle pecho a Miquel y volvía a la oficina.
Durante el primer año de vide de mi hijo, venía (bueno, le traían) a la oficina para que yo le amamantara siempre que le hacía falta (si estaba enfermito del estómago, si estaba mimoso...) y el jefe me cedía su despacho para que estuviéramos más tranquilos.

En fin, una delicia.

Espero que te vaya todo bien

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#6621 Hola Paloma,
¡¡¡Yo me incorporo el Lunes!!!, que mala suerte que no me haya tocado ninguna lotería durante este verano.
Nosotros no nos podemos plantear económicamente una excedencia, pero estoy haciendo números a ver si podemos vivir con una reducción de jornada ... ya veremos.
Ya es la segunda vez que paso por esto y la verdad es que la primera fue muchísimo peor.
A la incertidumbre de si mi niña estaría bien atendida se unía la angustia por separame de ella, y fue horrible.
Esta vez sé que mis hijos van a estar bien, así que solo queda la pena por perderme trocitos del día a día.
Como dice Lafiu, a lo mejor tu enanito te sorprende y él está estupendamente. Supongo que será así, porque al fin y al cabo se queda con su abuela, con la que se lleva bien y le dará mucho cariño.
Así, que ya te queda lo mismo que a mí : la segunda parte, la pena de tener que separarte de tu niño durante tantas horas al día.
Mucho ánimo (aunque, ¿qué te puedo decir yo, si apenas encuentro consuelo?)
Un besito, y ya nos contarás mañana cómo ha ido esa incorporación después de tanto tiempo.

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Esther.
#6705 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 13:24, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Monika
#6789 Hola¡ Yo tambien me incorporo el jueves (mañana) al mundo laboral, y va a ser muy duro para las dos. Andrea se va a quedar con los abuelos por la mañana ya k no hay plazas para todos en la guardería donde vivo, y por la tarde con su padre. Yo lo voy a pasar realmente mal, la voy a echar mucho de menos. Espero k ella no lo pase tan mal, se lo pasa muy bien con los abuelos. Me da miedo por el tema del sueño-teta, pero he leido muchos mensajes donde los peques a veces nos sorprenden.
Bueno, ya os contaré k tal.
Avatar de Usuario
por Magüi
#6840 Hola
sobre todo mucho ánimo, yo me reincorporé a los 5 meses (baja maternal mas vacaciones) tenia mucha angustia por la reacción de Lucía y la verdad me sorprendió mucho, se queda con mi madre, no tuvo ningún problema ni con la comida ni con el sueño, está genial con ella, en este momento (después de 15 días de vacaciones con ella) otra vez pensando en dejarla, pues la niña cuando le dije que me iba (ahora tiene 14 meses) me dijo adios y se quedó tan contenta.
Estos niños son increibles y tienen una gran capacidad de adaptación, lo pasamos peor nosotras que ellos.
Mucho ánimo y que todo vaya muy bien.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por palomalex
#7369 Hola chicas.......... :mrgreen:

Ya han pasado un par de semanas desde que os escribí contando mi pesadilla y tengo noticias... :?:
En primer lugar, he pedido jornada continuada en mi trabajo :twisted: ... En personal me han dicho que ese horario (de 8 a 3 y trabajar todos los sábados) supone una parada en mi carrera profesional :x :x -jamás me ascenderán :shock: , como si a mi me importara una mierda-, mientras que me buscan nuevo destino, estoy en mi antiguo puesto de trabajo y os digo que mis compañero me miran... no muy bien :cry: .... y mi jefe ni me dirige la palabra :oops: -ni por educación-. A mí me da igual, será temporal, pero se que en mi nuevo destino me pasará lo mismo :cry: . Lo único que me consuela es que a las 4.30 estoy con mi peke, disfrutando, de paseo, comprando...
Mi niño se queda con sus abuelos como os dije, y se lo pasa pipa, porque están sus tíos y le dan cachondeo :P .
Pero el problema es que cuando llego apenas me mira, no quiere estar conmigo...¿os suena de algo?
:cry: :cry: :cry: ¿es esto un castigo?¿se le pasará? Dios estherypau, debes estar pasándolo fatal, cuéntame como lo llevas ¿vale?
Besos a todas y gracias de nuevo por estar ahí.
Os seguiré contando. :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#7386 A mi mi hijo se tira una hora sin mirarme cuando lo recogo de la guardería(tiene 10 meses). Lugo "me perdona" y me come a bocados. Creo que es su forma de decirme que me ha echado de menos, pero me lo tomo bien. Pienso que si sólo a mí me reprocha que lo deje en su guardería(a su padre no le hace eso) es porque está muy unido a mí. Sé que es un poco egoísta, pero eso me permite sobrellevarlo. Dale mucho cariño cuando llegues a casa y pasa todo el tiempo que puedas con él(seguro que ya lo haces) y todo irá fenomenal. :fl