Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ange
#103192 Hola!
A ver si me podéis dar ideas, Adriana va a cumplir 17 meses, desde hace ya muchos meses, la dábamos de cenar a las 8, a las 9 o 9:15 baño, la secaba, masajeaba , cremitas…etc. su papi mientras yo recogía, me la pasaba en brazos (esto es importante) cuando terminaban y enganchada a su tetita nos íbamos a dormir (colechamos) tardaba 30 o 45 minutos en dormirse, luego ya la dejo y podía estar 2, 3 o 4 horas sin despertarse. Bueno al grano, con esa rutina, a la hora de la cena se la veía con sueño que es además cuando ve su media horita de dibujos al día (el oso de la casa azul), y después al bajarla de la trona y empezar a llenar el baño se ponía a dar carreras, a divertirse, a jugar, por lo que en el baño seguía la marcha, y durante el pos-baño con su padre no terminaba de tranquilizarse.
Por lo que decidimos cambiar la rutina, ahora a las 8:00 al baño y cena a las 8:30, termina como a las 9:00 y leemos cuentos como hasta las 9:30 que la empiezo a decir que nos vamos a dormir con la tetita de mama etc… (como en la siesta), bueno, pues esto funciona regular, llevamos cinco noches y no solo no hemos mejorado sino que empeoramos, antes no era un problema irse a dormir, ahora se la ve despistada, ayer incluso lloriqueaba, en la cama para dormirse también mas alterada, total que estamos peor y además con nuestros 45 minutos aprox. hasta que se duerme.

Y bueno no hablo de sus despertares, a los que estoy acostumbrada y me parecen normales, mínimo 3 hasta………… quien sabe.

A ver si me podeis contar experiencias, ideas…. se acepta todo.

Un saludo
Angeles
Avatar de Usuario
por cani
#103239 Me parece que vuestro problema no es tanto del cena-baño o baño cena sino de que vuestra hija se hace mayor. Conforme se hacen mayores es muy normal que no se quieran ir a la cama, por muy cansados que estén quieren seguir la marcha con los papis y saben que en cuanto se vayan a dormir se acabó la juerga.

Yo lo que hago siempre a partir de una hora bajo persianas, bajo luces, quito tele (puedes cambiar su media hora de tele a la hora de merendar por ejemplo) y tooodo muy relajado. A la hora "x" digo a dormir todos y todos (los tres) nos vamos a dormir (por supuesto nosotros en cuanto se duerme nos levantamos).

Y últimamente le cuento un cuento y le explico que vamos a llamar al sueño y le cuento todas las cosas bonitas que podemos soñar por la noche y que estaremos juntitas y mañana estará muy descansada y con ese "cuento" se va bastante más contenta y más rápido a la camita.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#103243 Yo tengo muy presente cuando leí por primera vez, bajar los motores en casa , un par de horitas antes de dormir, nosotros ponemos música suave, hablamos bajito y mientras preparamos el baño , estamos recostados en la cama,asi llega al baño más tranquilo ...luego lo cambiamos en la cama, también relajados y nos despedimos de su mini mochila ;-) ( tiene cositas que le relajan y un cuento ) ...la habitación con una luz tenue y papá o mamá se quedan con él para terminarle de dormir ( que con los dos se vuelve loco :mrgreen: )....en la habitación también musica relajadita.

Mama de Dani (5/12/05)