Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#102803 Hola! En estos dos meses llevamos una racha con varios cambios que me gustaría comentar:

- Tema sueño hemos empeorado bastante. Llevábamos varios meses durmiendo la noche entera, aunque Pau es muy madrugador y a las 5-6 se solía despertar. En estos dos últimos meses volvemos a varios despertares nocturnos. Algunos motivados por enfermedades y otros que no me se´explicar. No son terrores nocturnos, seguro. No es hambre, ni sed. Algunos días se calma con el colecho, otros con el sofá y otros con nada y nos pasamos horas dando vueltas por el piso.
Paralelamente la única siesta que hace en el mediodía se ha reducido. Me cuesta mucho dormirle (lo tengo que hacer en brazos), hay dias que no lo consigo y no duerme, con la consiguiente tarde que pasamos luego :roll: . Duerme 30-45 min y se despierta, aunque suele seguir durmiendo en mis brazos si no estoy en el trabajo.

- Tema comidas lo llevamos muy mal. Pau era un niño que comía de todo y mucho. Ahora practicamente no come. Pensé que era por enfermedades pero sigue haciéndolo cuando está bién. Se niega a comer con los cubiertos, pide que le ponga un libro con dibujos de coches y tengo que irle dando con la cuchara. A pesar de eso, come poquito. No quiere carne ni verdura, ni tortilla, ya no se termina su iogurt y la fruta mal como siempre. Tarda mucho en comer., tira la comida al suelo, incluso el plato. En la escuela suele comerse el bocadillo de media mañana bién. En casa come mal con todos, aunque si se lo da mi madre se lo suele terminar todo :roll: No insisto, y no come. Es así.
Ya no sé qué cocinarle para darle algo diferente, quizá ha aburrido lo que le doy normalmente. Uf! No bebe ni de lejos el medio litro de leche, ni con el iogurt. Y no puede tomar queso por la intolerancia.
El caso es que las comidas se están convirtiendo en un momento de mucha tensión.
TEngo la impresión que es un problema de actitud. Cuando toma la leche se pone a jugar con su muñeco. Si le quiero dar zumo no lo quiere, dice que no sin probarlo. Mas tarde se lo bebe. Si le doy una galleta solo se la come si le dejo solo y me voy a otra habitación.
- SU relación conmigo también va cambiando. Es mas independiente, y si está su padre no quiere ni jugar conmigo. Se queda con él y ni me busca, ni siquiera viene a saludarme cuando vuelvo del trabajo.
- En la escuela va muy bién, la profesora dice que se ha acabado de adaptar perfectamente. Cuando le voy a recoger viene sonriente y me abraza.
- Se niega a decir adiós, o a contestar a preguntas como cuantos años tiene. Y eso que habla bastante...
- Cuando se hace caca no se deja cambiar... es un terror pq niega que haya echo caca y se tira al suelo si le quiero llevar al cambiador. Me pega y me tira del pelo. Vamos, que tema retirada pañal ni para plantearlo. Tiene un pequeño WC pero ni caso.
- Da patadas.

Y en general está muy irritable. No tenemos demasiadas rabietas, pero sí se enfada y grita.

En fin, está guapísimo y progresa mucho, pero algunas cosas han empeorado, cuando las llevábamos muy bién.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#102808 supongo qeu solo esta creciendo esther. tan solo eso. y ni el mismo lo entiende.


por si te sirve de no-se-que:


-durante vairos meses alrededor de los 2 años, sandra se nego a comer fruta: ni fruta, ni zuom ni nada que se pareciera. ha vuelot a tomar fruta cuando a visto que a su hermano le vuelve loco., ahora compite con el por este tema. ha aprendido a hacerse los zumos sola: entaffarramos mas, la furta queda peor expirmida, pero toma zumo.

-cuando no esta en casa (o sea, en casa de mis padres, o en un restaurante si hay mas gente) come sola, perfectamente, sin derramar una gota de nada, no hace falta ni babero (el dia de la fiesta de navidad se qeudo en el colegio a comer y las cuidadoras se quedaron maravilladas de clo bien que se maneja). cuando esta en casa exige que el des la comida. rara vez toma una cucharada sola, abre la boca a medias, con lo cual tira parte de la comida.

-en cuanto a la cantidad: hasta los 2 años, le congelaba comida para ella en un contenedor de 250 cc. no dejaba ni las migas, mas le postre. durante unos meses a partir de los 2 añso (unos 8 meses al menos o mas) con esa cantidad de comida, comian los dos, y casi siempre sobraba algo. ahora, entre los dos se han comido el otro dia en dos comidas, las lentejas que caben en una olla rapida pequeña. ¡en 2 comidas!. parecen otra vez pirañas. he vuelto a congelar de a 500 para los dos. mas el postre.

-desde que va al cole me amenaza con pegarme y me pega de hecho.

-por supeusto hace muchos meses qeu no contesta a nadie por la calle, sencillamente mira hacia otro lado. de hecho esta adquiriendo la costumbre de no contestarme a mi tampoco cosa que me pone enferma.

-y simepre siempre, todo mas acusado conmigo que con cualquier otro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#102809 Esther, con Aina pasamos una mala racha alrededor de los 2 años, fue como una adolescencia. Parecia que lo que hacia bien se volvia atras, como si se hubiera vuelto bebe. Y así nos lo manifestaba, nos decia "Aina, bebe. Gran noooo". Parecia como una lucha interna suya.

Cuando esta con mi suegra quiere ir siempre en carro (cuando antes iba andando), en cambio con nosotros va andando. Cuando esta con mi suegra quiere que le den la comida mientras ve la tele, en cambio con nosotros come sola, salvo al final (o cuando esta muy cansada) que quiere sentarse en mi regazo y que le de.

Lo que habiamos andado de control de esfinters, lo hemos desandado.

En cambio hemos avanzado mucho en otros temas.

Creo que es como si "esto ya lo sé, lo dejo de lado y me centro en otras cosas". Eso creo y espero con esperanza que lo recupere :oops:

Avatar de Usuario
por mariquilla
#102812 Al hilo de lo que cuentas, ester, te puedo relatar algunas cosas de julio, que es un poco mayor, pero no mucho. A veces, ver que otros niños pasan por lo mismo ayuda bastante. Y ojo, que yo siempre hablo de julio como tranquilo y muy razonable:
-las noches están raras, episodios de terrores aparte, se despierta con frecuencia y asocia el biberón con dormirse. Puede tomarse un liro diario de leche, además de yogures...
-ahora se despireta y se levanta a caminar por la casa (ojo, despierto, nada de sonambulismo) Cuando voy a por él me dice: no, no...y me pega. Pero hasta ahora, he logrado calmarle sin problemas.
-está muy terco con hacerlo todo sólo y todo a su manera. He contado a una mamá queél tiene que cruzar la calle a pie, aunque vaya en carrito. Tiene que ser la cuchara que él pida, el tenedor que le gusta...cuando se enfada en la comida (ayer) lo tira todo al suelo. Yo no me enfadé le recojí la comida. Luego todo fue como la seda.
-iTene muchas rabietas, me pega, pega a su padre, llora sin consuelo. A veces está cansado. Pero otras no.
-las siestas los fines de semana a veces bien y a veces es imposible dormirlo.
- Mi teoría particular casera es que está en plana "angustia de autoafirmación" (cosecha de mariquilla) y a él le duele y le angustia enfrentarse con su mamá y su papá. Pero no peude evitarlo. No puede.
No sé si estare en la razón, pero sé que mi niño me escucha cuando yo le explico las cosas. Ayer me decía que no le echara más miel al yogur, que se había ido la miel al fondo....Y se acordaba de otra "discusión": mamá se enfado con julio en la calle, porque mamá estaba cansada y julio no quería carrito...(no era exactamente por eso, ýo nunca lo he obligado a sentarse, es que todo eso iba a compañado de tirones de pelo y manotazos, de su parte, me refiero)
En fin, ester, que se nos hacen mayores. Y hay que pasar por esto. Y no te vayas a quejar en la trabajo, que te dirán como a mí: esos no son problemas, con 15 años como la mía sí que hay problemas. Así que tú nos lo cuentas a nosotras :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#102814 ESTHER, YO NO HABIA PUESTO ESTE POST PORQUE PENSE QUE ERA LO NORMAL, Y ASI ME LO HAS CONFIRMADO TU.

mARIA EN EL COLE ES LA SEÑORITA PERFECTA, LAS SEÑOS SALEN DDICIENDO QUE VAYA MARAVILLA DE NIÑA. EN CASA, NO OBEDECE, NO QUIERE JUGAR CON NADIE, SOLO LLORA Y LLAMA A SU PAPA, NO QUIERE COMER SENTADA COMO SU HERMANO, SINO CORRIENDO POR LA COCINA, SE RETUERCE SI LA QUIERO COGER CUANDO ELLO NO CONSIDERA OPORTUNO.......

JAVIER HA VUELTO A SUS 15 O MAS DESPERTARES NOCTURNOS, CHILLANDO, GRITANDO, LLAMANDOME DORMIDO, ... SOLO CONSIGO QUE COMA SI ESTA VIENDO LA TELE, SOLO QUIEREN JUGAR CON PAPA, EN CLASE TODOS LOS DIAS SALE LA SEÑO DICIENDO QUE VA OTRO NIÑO CON ALGUN CHICHON PORQUE LE HA DADO POR JUGAR AL "LATIGO" CON LOS DEMAS, COMO EN CASA LO HACE CON SU HERMANA.....

ASI QUE PARA MI ES UN CONSUELO PAU. ESPERO QUE SE PASE COMO OTRAS MUCHAS FASES QUE HEMOS PASADO..... Y NOS DEMOS UN POQUITO DE ANIMOS UNAS A OTRAS. UN BESO GRANDE.
Avatar de Usuario
por solecilla
#102825 estoooo....no estarias esperando esther un post con soluciones o con animos ¿verdad? :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#102826 yo igual que ustedes :roll: , no escribo mas porque me repetiria, pero dormir mal y eso que dormiams toda la noche, y come peor, no quiere probar, a veces lo convenzo de que coma diciendole que no coma y su comida se la come para y ahi dice no ignacio, pero son las menos.

espero que pase luego, sobre todo lo de comer, que ya no se que darle solo quiere postre (gelatina) nada mas. Eso si que la leche se la toma muy bien, algo es algo.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Neus
#102827 Como estamos todas más o menos igual, que tal si nos intercambiamos truquillos para aligerar esas situaciones dificiles...

- Cuando no quiere cambiarse el pañal. Le cuento que si ella no quiere cambiarse el pañal se lo cambiaré a Maria (es una muñeca graaaaande) porque a Maria le gusta ir con el culito limpio. Y se lo pongo! con toallita incluida! Le cogen unos celos :roll: que entonces la puedo cambiar

- Cuando se enrabia porque... por ejemplo, la he subido al coche (por prisas) y ella queria subirse ella sola, "querias subir tu sola? ahhhh! no me lo habias dicho! no pasa nada" la bajo y espero a que ella suba al coche y a la sillita. Me he dado cuenta que llegaba más tarde si habia una rabieta (y además llegabamos todos de muy mal humor) que si retrocedo y le doy tiempo a subirse ella sola.

- Cadena de actividades. Encadeno una cosa con otra. Hay que recoger los juguetes antes de cenar. Si no recoge y se sienta en la mesa para cenar. Pues me quedo en el umbral de la puerta del comedor con el plato de comida. No llego hasta que se han recogido los juguetes. Eso si, siempre aviso de la cadena de actividades (doy parte de 2-3 actividades seguidas)

- Juegos. He incorporado muchos mas juegos donde todos participamos.

por mellisenero
#102828 LLEVAS RAZON, SOLE, POBRE ESTHER. NOS HA ABIERTO LA PUERTA DE LAS LAMENTACIONES A TODAS :oops:
por Esther.
#102831
mellisenero escribió:LLEVAS RAZON, SOLE, POBRE ESTHER. NOS HA ABIERTO LA PUERTA DE LAS LAMENTACIONES A TODAS :oops:


Me encanta, psicoterapia pura y dura. :mrgreen:
Taller de autoayuda.
Me parece bién la propuesta de Neus. Vamos a intentar intercambiar truquillos. Y si de paso me poneis mas recetas originales (no vale la verdura hervida con carne/pescado a la plancha ni los macarrones :mrgreen: ), pues yo encantada de la vida.

Ahora os dejo, que voy a despertar a Pau (está sentado en mi falda durmiendo)... sino luego no hay quien lo ponga a dormir por la noche.

Esta noche pienso algún truco :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#102837 - le digo que su comida como no quiere se la comerá papa y ahi dice no igncio y come, a veces funciona otras no.

- si tengo muchas cosas en las manos y necesito que se dirija al coche, en el estacionamiento, hacemos carreras y le encanta ganar asi que corre como flecha, otras veces le digo que me ayude a llevar un bolso y coge una parte y nos vamos pegaditos.

- para dormir, no lo cambio de posiscion lo meto a mi cama , le hablo bajito, lo que todas sabemos, y cantarle bajito me funciona mucho, aunque estos dias nada funciona del todo.

- si no quiere xomer me sirvo yo un plato con tenedor de grande y empiezo a comer, siempre quiere de mi comida y termina comiendo algo mas.

- para cambiarlo tengo una tecnica buenisima pero no puedo explicarlo es casi cambiarlo en el aire y dando vueltas, ya que no se deja, pero con la experiencia lo logro cambiar en movimiento. :shock:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por solecilla
#102839 solo una duda esther:¿como vais de actividad fisica al aire libre?

recuerdo qeu por aquella epoca, me di cuenta de qeu no les vale corren ren la guarderia. necesitan aire. y tal vez el invierno y las eenfermedades han hecho que este aspecto quede limitado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#102844 Pollo al limon

1 pechuga de pollo
sal, pimienta y limon

Para el adobe:
75 grs de harina
6 c. soperas de limon
1 c. café de levadura
100 ml de agua

Deshuesar la pechuga y quitarle la piel.
Cortar a daditos pequeños, salpimentar restregando. Sumergir los dados de pollo en el adobe un minimo de 2h.
Freir a fuego moderado, quedando dorado y crujiente


Para toda la familia. Exito asegurado.

Avatar de Usuario
por Marlauz
#102858 Que bueno, estamos todas mas o menos igual, sobre los dos años es una racha tremenda, cada etapa tiene sus mas y sus menos, por si os sirven pequeños truquillos que hemos ido adquiriendo con el tiempo:

- Cuando no queria comer, le servia el plato con su comida a su papa y a el la del padre, se sentaba y decia esto no lo quiero (siempre fuese lo que fuese), yo le decia ¿quieres la de papa? el papa decia no la mia no que es muy rica y me la como yo toda, el empezaba a reirse y decia si la de papa, papa no la mia no, el si si la de papa y se la comia. (un pequeños juego que siempre o casi siempre nos daba resultado).
- Otro decia que no queria comer, yo le decia no importa cuando tengas hambre me lo dices, y sacaba un plato lo ponia en la mesa en otro sitio que no era el de el y le decia eso no lo toques, no te lo comas que es para mi, me daba media vuelta y el solo se sentaba a comer.(con tal de llevar la contraria)

- Una temporada que no queria comer pescado (y eso que le encanta), compre macarrones de esos que son tubos un poco mas gordos de lo normal, hacia el pescado a la plancha y con paciencia rellenaba los macarrones uno a uno, un poco de pixto casero por encima, y se lo comia en un santiamen, diciendo pero pescado no, no quiero.

- Otra temporada que se habia negado a bañarse y era pura perreta la hora de ir al baño, se me ocurrio un dia segun volviamos del cole, le dije hoy no te puedes bañar, que se gasta mucha agua y nos queda poco gasoil y se termina, osea que hoy no hay baño, llego a casa y se fue directo al baño el solo se quito la ropa y dijo pues hoy me quiero bañar ;-)

Tengo muchos mas pero no os quiero aburrir.

Animo que vamos todas en el mismo barco.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#102885 Hola, parece que me estuvieras describiendo a Blanca. Madre mía, cuántos cambios en poco tiempo. Además de las circunstancias anormales que nos rodean, yo sigo a la espera de que me dén plaza y mi marido está en paro :sad: , blanca sigue enfermando una y otra vez. Desde Diciembre solo ha ido tres días a la guarde y estos días han sido suficientes para enganchar unas placas, juntos con otitis, complicándose con una bronquitis y a día de hoy con un diarreón impresionante.
El tema sueño ha empeorado bastante, los días que estuvo conmucha fiebre colechábamos porque así estábamos pendientes de cuando subía, ahora que no tiene fiebre (pero tiene de todo lo demás) empezó a pedir cuna, pero a eso de las 4 de la mañana + o - dice que ahí no, que a la camita con los papás, gracias a Dios, eso no es problema porque ni a mi marido ni a mi nos importa, pero nos ha extrañado mucho lo del tema colecho, cuando ella siempre ha preferido dormir sola en la cuna.
Lo del tema comidas estoy absolutamente :shock: , como ya sabéis he tenido la gran suerte de que mi hija es feliz comiendo, no se niega a probar de nada y casi todo le gusta, hasta ahora, lleva dos semanas negándose a comer, me doy cuenta de que por su bronquitis está llenita de flemas, porque a veces que ha vomitado, ha vomitado flemazas y lo poco que conseguía que comiera. Según la pediatra me dice que no la fuerce y que coma lo que quiera, pero es que ha perdido casi 2 kilos, no os parece mucho?
Ha empezado a hablar por los codos, ya sabe hacer frases casi enteras. Se explica muy bien.
Rabietas, todas las del mundo y ya no soy capaz de evitarlas, NO es su palabra preferida, muerde, pega y tira de los pelos cuando se encabrita.
Está muy guapísima y espero que toda esta racha sea pasajera.