Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#102757 Hola a todas este post va dirigido a todas las mamis/ papis que teneis bebes con una edad cercana a los 20 meses o aquellas que ya han pasado por esa edad y aun lo recuerdan a ver si me podeis orientar.
para empezar lleva un tiempo, un par de meses, que tiene una mamitis aguda tremenda, no puedo ni ir a mear (literalmente hablando) en cuanto desaparezco de su vista se pone a llorar, nunca se ha quedado con nadie, pasa conmigo 24h al día, ni va a la guarderia, practicamos el colecho.
cuando su padre le prepara el biberon para cenar, una vez lo tiene hecho le pone cara de enfadado y le grita ¡NOOOO! cuando le ofrece el bibe............me lo tiene que dar a mi, y yo a su vez darselo en la mano y ya entonces se lo bebe (no se lo doy yo.....pero tiene que beberselo en mis brazos).
no quiere darle besos a su padre y el pobre esta muy triste porque nota el rechazo.
los fines de semana se lo lleva el padre al parque mientras yo limpio la casa y por lo que me cuenta se lo pasa muy bien, pero una vez que entra en casa ya no me deja ni a sol ni a sombra.
por otro lado hemos tenido como un retroceso en la alimentacion, durante el día come biberones de leche y teta y a veces, no todos los días un poco de patata hervida con zanahoria y pescado, pero cantidades mínimas, solo quiere platano y no todos los días,el arroz y la pasta sigue sin probarla y ya he probado todas las clases y formas de pasta, pan muy poco.
es una nueva crisis tipica de la edad ????????
¿habeis pasado por algo similar????????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#102764 Pasado y pasando....
Lo de la mamitis, pues hay una crisis de las fijas alrededor de los 24 meses. En mi caso ha sido desués de los 24 meses.
El papá debe comprender que su hijo no puede remediarlo. Explícale lo de las crisis , imprímele los artículos de la crisis de separación, para que se relaje y se "reconcilie" con su hijo.
Bueno, te digo que julio tiene que quitarse el chupete él, me lo da en mi mano y yo le doy el biberón. Es un ritual en el que no puedo ayudarle en nada, porque la rabieta está servida. Ahora las carreteras las tiene que cruzar él a pie. Lo tengo que levantar del carrito, cruza a pie y luego se sienta...en fin, que te comprendo ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#102869 yo creo que entra dentro de lo normal....te cuento mi caso
yo estoy desde las 5 de la tarde con mi hija,cuando sale de la guarde,y su padre viene tarde a casa.hay noches que ella ya esta acostada y no lo ve(solo un ratin por la mañana)
el finde,ahora, es para su padre,no se le despega.si colechamos un rato, a mi ni tocarme,me da empujones porque quiere estar con su padre.
pero entre semana...hay amigas,es mi lapa.voy a mear con ella,si yo me quedo en la cocina y a ella la dejo en su habitacion con juguetes,pues va haciendo viajes con sus juguetes,hasta que los trae todos a la cocina,y se queda conmigo.
Pero debe saber que el finde su padre esta todo el dia,y lo quiere aprovechar.
cosa curiosa...si la meto yo en la cama,me pide la mano y que me quede con ella hasta que se duera. si,por el contrario,la mete su padre, le damos el beso de buenas noches,hasta mañana...y ella sola se duerme.Sabe que yo soy debil,y si me pide que me quede,pues lo hago.

Si le pincho un trozo de carne con el tenedor,y se lo dejo en el plato,lo que hace es quitar el trozo con la mano,volver a dejarlo y pincharlo ella.lo tiene claro.
Si quiere darnos algo y dice:papa y voy yo a cojerselo.....no,no,ella quiere darselo a papa,no a mi. y hasta que papa no lo coje,pues nada.

Si un dia no le apetece ponerse un jersey,pues no se lo pongo.lo tiene claro,no quiere y no quiere.Pues yo,con paciencia,voy al armario cojo otro y listo.

Anoche la metimos en la cama con un pijama de cremallera,de los enteros.pues ella empezo a bajar la cremallera,y a quitarselo.pues ¿que hicimos? pues la ayudamos,y le pusimos otro de 2 piezas y se acabo el problema.a dormir como un liron.

resumiendo:paciencia,paciencia y paciencia. y hay que ceder donde se puede,nunca en cosas de seguridad.Pero...¿tiene importancia que no quiera ese jersey o ese pijama? para mi no.
Avatar de Usuario
por RUPI
#103716 PUes el mio tb tiene ahora 20 meses recien cumplidos y está con mamitis, igual que mamidario.
Aunque me gusta que este todo el dia pendiente de mi y me coja de la mano para jugar y me de de vez en cuando un beso espontaneo (con el primero casi lloro), a veces resulta agotador. Solo quiere que le duerma yo, cuando antes tb dejaba que su padre lo durmiera a veces, en cuento ve que mi marido le pone el pijama (siempre lo baña y le pone él el pijama, chilla: la mami, la mami...). Y tampoco me deja ni para ir a mear. Es una lapa. Yo pensaba que es porque está malito ha estado con mucha fiebre y mocos, ahora diarreas y todavia sin acabar de irsele esos mocos, esta hecho un cristo pobre... con la nariz escozida y los labios cortados y se levanta con una legañas... Pues yo pensaba que es pq está malito.
Si cuando se le pase el resfriado y la diarrea continua con esta mamitis, está claro que será angustia separación.
La verdad que estoy un poco hasta las narices de las crisis de angustia de separación. YO más que crisis por edad, son periodos de crecimiento o cambios, pues hay angustias de separación a todas las edades.
Que si las de crecimiento a los 3 meses. (Para mi tb es de angustia, pq el mio se pegaba las 24 horas en la teta, vale q mamen con más frecuencia pero era todo eldia y noche). Y cada crisis de crecimiento lo mismo. Luego como empiezan la la AC als de crecimiento y demanda de teta para mi que se camuflan y se les llama angustia de separación (es mi teoria y a nivel muy personal, ningun autor ha dicho jamas esto, es una suposición imposible de comprobar y que me parece a mi)
Que si la de los 8 meses, pero el mio empezó con 5 meses y no la solto hasta los 13 meses.
Luego las de los 18 meses, el mio empezó con 17 y la dejo con 19.
Ahora la de los 24 meses, pues el mio está empezando con 20 meses.

El caso es que hay niños y niños y estapas de cambio en sus vidas, más las rachas de resfriados, diarreas, otitis, etc. Y necesitan estar pegados a sus mamas como lapas, pq en general somos quien mejores intuimos sus necesidades y les "consentimos" más ya que en general los padres no tienen tanta paciencia para tirarse una hora hasta que se duerme y cogerlo en brazos o de la manita cuando están malitos. (Aun considerando que mi marido es bastante colaborador y se entiende muy bien con nuestro hijo).
Pero las mamas somos así y mama no hay más que una.

En resumen, creo que son procesos de cambio, y hay niños más demandantes que otros. Y niños que pasan x la en teoria fase o fecha que tendrian q tener la angustia de separación y los padres ni se enteran o al menos lo viven menos acusado.

Sobre lo de joana decir que tienes suerte quite el trozo de carne del tenedor lo deje en el plato y lo vuelva a pinchar él. El mio hacia eso hasta que descubrio q con las manos se come más rápido y me lo quita del tenedor lo deja en el plato y se lo come con la mano y a veces si lo he tocado yo se cabrea y ese trozo no lo quiere, quiere solo lo que el "potajea". Voy para atras como los cangrejos... antes comia con tenedor y con las manos, ahora basicamente con las manos y si no berrinche y se acabó la comida. Y que no se me ocurra meterle yo una cucharada de papilla que se la saca de la boca y como haya algún trozo de algo lo lanza contra la pared.
MI marido se cabrea y dice que no podemos seguir así y yo cedo más. Le digo dejalo: lo importante es que coma, cuando se de cuenta nadie come con las manos ya pedirá el mismo la cuchara y el tenedor. Y claro esto mi hijo lo percibe, sabe que mama le "permite" más cosas y por eso creo me busca más a mi que a su padre y prefiere "le de yo de comer" (es decir le supervise) y lo ayude a dormir yo.

Es angustia de separación?? NO lo se... yo creo que son procesos de crecimiento y cambios en la evolución de nuestros hijos que a veces necesitan reafirmar su personalidad e independencia pero tb tener un punto de referencia y sentirse seguros y por ello nos demandan continuamente pero por otro lado nos montan a veces los numeritos que montan y que hay que intentar desviar el tema antes de que pase a ser una gran rabieta.

Que duro!!! Y que bonito... jejeje